Oil service

Hola compañeros!

Me gustaria saber cada cuantos kms haceis el cambio de aceite y filtros en vuestras monster.
Yo tengo una monster 821 y realizo las revisiones establecidas por ducati, asi que cada 15mil, ahora me estoy acercando a los 30mil, la duda que me surge y por lo que me han comentado es que 15mil kms con el mismo aceite es demasiado y a la larga puede hacer que ciertas piezas se estropeen.
Es aconsejable hacerlo en puntos intermedios entre revisiones, es decir cada 7500kms o simplemente seguir con las revisiones marcadas por ducati?

Gracias

si el fabricante te dice aue con el aceite qu el te dice aguantas sin problema 15000 es que acuantas mucho mas asi que no tengas miedo que no pasa na en mi 696 es cada 12000 y siempre se me alarga el cambiarlo y ahy la tienes con 106000 km

En garantía sigue el mantenimiento del fabricante a pies juntillas. Después puedes seguir haciéndolo a los 15mil usando aceite y filtro de calidad. Ahora bien, cuanto más acortes los intervalos de mantenimiento, en mejores condiciones estará la mecánica. Ojo también influye el uso, no es lo mismo ir siempre a puño roscaooo, que de paseo.

La duración del aceite depende del aceite no de lo que diga el fabricante

Shell modifico la formulación del Advanced para adaptarse a los requerimientos del mantenimiento de Ducati, como proveedor oficial no le quedaba otra. Eso significa que con el Advancad Ultra 4 aguantas perfectamente los 15.000km o año de mantenimiento que exige Ducati, con otros aceites dependerá del tipo que sea y sus características

Si realizas cambios intermedios no perjudicas en nada a la mecánica

No es onbligatorio usar el aceite recomendado, pero si usas un aceite con menor durabilidad debes adaptar el kilometraje del cambio a la duración del aceite qu emarca el fabricante

Recuerda que es “al año” del cambio anterior o a los 30.000, lo que llegue primero.

Tampoco te olvides, de que has de revisar el nivel del aceite, rellenando con el mismo tipo de aceite si bajas del nivel mínimo.

En la mía, llevo casi 60.000km, en mi modelo es cada 12.000km o al año, siguiendo las pautas 0 problemas.

Muchas gracias por las respuestas!
Seguire con los intervalos de mantenimiento que marca ducati, por el momento estoy haciendo 15mil al año asi que sin problema,solo que ahora los hare mas tranquilo! :smiley: