Nuevo pirelli diablo supercorsa...

Esta tarde lo he visto y revisando el catálogo, hay novedades.

De SC0 a SC4 en delantero y de SC0 a SC3 en trasero y algunos de ellos homologados para calle, con un dibujo muy actual y agresivo, no tardaré demasiado a probarlo… >:D

http://www.pirelli.it/it_IT/browser/attachments/images/MOTO%20catalog_long/img_diabloSupercorsa2.jpg

Los precios, un poco más caros que los dragon SC actuales, aprox un 20% más. :frowning:

http://www.pirelli.it/web/catalog/ProductPdf?product_uri=/pirellityre/it_IT/browser/xml/catalog/moto/MV_DIABLO_SUPERCORSA.xml&vehicle_type=moto&product_name=DIABLO_SUPER_CORSA

Jose, yo no los tengo puestos porque llegaron tarde a la tienda.

El tío había encargado 30 juegos y salían a 290 los dos.

Sólo he probado el nuevo Diablo Superbike (Slick) SC2, va perfecto y dura mucho más que el Dragon Slick SC2 anterior.

Tienen una pinta Bestial, y con Pirelli tan metida en el desarrollo de las ruedas en Supersport y las Stocksport ( Tan parecidas en peso a nuestras motos) seguro que van de cine.
Espero que traigan más SC3 Traseros que tanto me cuesta encontrar ahora con los supercorsa PRO, los SC2 para una carrera es lo idoneo, pero para rodadas como los traseros SC3 ( o K3 de Metzeler) no hay nada en duración/ agarre , en conjunto delante con los SC2 ( o K2 claro…)
Gracias por la Info Passione

:smiley:

Y para un uso cursillos-rodadas-carretera que recomendais?
De cualquier marca me sirve…

Creo que la mia lleva los Michelin Pilot Power.

joder si son caros!!! en Rodi Lleida, delantero y trasero sin montar diablo supercorsa pro sc2…480€ iva incluido :o :o :o :o

Eso serán dos juegos? :smiley:

Vente pa`Zaragoza, mañooo!!

;D

Me habian dicho que ya no fabricaban las SC3!!! ??? ??? ??? ??? ???

Llevo idea de montar en la 999 un trasero de 190/55 cuyo diametro es mayor al 180/55 y al 190/50 de serie. De este modo, levantaré la moto un poco de atrás y ganaré superficie de contacto con la pista. Me he planteado montar un 195/60 “gomone” de Dunlop pero recuerdo haber leído que rozaban con el basculante post ´05 o con el típico guardabarro de carbono…

¿Alguien sabe algo de este asunto? ::slight_smile:

Gracias de antemano. :wink:

Jose, a mi me dejaron unos Slicks “Gomone” y se comieron la aleta de carbono, levantan algo así como 1 cm-1,5cm del perfil normal.

No solo eso, sino que cuando vas muy rápido “se apepinan” ganando aún mas altura

Hola Jose que tal va todo,pues si es verdad que van de coña yo ya lo he probao un juego usado pero los he probao el tacto es muy pirelli como siempre esa sensacion de deslizamiento pero siempre controlado y tardan un poquito mas en cojer la temperatura de trabajo pero tambien soportan mas temperaturta es decir que no tienen ese tacto de chicle blando que tienen los supercorsa actuales cuando se pasan los ciento y pico grados son un poquito mas slicks.Ahora lo que va de muerte que por cierto tengo un juego yo aqui para vender de 120+180 sc2 es el slick diablo superbike ahi si que ha hechado el resto pirelli.Un abrazo a todos,(Jose me parecio verte en las superbikes con Sepul pero de lejos no os llegue a distinguir bien fue una pena me hubiera gustado daros un abrazo).De todos los modos os lo mando igual.

Yo los he montado y son IMPRESIONANTES.

Tengo SC1 delante y SC2 detras con 190/55 y me rozaba en el guardabarros por lo que lo suplementé con unas arandelas plasticas.

Lo de rozar en el basculante, me lo dijeron tambien del 190/55 pero lo chequeaba despues de cada tanda y nada, pero no me extrañaria que el 190/60 so rozara.

Un saludo

Yo los llevo montados, pero solo rozaban(basculante) con el desarrollo deserie. Cuando le puse un diente menos al piñon, desplace la rueda un poco hacia atras y sin problemas.
Saludos.

Ustedes poneis el dunlop gomone en la llanta de 5,5"?

Yo sólo he montado 190/55 en llanta 6.0 en la 916. Desde que ruedo con la 999 uso 180, pero ahora quiero levantar de atrás un poco y por eso quiería saber si rozaba:

1.- con el basculante del 2005
2.- con el guardabarros de carbono marca “acme” que llevo

En la llanta de 5,5 de la 999 montar un 195/70 me parece forzar un poco…¿qué opinais?

De todos modos, parece que el auténtico gommone ya no se fabrica más y que ahora sólo se hace el 190/65…menudo lío de perfiles y medidas :frowning:

Isaac (Tamburini), un abrazo para tí también. :wink:

Mirad que medidas más extrañas de slick delantero:

http://www.dunlopracing.com/fitment.htm

Amic Passione, en la Suzuki GSXR1000 llevaba siempre detrás 190/55 y funcionaba mucho mejor que con el /50, la superficie de contacto en curva es mayor y el neumático es más triangular, las ventajas son: tumbadas y cambios de dirección más rápidos y ágiles, con el cambio de geometría noté que machacaba menos el neumático delantero (no te lo acabas, con la /50 sí, esto permitiría montar un perfil 65 delante pero no lo probé nunca), lo cual te da más confianza para entrar frenando hasta la cocina con seguridad, el único defecto -si se puede llamar así- es que en motos muy potentes hay que levantar la moto rápido al salir, con los brazos si hace falta, ya que el exceso de confianza y lo tumbado que vas te anima a abrir gas muy pronto y ya sabemos lo que pasa cuando abres gas muy tumbado con 160 y pico caballos :o , yo lo descubrí en Albacete :wink: , pero te recomiendo que uses perfil /55 en vez de 50 detrás y sobretodo Pirelli SC Pro.

Clau, en pirelli SC sólo existe el 190/55, no se fabrica en 190/50 como lo que trae de casa.

El que yo usaba en la 916 era 190/55 y coincido en tus apreciaciones 100%, pero en la 999 empecé a usar 180 por varias razones:

  • la moto pesa más y quise quitarle peso (el 190 pesa más que el 180)
  • el juego en 180 suele ser más barato que el 190
  • la llanta trasera de origen es 5,5
  • el diámetro del 180 es menor al del 190 en perfil 55 (más aceleración)

Como decía más arriba, quiero volver al 190/55 para ver si aumento la altura trasera ahora que he acortado el desarrollo y estoy en fase de aligerar un poco la moto. Gracias :wink:

A la Suzuki, para subirla de atrás le hice una pequeña guarrada ;), le puse una arandela de 1,5 mm. en el anclaje superior del amortiguador… funcionaba.