Hola, he estado leyendo otro post sobre este tema pero hay algunas cosas que no me quedan claras.
Tengo una Monster 600 con un solo disco de freno, hasta ahi bien, lo que pasa es que me gustaría poder colocarle el segundo lo antes posible. Descarto la idea de pedir el kit de Ducati Performance, no se ni cuanto vale, pero seguro que un paston. Ahora vienen las alternativas.
Estoy mirando en Ebay y tengo vistos dos discos de freno Brembo que dice que valen para la Monster. Tambien tengo vistas dos pinzas de freno que dice que son de una Monster S4. Supongo que estas piezas me valdrían.
La bomba de freno aun tengo que encontrarla, no he comprado nada todavía, solo lo estoy situando en Ebay.
Dudas que tengo: El disco que hay que poner en la derecha…donde se pone? está preparada ya la llanta para colocarlo, apretarlo y demás?
Las pinzas no creo que haya problema, y la bomba pues tampoco…lo unico que tengo duda es sobre el disco y donde vaya anclado, por si hubiera que buscar algo para la llanta, supongo que no.
A mi me gustan estos inventos, buscar las cosas por ahi para que salga lo mas economico posible dentro de un margen de seguridad.
Opiniones please!!
creo que no tendras problemas para ponerle el segundo disco a la llanta original. Segun me parece ver en el Haynes, la llanta parece la misma para el montaje de uno o dos discos.
Tan solo hay que retirar una tapa lateral que oculta en el lado dcho el acceso a las roscas para atornillar el segundo disco (por lo menos era asi en las llantas brembo de hasta el ´99).
Tambien tienes que ponerle el soporte para la segunda pinza. Ya que te pones, yo miraria unos soportes para pinza radial que venden en sustitucion del soporte tradicional para pinza. Pregunta a Pepo de Radicalducati.
Lo de la bomba y latiguillos y todo eso es facilon, no tendrás problemas en encontrar una.
¿podrias decirme por cuanto te sale el disco brembo? es que me temo que se me ha alabeado uno y tendré que cambiarlo.
los discos te sirven todos menos los de las botellas que llevan pinza radial.
se quita la tapa de plastico de la llanta y se otrnilla el 2º disco.
las pinzas de s4 te sirven para lo que haces siempre que la botella este proparada para esa segunda pinza. la bomba a de ser mayor que la de origen que me parece que es de 16.
Gracias por las respuestas. Lo primero que voy a buscar es el disco de freno, en Ebay hay bastante oferta. Una vez lo consiga trataré de conseguir la pinza, la bomba no tengo mucho problema, hay un forefi que tiene una me parece o sino tambien en Ebay.
Lo suyo sería que el disco fuera igual al que tengo, pero sino es asi está la opcion de comprar los dos, hay muchas ofertas que incluyen los dos discos.
Seguiré informando…¿A alguien le sobra un disco de freno?
enviale un privado a sambrizzi…el creo que esta interesado en vender uno…igual al que llevas de origen…y si no pacorro vende unos alabeados…que supongo que serviran tambien para tu monster…ademas de ser muy bonitos…
Gracias por las respuestas. Lo primero que voy a buscar es el disco de freno, en Ebay hay bastante oferta. Una vez lo consiga trataré de conseguir la pinza, la bomba no tengo mucho problema, hay un forefi que tiene una me parece o sino tambien en Ebay.
Lo suyo sería que el disco fuera igual al que tengo, pero sino es asi está la opcion de comprar los dos, hay muchas ofertas que incluyen los dos discos.
Seguiré informando…¿A alguien le sobra un disco de freno?