Nuevo en el foro

Hola a todos,

Llevo días leyendo el foro y creo que ya es hora de presentarme.

Soy de Barcelona, tengo 51 años y tengo la intención de hacerme con una Scrambler Ducati 2019 si acabo de convercerme, y digo ésto porque en un principio tenía en mente tres motos candidatas:

Triumph Street Scrambler (aunque le cambiaría los escapes, no me gustan los que lleva de serie, me gustan las salidas más discretas y por abajo, Zard tiene algunos muy bonitos para ella)

MotoGuzzi V7 III Milano (Me parece una moto preciosa y elegante, sólo le cambiaría las llantas para ponerle unas de radios, por lo demás me parece muy bonita)

Ducati Scrambler Icon 2019 ( la Classic del 2015 me tenía enamorado, pero no la han actualizado, así que me compraría la Icon 2019, cambiaría su escape, seguramente las llantas por unas de radios y quizás mas adelante la pintaría de otro color, pero si tengo de elegir entre amarillo y mandarina atómica creo que me quedo con el amarillo, aunque todavía no he visto una mandarina atómica en vivo)

Digamos que hoy por hoy mi cabeza y creo que mi corazón tira más para la Scrambler Ducati, es la que pesa menos de las tres, parece más manejable, nuevas mejoras tanto en seguridad como en motor y me parece una moto muy atractiva.

También decir que mi experiencia en motos no es muy amplia, mi primera moto fué una Montesa Enduro 75, después una vespa 200 y por último una Yamaha Special 250, y hace como unos 20 años que no voy en moto, así que para mi la ligereza y manejabilidad son puntos a favor a la hora de decidirme.

Nos seguimos leyendo :wink:

bienvenido

Hola, la scrambler es facil y esta por encima de sus homologas.

Hola bienvenido, mi caso es muy parecido, soy de Argentina. compre una Icon hace un año, es muy divertida y mi temor era que hacia 25 años que no tenia moto (la unica habia sido una Honda Transalp), tengo 54 años y estoy feliz. A disfrutarla!!!

A por la scrambler de cabeza, aunque la Triumph es muy buena moto también.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

Yo no tomaría la decisión sin probarlas

Lo primero, bienvenido al foro!!

En cuanto a tus dudas para decidir por una montura u otra… como te han dicho, lo mejor es probarlas primero pues creo que son bastante diferentes.

La MotoGuzzi es la más peculiar de todas, la disposición del motor condiciona enormemente el comportamiento y creo que es la más extrema en cuanto que o te encanta o la odias. Yo la descarté en su momento sobre todo por su manejabilidad… es muy pesada y ancha por lo que no me convencía nada para un uso urbano y diario. Ya digo, no es que sea mala ni mucho menos pero era demasiado “especial” para mi gusto.

La Triumph ya se acercaba más a mi estilo. Esa si la probé y me encanto el comportamiento de su motor y los acabados. Era una delicia de suavidad y el sonido de su tricilindrico era música. Al final no me decidí por ella por dos motivos… el primero el precio. Se subía a los 11.000 € que eran 3.000 mas que la Icon, casi nada. Y luego la manejabilidad, es bastante más pesada y aparatosa que la Ducati y para mi eso era un punto decisivo. Yo no soy muy grande (1,70 y unos 70 kg.) y me gusta ir sobrado a la horade mover la moto en pasado y a muy baja velocidad… y ahí la scrambler gana por goleada a la inglesa. Es verdad que el comportamiento del motor británico es mucho más agradable a bajas vueltas pero a mi no me compensa el extra de peso y tamaño que conlleva. También hay que reconocer que en calidad y acabados le da un bien repaso a la Italiana… aún hay veces que pienso si me tenía que haber decantado por ella… pero cuando me monto en la scrambler y la muevo casi como si fuese una bicicleta me convenzo que escogí bien.

En cuanto a la scrambler… pues lo dicho, me convenció su manejabilidad y ligereza, además de un precio más razonable (que no barato) y una estética que me enamoro. Sus contras… algunos componentes bastante justos para el precio de la moto y un motor que va de lujo en la zona media pero que , para mi, anda un poco escaso a bajas vueltas lo que te obliga a tirar de embrague más de lo que me gustaría a baja velocidad. Para mi es una moto genial (sobre todo después de mejorar algunos puntos como el amortiguador trasero) y que en conjunto cumple lo que yo busco.

Espero haberte ayudado. Como ves yo tuve dudas parecidas a las tuyas y a lo mejor te viene bien este punto de vista.

Tu opinión me ha ayudado enormemente, necesitaba comentarios como el tuyo para acabar de convencerme, aunque evidentemente voy a probar la Icon antes, claro.

Mido y peso más o menos como tú, he probado la Motoguzzi V7 y es exactamente lo que tu dices, la encuentro un poco ancha y pesada, también probé hace años la Bonneville, es preciosa pero es un poco hierro, pesada y poco manejable en ciudad, pero madre mía como suenan las Triumph!! su sonido es espectacular, me encanta ese sonido tan particular, me gustaría encontrar algún escape para la Icon que se asemejase al sonido Triumph, pero creo que va a ser difícil, parece que el Hp Corse Hydroform suena bastante bien y estéticamente se acopla genial a la Icon, pero claro no te puedes fiar mucho del sonido reproducido en Youtube porque en algunos me recuerda a las Harley y particularmente no me gustaría que mi moto sonase como un tractor :funny:

Muchas gracias por tu respuesta fmunpor , nos leemos :wink:

Bienvenido

Me alegro haber podido ayudarte. Tambien te recomiendo que leas post sobre las motos para que conozcas las opiniones de quienes ya la tienen… esas cosas que no salen en las comparativas y pruebas pero que en el día a día nos vamos encontrando.
Un saludo y ya contarás en qué queda la cosa. :wink: