Ojos de buey control nivel

Hola muy buenos días .

Estoy enfrascado en el cambio de aceite y filtro de mi 750 super sport de 1994, en el tutorial que existe , tratais con todo detalle ( orden de operacione, pares de apriete, cantidades y tipos de aceite etc)
Tengo una duda , este motor tiene 2 ojos de buey para control de nivel. El del costado derecho y ligeramente más bajo es el propiamente dicho nivel de aceite, pero en el costado zquierdo del motor ( más elevado ) existe un ojo de buey .
? Quë nivel controla ¿.
? por donde se vacia y se rrellena¿ :help:

Muchas gracias

Saludos

No tiene dos ojos de buey para el nivel

El control del nivel de acetite lo haces en el lado derecho del motor debajo del embrague, es el que ves cuando estas rellenando.

En el lado del alternador hay un visor para el calado del cigüeñal, muy por encima del nivel del aceite

Ok, muchas gracias AndresBcn.

Saludos

De todas maneras tampoco es que sirva de mucho… es un fallo endémico y siempre está empañado.

Creía que sólo era cosa de la mía pero hasta una Moster del 2018 que vi en un garaje tenía el ojo empañado XD

Se empaña cuando haces circulación corta y vives en zonas húmedas, si lo calientas con cuidado con una pistola de calor o incluso un secador de pelo puedes desempañarlo, pero no te pases con la temperatura pues es cristal rompe

yo cada 4 años cambio el testigo de aceite de mi Ducati y listo, que por lo que vale da gusto llevarlo nuevo