Ojo con Navacerrada

Hola a todos,

El sábado pasado había carreras en Madrid, y aunque las nubes comenzaban a enseñar los dientes parecía que la cosa iba a aguantar hasta el domingo, de manera que quedé con unos ducatistas (y una japo) para salir a hacer unas curvas antes de las carreras del Jarama.
Justo antes me encuentro a Lolo, me dice que no va poder correr… lástima, se le ve con ganas, y hablando un poco de todo comentamos algún accidente que ha ocurrido próximamente.
Por fin me voy al punto de encuentro, en una gasolinera están todos esperándome. Quieren hacer una ruta que me apetece mucho, y es que entre Segovia y Rascaría la carretera esta recién asfaltada.
Como no se conocen el camino voy delante, y los que han salido conmigo saben que no voy rápido (será por mis recién cumplidos 6 meses de moto?). El caso es que desde Navacerrada empezamos ha bajar hacia Rascafría por un asfalto negro y que a simple vista da seguridad. Lo malo del asfalto tan oscuro es que no se ve bien si está mojado o no…
De repente no veo a nadie en mi retrovisor, reduzco el ritmo, aparecen dos, pero falta uno. Media vuelta y para arriba. Al salir de una curva veo a este compañero de pie (un alivio) y a su moto destrozada en la cuneta.

Os puedo asegurar que visto como quedaron algunas partes del mono y el casco, ese ha sido el dinero mejor gastado de su vida… y no se hizo nada!!
Pero en mi opinión igual se podía haber matado. Suerte también que la curva era de izquierdas, y sin quitamiedos.

Aunque no fui yo quien se terminó en el suelo, si que he pensado que si este compañero hubiese salido mal parado yo mismo habría vendido la moto. Hay que ver donde puedes terminar sin ir dándole caña, más bien de paseo, si quemarse ni cocerse.

Dos conclusiones. Una no os fiéis de las curvas cerradas y seguidas en plan chicane que hay es Navacerrada (el de la grúa dijo que no es el primero en caer en esa curva), y segunda, si no tenéis mucha experiencia no os acerquéis a vuestros límites, y si la tenéis, entonces revisarlos.

Un saludo a todos.

Jorge.

a esto que estas diciendo yo añadiria que cuando vas detras de alguien que se conoce la carretera y tu no, aunque el compañero que se la conoce diga que no va rapido, diferencia es mostruosa, el haber pasado antes por una carretera te da la seguridad de saber simplemente el estado del asfalto, si hay curvas ciegas, etc…
yo cuando salgo en moto no intento seguir al de delante, sino que le suelo dar una ventaje suficiente como para no poder tomarle como referencia de frenada, y si soy yo el que va delante intento no ir rapido nunca, el que quiera ir rapido solo tiene que pedir paso que yo se lo doy sin impedimentos, que por mi no sea.
que esto de la moto es para disfrutar, no para jugarsela la vida.

vsssssssssssssssssssss.

Tomo nota del dichoso tramo…

Me alegro de que todo quedase en un susto.La moto se arregla.

En cuanto a lo que dices del equipamiento…yo no salgo ni a por el pan sin los guantes,la cazadora y el casco por lo menos y cuando voy de curvas JAMAS,Y DIGO JAMAS, he ido sin el mono.Como tu ,he visto como quedan los guantes de algun compañero cuando se ha caido y me da grima pensar lo que le hubiese pasado si llega a ir sin ellos.

Desde el primer momento he llevado equipamiento de primera fila.Alguna vez he pensado:“joder que caro es este mono o este casco” pero te puedo asegurar que es dinero que mejor he invertido.

FUN IS NOT A STRAIGHT LINE