Hola a todos,
El sábado pasado había carreras en Madrid, y aunque las nubes comenzaban a enseñar los dientes parecía que la cosa iba a aguantar hasta el domingo, de manera que quedé con unos ducatistas (y una japo) para salir a hacer unas curvas antes de las carreras del Jarama.
Justo antes me encuentro a Lolo, me dice que no va poder correr… lástima, se le ve con ganas, y hablando un poco de todo comentamos algún accidente que ha ocurrido próximamente.
Por fin me voy al punto de encuentro, en una gasolinera están todos esperándome. Quieren hacer una ruta que me apetece mucho, y es que entre Segovia y Rascaría la carretera esta recién asfaltada.
Como no se conocen el camino voy delante, y los que han salido conmigo saben que no voy rápido (será por mis recién cumplidos 6 meses de moto?). El caso es que desde Navacerrada empezamos ha bajar hacia Rascafría por un asfalto negro y que a simple vista da seguridad. Lo malo del asfalto tan oscuro es que no se ve bien si está mojado o no…
De repente no veo a nadie en mi retrovisor, reduzco el ritmo, aparecen dos, pero falta uno. Media vuelta y para arriba. Al salir de una curva veo a este compañero de pie (un alivio) y a su moto destrozada en la cuneta.
Os puedo asegurar que visto como quedaron algunas partes del mono y el casco, ese ha sido el dinero mejor gastado de su vida… y no se hizo nada!!
Pero en mi opinión igual se podía haber matado. Suerte también que la curva era de izquierdas, y sin quitamiedos.
Aunque no fui yo quien se terminó en el suelo, si que he pensado que si este compañero hubiese salido mal parado yo mismo habría vendido la moto. Hay que ver donde puedes terminar sin ir dándole caña, más bien de paseo, si quemarse ni cocerse.
Dos conclusiones. Una no os fiéis de las curvas cerradas y seguidas en plan chicane que hay es Navacerrada (el de la grúa dijo que no es el primero en caer en esa curva), y segunda, si no tenéis mucha experiencia no os acerquéis a vuestros límites, y si la tenéis, entonces revisarlos.
Un saludo a todos.
Jorge.