Hola a todos.
Lo primero será presentarme puesto que soy nuevo en el foro.
Debo daros a todos las gracias,ya que aunque acabo de ingresar,llevo bastante tiempo leyendoos,y todo lo que podido aprender me ha resultado de gran ayuda a la hora de decidir y elegir nueva moto.
En los próximos días pasaré a ser propietario de una preciosa s2r 800,una moto de la que llevo enamorado desde hace muchos años.
Las habrá mejores,más modernas y potentes o más deportivas…pero el flechazo fue con ella y decidí darme ese capricho.
Deciros que será mi primera moto “grande”,y que entre eso y el uso y conducción que realizo, estoy convencido de que me resulta más que suficiente , y de que no necesito una s2r 1000.
Después de varios meses de búsqueda encontré lo que buscaba,y además al lado de casa: modelo 2006, 14.000 km,libro de revisiones y completamente de serie(salvo los retrovisores,pero me entregan también los originales).
Aunque he leído en el foro mucho sobre ello,y he intentado informarme,hay un par de cosas que todavía no tengo muy claro y me gustaría preguntaros;
-Tiene todo el mantenimiento al día…las correas tienen 3500 km según factura(al igual que el reglaje de válvulas),pero más de 3 años ya desde que se montaron.El propietario me dice que en Ducati service le han asegurado que no es necesario cambiarlas aún por tiempo,cosa que mi mecánico(no Ducati) me confirma.segun creo son 20000 km o dos años,pero me han asegurado ambles que con tan pocos km las puedo estirar un poco.Que opináis??
-No me queda muy claro si tiene sonda lambda o no…es de abril de 2006 creo.
Hola, pues enhorabuena y bienvenido. Aunque realmente son pocos kilómetros, el fabricante estipula kms/ tiempo lo que antes suceda, hace poco debatíamos sobre el tema que todo el mundo que las retiramos cuando marca el fabricante salen como nuevas, pero esta claro que en cierto modo te la juegas, hay motos por ahí que no tienen mantenimiento y no fallan. Pero en este caso si falla te ventilas medio motor y la inversión ronda los 200€.
Te has comprado una gemela de la mía. Tienes moto de sobra, la vas a difrutar!!!
Respecto a lo del cambio de correas eso va en gustos. A mi el taller oficial me dijo (a los 2 años q le tocaba el cambio de correas) q podía aguantar otro año sin problemas. En mi caso las estiré un añito más, pero la moto ya era mía de antemano y sabía exactamente el todo el historial de la moto, todo lo q le han hecho en cada revisión y el uso q yo mismo le he dado.
Yo en tu caso, q la compras de segunda mano igual no me arriesgaba y se las cambiaba.
Respecto a la sonda lambda, para saber si tiene o no es tan fácil como mirar el escape. La sonda está enroscada en el escape en la parte del catalizador.
Enhorabuena por la compra y que la disfrutes, yo tambien cambiaria las correas por si acaso es un coste no muy elevado que te garantiza que no sufras el mayor de los problemas mecanicos y que puedas disfrutar de la moto sin pensar todo el rato en que se pueda romper algo
Las cambiaré en breve,pero en principio creo que Josefa necesario ir de ‘urgencia’ al taller y podré estrenarla antes.
Muchas gracias y un saludo!
Podéis ir en paz:person_raising_hand:
Hola a todos otra vez!
Ya con los primeros días con la moto y encantado!!
Solo tengo un problemilla:la luz del foco delantero (no la de posición) parpadea o incluso se apaga al girar el manillar del todo a la derecha. Supongo q será un mal contacto o un cable pillado pero a alguno le ha pasado y me puede concretar un poco más?
Otra cosa, nose como se desmonta el guardabarros trasero de carbono que monta, simplemente para limpiarlo.
Mil gracias compis!!