NUEVO EN EL FORO.... SACADME DE DUDAS. PLEASE

Muy buenas a todos,

Despues de 1 semanita visitando esta página asiduamente, me he decidido a unirme al grupo :smiley: .

El tema es que estoy a punto de obtener el permiso A. Y en mi caso tengo clarísimo que la ELEGIDA es la MOSTER 620. No hay más que leer algunas opiniones sobre ella, incluso como primera moto, para salir de dudas. Y en mi caso también va a ser mi “primera” moto , digo esto porque mi breve experiéncia en una trail 75 c.c. que aun tengo en el garage casi ni la considero como tal.

Espero no arrepentirme de la compra, siempre he idolatrado DUCATI porque representa no solo una motocicleta, sino mucho más.

¿Qué uso le voy a dar a la moto? Pues más que usarla a diario (que también), tal vez la use para algunos “paseitos” los fds, por estas carreteras costeras del Levante, trazando sus suaves curvas y, en resumen, disfrutando de la EXPERIENCIA DUCATI… :lol:

¿FISICAMENTE SE RESIENTE MUCHO EL CUERPO EN UNA SALIDA DE UNOS 300KM POR CARRETERA? ¿Y LOS MISMOS POR AUTOPISTA? ¿QUÉ VELOCIDAD CRUCERO AGUANTA UNA MONSTER 620 POR AUTOPISTA/AUTOVÍA (SI NO HUBIERA LÍMITES DE VELOCIDAD)?

Muchas Gracias por vuestras opiniones,… Necesito SABER!!! :lol:

Ya estás tardando en comprartela, hombre!!..El cuerpo, el cuerpo…si el mio con los años que tengo aguanta sobre una 888, el tuyo que seguro que acaba de pasar el rodaje ni rechistará…sobre todo si va encima de una moto como esa, que es la que a tí te gusta. Y ahora dejo paso a los que tienen una, que en este foro creo que hay uno o dos, que te informarán mejor,
Un saludo y bienvenido al lio este!

Bienvenido y enhorabuena por la elección.

En cuanto a tus preguntas, una salida de 300 km por carretera de curvas supone un esfuerzo físico importante, lo que te resientas dependerá también de la velocidad, el tráfico y tu forma física. Por autopista y en una moto con tan poca protección aerodinámica 300 km también son cansados, pero sobre todo si pretendes hacerlos a gran velocidad. Por esto mismo probablemente la moto va a soportar velocidades de crucero más altas que el piloto.

fernandito coño que 300 km se hacen en un plis plas, ya sabes arrancas y plis plas trescientos del ala.jejejejejejejeje. enga campeon que seguro que tu cuerpo lo resiste.

Bueno, quizás exageraba con lo de 300km, pero es que yo soy de los que empieza a andar y para cuando se da uno cuenta… 300 igual no, pero…

Ah!, por cierto, mi hermano tiene una KTM DUKE II, … NO ME HARÁ SOMBRA, VERDAD ??? Me han dicho que esa moto “devora” las curvas y adora las carreteras de montaña… Y mi hermano corrobora, claro…

Hombre, las primeras salidas serán un poco cansadas, hasta que liberes la tensión del novato. Ten en cuenta que no estarás acostumbrado y estarás tenso.
En un mesecito ya te faltará carretera. :wink:

a mi al principio por la postura de conduccion me cargaba bastante las caderas, cuando me bajaba a echarle caldo (200 Km´s) parecia robocop… pero con el tiempo te acostumbras. El crucero que puedes llevar es de 140-150 sostenido…, a mas velocidad y durante muchos kilometros supongo que por la refrigeracion que tiene la moto sube bastante de temperatura.

saludos y que la disfrutes

Gracias a uka y a todos,

¿que me decís respecto a salidas con una DUKE II, la de mi hermano… Mé hará sombra en carreteras de montaña y con curvas???

Cuanto más retorcida sea la carretera, más lejos verás a tu hermano…y no por los retrovisores precisamente.
Una supermoto (y la Duke casí, casí lo es) en carreteras muy reviradas es muy dificil de seguir a nada que el que la lleva sea medianamente bueno.
Pero no pasa nada, tu a tu ritmo y el al tuyo que cuando las curvas se abran un poco ya le pillarás.

Lo de las caderas es cierto pero ten en cuenta que mido 1.85cm.Cuando mas bajo seas mejor(mas comodidad).La postura es un tanto estraña al igual que radical pero cuando la tengas por los cuernos preparate a disfrutar.Bueno me voy a cheste que he quedado con los colegas para salir ahora.
RAFAGAS.

Gracias a uka y a todos,

¿que me decís respecto a salidas con una DUKE II, la de mi hermano… Mé hará sombra en carreteras de montaña y con curvas???

hombre, la KTM tbien es buena makina

:smiley: No te lo pienses mas, y a por la Duca, yo hace 2 meses y pico que la tengo con 3500 km hechos, y es una delicia de moto, hoy mismo he hecho una salida de justos 324 km por zonas bastantes reviradas, y hombre lo notas, pero es mucho mas la satisfaccion que tienes que lo que puedas “sufrir”.

estoy con novalist, a poco fino que vaya tu hermano, en curvas reviradas, ni lo ves. pero tranquilo la vida no es perfecta y el no tiene una ducati.