Hola a todos, aterrizo en estos foros solicitando petición para ser adoptado en esta gran familia que es Ducati ;D Soy el nuevo propietario de una Monster S2R 800 del 2007 desde hace pocas semanas aunque siempre me atrajo el mundo Ducati en general y la Monster en particular (llevo dado de alta en el foro desde el 2009 leyendo de vez en cuando).
Soy nuevo en el mundo Ducati , mi anterior moto era una VFR 800 VTEC que vendí para comprar la Monster (3 días después de despedirla, entró el monstruo en el garaje). En principio son motos totalmente diferentes, La VFR es mas larga entre ejes y mas pesada con una muy buena estabilidad en curvas rápidas y un poco cabezona y con inercias en carreteras ratoneras, cuida al pasajero y tiene una posición para el piloto mezcla de sporturismo con deportiva pura con una decente protección aeródinamica y, si quieres hacer una conducción deportiva has de llevarla mas allá de las 6500 vueltas que es cuando actúan las 4 válvulas por cilindro (sistema VTEC de Honda)
La S2R 800 en principio es todo lo contrario, ligera y mas corta entre ejes con unos medios poderosos por lo que en carreteras reviradas es un gustazo enlazar curvas, el pasajero es ciudadano de segunda en ella y el viento hará que recuerdes que más vale mantener los puntos de carnet en cuanto pillas carreteras rápidas. Me sorprendió mucho cuando salí con un grupo de amigos la semana pasada, mi sensación es que iba a velocidad normal media pero cuando me di cuenta, me había escapado y simplemente había dejado correr la moto, vas mas rápido de lo que aparentas…
Otro detalle que me pasaba al principio es que llegaba al corte con demasiada facilidad hasta que cambié el chip (lo que comentaba antes del sistema VTEC) y empecé a disfrutar de la conducción.