Nuevo impuesto de contaminación... pa´fliparlo.

El Gobierno prepara un impuesto que gravará a los coches que más contaminen
EFE. 27.06.2007 - 09:28h

· Se vinculará con el impuesto de matriculación.
· Se penalizarán las emisiones.
· Se pretende que salga antes de la llegada de las elecciones de marzo.

El director de la Oficina Económica del Presidente del Gobierno, David Taguas, ha anunciado este martes en Barcelona que el Gobierno prepara el proyecto de un nuevo impuesto que gravará a los coches que más contaminen.
“Va a haber un nuevo impuesto sobre emisiones de vehículos que intentará, manteniendo la recaudación, porque se ha diseñado así, gravar a los vehículos que más CO2 emitan”, ha anunciado Taguas.

Taguas ha hecho este anuncio tras la conferencia-coloquio sobre El Informe Económico del Presidente del Gobierno 2007 (PDF), que organiza el Círculo de Economía, a preguntas de los asistentes.

Vinculado al impuesto de matriculación

Para mantener la neutralidad recaudatoria, esta nueva carga impositiva estará vinculada al impuesto de matriculación y, según Taguas, "vamos a ver pronto este cambio fiscal, ya que entrará en vigor un impuesto vinculado directamente a las emisiones de los vehículos. Se penalizarán las emisiones".

Sobre el calendario de este nuevo impuesto, Taguas ha avanzado que “si por mí fuera, lo haría antes de las elecciones y creo que será así”, adelantando que “algunas cosas irán por vía parlamentaria y otras, por comisión delgada”.

“También se impulsarán los biocarburantes y yo soy partidario de que se repartan las ayudas a biocarburantes, tanto para los diesel como para los vehículos de gasolina”, ha añadido Taguas.

Fuente: http://www.20minutos.es/noticia/252733/0/impuesto/matriculacion/co2/

A seguir robando!!! Son unos hijos de p… con mayúsculas; me ponen de los nervios!!!

Mala noticia ChicaLeona, pero supongo que no podemos hacer nada no?

Si que podemos hacer algo: PAGAR!! :tickedoff: :tickedoff:

Yo no voy muy sobrao, alomejor si les digo que quiero hacer unas modificaciones en la moto y que los componentes y eso son muy caros me lo perdonen!!! :smiley: :angel: :smiley: :angel: :smiley:

Vamos a poner alguna queja donde sea, y que nos paguen ellos las modificaciones en las motos para los biocarburantes y yo encantao, siempre que lo hagan bien y la moto no pierda en nada!

Que parece mentira que nos culpen a los conductores de la contaminación!!! Es una tasa muy pequeña de la contaminación global que existe, pero parece que cuando se habla de ecología y de reducir emisiones, kioto, etc… sólo se pueda hablar de que si los coches patatín. Es una vergüenza, hay empresas, que para desarrollar su trabajo contaminan mucho más que todos los coches. Empieza por solucionar eso con las fábricas que te dan bajo mano, gobierno ladrón!!!

Algo pude leer aunque no llegue a enterarme bien, pero aun asi, es vergonzoso q cada vez busquen mas justificaciones ecologistas para sacarle mas pelas a la gente.
Ademas, es algo q se cae por su propio peso. Van a hacer pagar más a coches de alta gama pq sean de alta gama,( pq!? si son estos los que precisamente consumen menos y emmiten menos gases nocivos ya q son los q poseen las tecnologías mas avanzadas.) POR QUE no quitan de enmedio a esa cantidad de coches q estan para tira q todavia se ven circular por la carretera q esos si contaminan?? Ya que al final vamos a tener todos q pagar por webos, pq q el PASTORRAL q van a sacar cada año no lo inviertan en quitar las mierdas de cuchillas q tenemos por guardarrailes o quitar puntos negros de la carretera?
CABRONES!
(y me dan igual los karmas, con lo agusto q me he quedao :tickedoff:)
L´ssssssss

Creo que estas algo (bastante) liadetes…

Simplemente se a reformar la tabla del impuesto de matriculación, haciendo que los coches menos contaminantes pagen menos y los que contaminen más, pues pagen más.

Ejemplos:

Un Prius o un Picanto, al emitir menos de 120 (lo que sea, no sé como se mide la contaminación atmosférica) quedará exento de pagar el impuesto, costando el coche hasta 1.800€ menos.

En cambio un Toyota Land Cruiser (creo que era el que más contaminaba) que emite más de 330 lo que sea costará 1.200€ más.

El que contamina más, paga más…

Desde luego que esta nueva tabla no esta exenta de críticas. Pero si esto va a motivar que los fabricantes hagan coches con menos emisiones y los compradores se fijen en las emisiones como motivo de compra o no, pues bienvenido sea…

Ya no saben por dónde recaudar más… entre los impuestos “directos” los “indirectos”, las “tasas”, los que se sacan de la manga por arte de birlibirloque, amén de “sanciones” que llueven por doquier, multas… es acojonante, de verdad…

Cuando digo yo de comprarme una isla y hacer un “república bananera independiente”…

Habrá que ver qué es eso de “manteniendo la recaudación”. Si la historia va como dice Adversario, es decir, que los coches viejos que contaminan más paguen más, y los más nuevos que contaminan menos paguen menos, pues, francamente… ¿Por qué no? Puede ser una manera de incentivar a los propietarios de auténticos cacharros aún circulando por ahí a que se deshagan de sus chatarras, en pro de ahorrarse unas perras (y de paso cargarse un poco menos la Tierra).

Lo que pasa es que, como casi siempre, las ideas de las leyes son tan buenas o malas como los reglamentos que las regulan… y ahí es donde se mete casi siempre la pata. Vamos a ver en qué queda la cosa…

Esto es lo que había leído yo y la idea no está mal, aunque no esté del todo de acuerdo porque lo de los impuestos en España es un abuso. Si no me equivoco somos uno de los pocos países que paga un 12 o 7% de impuesto de matriculación, (no digo el único por si no estoy en lo cierto) y con sueldos más bajos, y aun encima con ese dinero, que en teoría tendría que ir para mejorar las infraestructuras viales, se lo quedan algunos “avispados” (por no faltarles).

De lo que no tengo dudas es de que los que contaminen más, se les subirá el precio.
Lo que me gustará ver es si los que contaminan poco les bajarán el precio :smiley: :smiley: :smiley: :smiley:

Hoy he visto en las noticias que a las personas que residan en España y tengan un hijo les van a dar 2500 euros y lo primero que he pensado es, por algun otro lado lo van a cobrar.
Pues parece que he acertado (Impuesto de contaminacion)

Nanday, colega, el impuesto de matriculación solo se paga al comprar (matricular) el coche. La subida o bajada del impuesto solo se aplicaría una vez. No afecta a los coches ya matriculados.

No confundir con el impuesto de circulación.

Lo cual da pie a pensar que todos los coches van a hacer el mismo número de kilómetros al año. Y ciertamente no contamina lo mismo un Land Cruiser que hace 5.000 Kms al año por el monte que un Picanto que hace 50.000 Kms por la ciudad.

Lo ideal sería que en la ITV (por ejemplo) se controlase el núemro de kilómetros. Es decir, yo hago 50.000 Kms al año con mi coche X 180 CO que contamina, pues he de pagar este año XXXX€ de impuesto de circulación.

Eso sería lo ideal y justo, ya que solo se pagaría por lo que realmente contamina el coche y no por lo que “presumiblemente” contaminará.

Pero como el impuesto de circulación depende de los ayuntamientos locales y cada uno tiene su criterio… Pues quizas esta sea la solución más viable…

tambien me gustaria saber si los audi A8 5000cc y los 607 y todos los coches en general de alta cilindrada que llevan ellos contaminan??

cuantos mas impuestos peor forma de gobermar…los impuestos deben ser los mìnimos…en las politicas liberales hay muy pocos impuestos y se funciona mejor…cn respecto a lo de los hijos antes nos daban un total de 3600 o sea que al final lo que han hecho ha sido quitarnos mil…
:tickedoff: :knuppel2:

Pues yo creo ACERTADISIMO que los vehículos que más contaminen más impuestos paguen, faltaría más.
El que compra un coche o todoterreno de alta cicindrada debe pagar más que el que compra un 1.000 cc.

Por si fuera poco gravaría con más impuestos a los todoterreno o SUV, pesan más, ergo consumen más, además, en ciudad, ocupan más sitio, son más peligrosos en manos inexpertas (tienen más inercias, etc.)

Además, el que puede pagar 60.000 euros por un coche es vergonzoso que discuta un incremento de 1.000 en el impuesto de matriculación.

… que ricos nos hemos vuelto en este país, no nos quejamos cuando hay vecinos nuestros que sobreviven en el umbral de la pobreza pero, en cambio, seríamos capaces de salir a la calle si nos suben 1.000 eruos el impuesto de nuestro Touareg o Q7… que triste. :cry:

Quería comentar para las opiniones que estan a favor, que para las motos este impuesto, en teoría, almenos, tiene que ser más sangrante; ya que una moto contamina en valor relativo mucho más que un coche. Ya que en la moto pueden ir uno o dos pasajeros y en un coche (normalmente) cinco, las motos son mucho más contaminantes que los coches si multiplicamos sus emisiones por 4 que es me parece lo que se utiliza para hacer comparativas.

Si bien es verdad que en Barcelona por ejemplo, pocas veces ves un coche en un atasco en el que vaya más de una persona, y por lo tanto a la práctica contamina mucho más. De todas formas eso lo podrán usar para cargarnos con 4 veces más impuestos que a un coche cuando compremos una moto nueva. A ver como se desarolla, porque cada vez da más asco!!!

En mi opinión, a pesar de que como todo hay flecos que se podrían revisar, me parece una medida acertada.
Si alguien tiene pasta suficiente para comprarse un peazo de 4X4 que contamina muchísimo pues que page más…así de claro.
Todo lo que sean medidas para fomentar una disminución en el nivel de contaminación me parece bien…