Buenas!! Soy jose , un nuevo propietario de una hypermotard 821 SP 2013. Seguramente tenga ya una discusión lo que voy a esgrimir pero igual me pueden ayudar o pasarme el link.
El hecho es que vendí una ktm smc 690 ( una gran moto) por buscar algo" más grande " y no solo en motor. ( Ya he tenido 1000cc 600cc pero todas R y no quería mas esta modalidad). Me decanté por esta y no me arrepiento de nada pues tiene una parte ciclo que me encanta. Lo que mas descontento me tiene quizás sea el motor, esperaba que un BI con esos CC y CV tubiera un empuje mas lleno y no fuera tan dócil. Se que en los 4t no es como los 2t pero en la ktm cambiando la cola de escape, el motor iba mucho mas vivo y con desahogo. Ya he encargado un HP CORSE para ver si hay una diferencia pero quisiera saber QUE MÁS LE PUEDO HACER PARA GANAR ese empujoncillo que le hace falta?
GRACIAS!!!
línea completa, admisión y mapeado acorde…
luego, con llevarlo siempre en modo sport , también se nota diferencia de tacto
Gracias!! Ya llegó la cola, el cambio es mínimo… si es verdad que desahoga un pelín mas pero… Sigo buscando mas empuje. He pensado en aprovechar y meter filtro y alguna centralita? Cual me recomiendan?. Incluso algún piñon con un diente menos.
Graciassss
aunque sea un clasico, piñon de 14.
Yo tb he tenido una 821 del 2013, y junto al escape es lo q mas agradece este motor…
Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
La HM 821 es una gran moto. La SP, con sus suspensiones -especialmente la horquilla- “buenas”- es una gozada.
Por otra parte, efectivamente, los motores de 4V “pequeños” de Ducati, exigen llevarlos altos de vueltas para extraerles todo su potencial. Las HM a partir de 7000 rpm son explosivas y exigen que trabajes con el cambio para llevarlos en esa zona tan buena.
Le puedes hacer algunas cosas para mejorar en lo posible su respuesta pero siempre será un 821 con sus características.