Han pasado ya un par de años desde que terminara la construcción de mi “Súper 851” y hoy por fin he tenido la ocasión de comprobar que está en muy buena forma y que tiene las piernas MUY largas!!!
Los motores desmoquattro tienen bastante margen de mejora. Normalmente lo que nos atrae es un escape Termignoni y cosas por el estilo, pero la casa hay que empezarla por los cimientos: primero haces un buen motor, luego le pones los extras (el escape) y luego le haces un mapa de inyección a medida.
Es mucho trabajo pero da resultado. Por eso se llamó proyecto “parato la risa”… Por la risa que da dejar atrás a motos más modernas y teóricamente potentes!!!
El motor no lleva una gran preparación, más bien un montaje y ajustes cuidadosos.
Es un motor ST4S con culatas de SBK y árboles de levas de SPS. No hay ninguna pieza especial más, todo de serie: ni pistones de alta compresión, ni bielas de titanio, ni siquiera volante de inercia aligerado.
He repasado los conductos de admisión, ajustado el “squish” y hecho una cuidadosa puesta en fase de la distribución.
Una vez hecho esto, lleva una línea de escape completo tipo “spaguetti” Sil Motor de 50 mm y un mapa de inyeccón que hice a medida para ella haciendo una toma de datos en carretera, no tengo banco de potencia.
Los cuerpos de inyección son de Monster S4R 996 sin ninguna modificación, con sus inyectores de serie en su posición original.