Opina sobre tus NEUMÁTICOS

Buenas a todos,

No sé si os pasa a vosotros, pero siempre que me enfrento con la decisión de qué neumáticos montar en la moto y empiezo a buscar, encuentro opiniones muy dispersas y demasiado “desperdigadas” por el foro.

Creo que sería mucho más fácil para todos si centráramos las opiniones sobre este tema tan importante en un solo hilo, así que abro este para facilitar la tarea a la gente a la hora de decidirse en un futuro. La idea es que cada uno vaya plasmando sus impresiones sobre los neumáticos que vaya probando, y que opinéis una vez gastado el juego, ya que así se conoce el comportamiento durante toda la vida útil del mismo.

Podríamos esquematizar las opiniones de los usuarios siguiendo el siguiente patrón:

Marca/Modelo (segmento)

1. Duración:
  2. Opinión:
  3. Conducción:
  4. Nota:
  5. ¿Volverías a montarlos?:

El tiempo dirá si fue un acierto o no abrir este tema :wink:

Un ejemplo para ilustrar, mi úlitmo juego de neumáticos.

CONTINENTAL RoadAttack (Sport-Turismo)

1. Duración: 11.000kms
  2. Opinión: Buen agarre en seco y mojado. Confianza en plegadas y en frenadas fuertes. Pero: el delantero se ha escalonado provocando falta de cofianza en curvas.
  3. Conducción: Tranquila. Uso mixto (33% ciudad, 33% autovía, 33% curvas)
  4. Nota: 7,5
  5. ¿Volverías a montarlos?: Sí.

1Saludo
Lsssssss

brigestone battlax 56

1-unos 8000km
2-tienes bastante agarre en seco y lluvia,calientan rapido,la unica pega es que desgasta mucho mas por el centro.
3-conduccion mixta fines de semana ruta y entre semana un poco de ciudad y autopista.
4-7,5
5-si,pero prefiero probar otros.

Muy buena idea :wink: :

Dunlop Qualifier (Sport-Turismo)

1) Duración: 3.000kms (el trasero)
2) Opinión: Confianza total, anteriormente los llevaba en la Street Triple y me duraron 8000 kilometros (cosas de la Hypermotard).
3) Conducción: Normal (99% curvas, 1% llegar a las curvas)
4) Nota: 8
5) ¿Volverías a montarlos?: Sí.

Buen post patxi28 asi podremos ver las valoraciones que hacen sus usuarios ;).

brigestone battlax 56

1. Duración:por ahora llevan 7000 km les queda algo mas de vida
  2. Opinión: se desgastan bastante por el centro aunque el piloto tampoco es que sea
    muy de tumbar ;D ;D poco a poco iremos tumbando mas.
  3. Conducción:Normal carreteras secundarias y curvas.
  4. Nota: 8
  5. ¿Volverías a montarlos?:Si pero quiero probar los michelin aunque los continental tienen buena pinta.
    Un saLudo :wink:

Me uno al post, pues esta semana que entra tengo que cambiarlos yaaaaaaa

brigestone battlax 56

1. Duración:por ahora llevan 8300 km y al trasero ya mismo le veo el alambre
  2. Opinión:Buen agarre en seco y mojado, la unica pega que se desgasta mucho por el centro y me da poca confianza en curvas rapidas
  4. Nota: 7
  5. ¿Volverías a montarlos?:no prefiero probar otros, estoy en la duda de los Dunlop Qualifier (Sport-Turismo) o lo s Pirelli Diablo strada

Un saludo :wink:

Bueno, me toca…

Desde que tengo la moto, he llevado: ( hay que aclarar, con moto limitada, y conducción de nenaza… :buck2:)

Bt- 14: ( los de origen)

1. Duración:8000 km ( el trasero, por seguridad siempre cambio las 2 gomas cuando me acabo el trasero)

2. Opinión:Buen agarre en seco pero deslizan mucho en mojado y con asfalto poco adherente, no dan mucha confianza ( sobretado la delantera)

4. Nota: 4

5. ¿Volverías a montarlos?:no

Metzeler M3

1. Duración:10 mil km
  2. Opinión:Buen agarre en seco y mojado, da mucha confianza, y tiene una duración bastante aceptable…
  5. ¿Volverías a montarlos?:si

Dunlop 208RR ( lo que actualmente serian los qualifier)

1. Duración:por ahora llevan 8500 km y creo que le haré los 9000 antes de ver el alambre,
  2. Opinión:Los compré porque pillé una oferte sabiendo que tenian un muy buen comportamiento, pero que duraban un suspiro… la verdad es que en cuanto a agarre en seco y seguridad y agilidad al tumbar, los mejores, pero en cambio en agua me daban más confianza los M3.
  5. ¿Volverías a montarlos?:Si, de hecho he estado a punto de volver a comprar unos qualifier.

Finalmente he optado por probar unos power 2ct que ya tengo en casita esperando para montar… a ver que tal van, me han hablado muy bien de su agarre sobretodo en mojado, y en principio deberian durar más que los qualifier…

Saludo… :wink: :wink: :wink: :wink:

Jo**rr, yo no sé como lo haceis con los BT-56 de la M696 que trae de serie, porque el mio tiene 4600 km y ya está fundido del centro, y suelo hacer muchos tramos de curvas y las presiones las llevo bien :frowning: :frowning: :frowning: :frowning: :frowning: :frowning: :frowning:

Alguien ha montado los Dunlop Roadmard (creo que se escribe así)???

Salud2

Los Dunlop Roadsmart ?? :wink: Yo no los he montado aun.

1Saludo
Lsssss

Metzeller Racetek K2

1. Duración: 3000 kms
  2. Opinión: Mucha confianza con respecto a los anteriores, entrada en curva, frenada, inclinación, estética…
  3. Conducción: Solo curvas
  4. Nota: 9
  5. ¿Volverías a montarlos?: Sí

Me toca, dunlop 208 normal “a secas sin rr”

8000km en conducción normal para ir al trabajo 40%, salidas a la sierra 40%, y 2 tanditas en circuito 20%
Me han dado confianza hasta los 7mil km, para mi gusto 15.oookm al año “ideales”.
Conducción tranquila por ciudad, divertida en puertos y a todo lo que puedo en circuito.
Les daria un 8,5.
Si volveria a montarlos pero voy a provar el 208 rr, que me lo venden tirao de precio y hay que mirar el jeuro. :wink:

Buena idea Patxi, pero voy a poner una sugerencia que nos vendria estupendo a todos, aparte de lo que indicas creo que si ponemos donde los hemos comprado (tienda y localidad), y precio seria ya casi perfecto…

Aqui dejo para que al dar vuestra opinion hagais in copiar-pegar y luevo ir rellenando…

1. Duración:
  2. Opinión:
  3. Conducción:
  4. Nota:
  5. Comprados en:
  6. Precio:
  7. ¿Volverías a montarlos?:

Gracias por el post y a opinar que nos ayudara a muchos… :wink:

Me toca :smiley:

Michelin Pilot Power

1. Duración: 7.000
  2. Opinión: Me han sorprendido gratamente, son los que venían de serie, y tanto en circuito como en carretera, buen comportamiento y buena durabilidad (el euro)
  3. Conducción: Solo curvas y cuando puedo circuito (ciudad sólo para las Desmo-Cañas)
  5. Comprados en:Chattering (Las Rozas-Madrid)
  6. Precio:180 euros (sólo el trasero)
  7. ¿Volverías a montarlos?: Lo acabo de hacer

Yo esta tarde monto unas Metzeler Z6 Interact. No sé si alguien las ha llevado, pero conociendo la buena fama de las Z6 normales no creo que las “doble-compuesto” me defrauden.

Ya os contaré :wink:

Soy de la misma opinión que el compañero jose696

Bridgestone Battlax BT-56

1. Duración: Hasta la fecha 8.700 kms, aunque el trasero esta muy desgastado por su zona central (mucha autovía). Ya estoy mirando de cambiarlo.
  2. Opinión: Buen agarre en seco y mojado, la unica pega que se desgasta mucho por el centro y me da poca confianza en curvas rapidas
  3. Conducción: 70% Autovía y 30% Carretera Virada.
  4. Nota: 7
  5. Comprados en: Son los de serie.
  6. Precio: Son los de Serie
  7. ¿Volverías a montarlos? Voy a probar los BT-21 sólo atrás (Sport-Turismo), más adelante, cuando vuelva a cambiar trasera también pondré el delantero, quizás monte Pirelli Diablo Strada o Michelin Pilot Road 2.

Ciao!!!

Pirelli diablo strada

1. Duración: El delantero 9000 Km,el trasero actualmente lo sigo llevando, lleva unos 9500 Km.

2. Opinión: Pues como no voy a saco, pues bien para mi forma de conducción, El delantero me ha durado 9000 Km, se me ha desgastado más por el flanco izquierdo (sin dibujo) el flanco derecho correcto (y no voy chuscando en las rotondas). El neumático trasero, por ahora está bien, creo que me durará otros 5000-6000 km más

3. Conducción: Solo curvas

5. ¿Volverías a montarlos?: Sí, de hecho he motado el delantero.

6. Comprados: Neumoto (Valencia)

7. Precio: 328 euros (el delantero y trasero).

hola,

Me sorprende que te haya durado menos el neumático delantero que el trasero… :o :o :o, a ver si es que no estaba en buen estado y por eso te ha durado tan poco…

Por cierto, al empezar a leer tu mensaje, me he asustado, he pensado que te habias cascado 500 km haciendo caballitos… jejejejejejje, :uglystupid2: :uglystupid2:

Brigestone BT-021

1. Duración: 9000km max. el delantero, pero cambio los dos a la vez
  2. Opinión: tardan en calentarse y una vez calientes, enseguida llegan a su máximo agarre, me han dado algun susto, de delante, al final de algún puerto, haciéndolo solo y un poco fuerte.

Buenos en seco y en agua, dan buena confianza pero sin pedirles demasiado. Ruedas geniales para hacer viajes largos y a duo (llevo 4500km de viajes a duo)

El bi-compuesto se nota y mucho !! los cambio porque se gastan de los laterales, el centro casi nuevo.

1. Conducción: 30% ciudad, 30% carreteras de montaña, 40% viajes a duo

2. Nota: Para lo que son (viajar) 9, en plan mas “deportivo” les doy un 7 ya que su franja es muy corta.

3. Comprados en: Andorra “Pneumàtics Sam2”

4. Precio: 320€ aprox. montados

5. ¿Volverías a montarlos?: ya son los segundos pares :wink:

Hola, lo primero decir que donde vivo llueve mucho y uso la moto todos los días.

Bridgestone Bt-14 (los de serie)

1)Duración: 7000 trasero apurando
2)Opinión: Con mucha agua lo pasas mal en las frenadas, no es divertido ir acojonado todo el rato, cansa.
3)Conducción: Ciudad y carretera (nacional de curvas)
4)Nota: 4
5)No los he vuelto a montar y dudo que lo haga

Metzeler M1:

1)Duración:7000 trasero, 10000 delantero y le quedan unos 2000
2)Opinión: No es normal el agarre que tiene el delantero en agua en asfalto malo y frío. Voy confiado, lo que costará caro porque me caeré por eso. Lo mejor que he probado en agua y de precio están bastante bien.
3)Conducción: Ciudad y carretera
4)Nota: 9
5)Voy dos traseros y un delantero. El delantero seguro que lo vuelvo a poner, me tiene loco. El trasero por duración (crisis) igual me animo con un Metzeler Z6 roadtec.

Pirelli diablo rosso

(1)-durancion: trasero 8000km(mi mecanico aun no se lo cree) delantero10000km aun aguanta :wink:
(2)-opinion: calientan muy rapido ademas mantienen la temperatura muy bien, en curvas ratoneras con el piso uniforme se comportan muy bien, con el piso mojado tienen buen agarre :wink: la unica putada es que se cuadran enseguida.
(3)-conduccion: ciudad mucha, salidas de curveo muy amenudo, algo de circuito, viajes largos mas bien pocos, uso la moto bastante con biposto ^-^
(4)-nota: 9
(5)-comprados en: ZMRzaragoza
(6)-¿volveras a montarlos?es el segundo juego que monto :wink: mi siguiente juego sera un corsa III delante y repito con rosso atras :wink:
(7)-precio: 330euros la pareja sin factura 200euros traser con factura

A mi también me sorpendio, porque antes de los diablo strada llevava unos pirielli XXXXX evo, (XXXX=creo que eran unos dragon, pero vamos también podrían ser unos diablo) muchisimo mas blandos que los que llevo actualmente (me durarón unos 5000 Km), y la rueda delantera se me desgasto por igual en los 2 flancos, en cambio con estas no sé que ha podido pasar, y no creo que mi forma de conducir haya cambiado.

Supongo que habrá sido un defecto de fabrica, pero bueno una duración de 9000 Km, tampoco esta tan mal, por eso me los he vuelto a poner. Si esta vez me vuelve a salir el mismo “fallo”, muy posiblemente ya me piense en cambiar de marca o modelo de neumáticos.