Nuevo formato de clasificación al estilo SBK

Pues eso, que el año que viene a apretar desde el viernes
Esperemos que esto no nos deje más atrás
http://www.motogp.com/es/news/2012/New+qualifying+format+announced+for+2013

Con 15 minutos en la sesion clasificatoria van a tener que salir rapidito, porque no va a haber más de 7/8 vueltas…

Únicamente es para MotoGp, no? Moto2 y Moto3 por ahora igual.

JOder, es el mismo sistema que se utiliza en la F1!!!

Lo bueno de este formato es que quita a los mas lentos y los que cogen rueda de la clasificatoria por lo que la pista queda mas libre.
En principio lo veo bien pero haber que pasa.

Hombre, no exactamente.
En la F1 los libres no se tienen en cuenta y se salen en tres sesiones clasificatorias, cada una con menos tiempo y menos pilotos que la anterior.
QP1, salen todos los pilotos durante 20 minutos.
QP2, salen los 16 mas rapidos de la QP1 durante 15 minutos
QP3, salen los 10 mas rapidos de la QP2 durante 10 minutos

Con lo que dicen de motogp, en la QP2 solo estaran los 10 mas rapidos de los libres (expecto los 4os libres) y los dos mas rapidos de la QP1 (supongo que son los dos mas rapidos que no entrasen ya en la QP2…, puesto que en la QP1 participan todos)

A mi me parece bien, así cuentan todas las ocasiones que se sale a pista. Al final la clasificación de MotoGP se estaba en los últimos cinco minutos de la crono.

Yo creo que se van a apretar las cosas porque no se pueden dedicar tanto tiempo a probar cosas y afinar de cara a la carrera sino que tienes que ir rápido con lo que tengas para no quedarte fuera.

Esto beneficia a los equipos con “posibles” y deja todo el desarrollo a los testes oficiales, como en F1.
Y al igual que en F1 habra equipos que tendran menos minutos de tele y por lo tanto menos ingresos y por lo tanto jamas estaran delante…
Con lo chula que era la antigua “Superpole”… eso si que era mediatico y espectacular y sin chuparruedas…

Pues sí, un sólo tío jugándoselo todo a una vuelta. Desde luego si se trata de demostrar ser el más rápido por sí mismo es la mejor opción.

L´s.

A Ducati no le hubiese ido del todo mal este sistema durante esta temporada que termina ahora…

Me parece bien que cambien el metodo de clasificacion,pero como no lo aplican a moto2?si es la categoria que mas pilotos tiene!que mas chuparruedas hay!donde mas se molestan!no lo entiendo… >:(