Me gustaría conocer la opinion de los propietarios de estas motos. Estoy pensando en comprar un 1198S y tengo la impresión de que es una moto complicada de conducir.
¿Os importa dejar vuestras comentarios y consejos?
Muchas gracias.
P.D. Mi uso va a ser de rutas por la sierra y un algún curso en el Jarama. Estaba mirando una 1098 pero por tema de fiabilidad del motor me han recomendado mejor la 1198.
Yo tengo la intencion de comprar una tambien. me decantaria por la 1198S o mejor la SP. que viene con embrague antirebote, semi automatico y tanque de mas capacidad.
Prefiero esta moto a la nueva panigale, por ser una moto puramente de antigua ducati, mecanica conocida y es muy fiable. no he tenido la oportunidad de subirme a una de ellas en movimiento. pero me monte y la ergonomia me gusto.
Adelante con tu compra y nos cuentas que tal tus impresiones. :coolsmiley:
Yo no estoy del todo de acuerdo contigo. Yo tengo un presupuesto de 10.000€ máximo. Si pudiera comprar una 899 o 1199 lo hacia. Para mi el motor nuevo sin correas (de goma) y con la cadena de distribución, me parece muchísimo mas fiable que el de las versiones anteriores.
Yo he probado la 1198S y tengo una panigale 1299S, la 1199S es una gran moto. Seguro que te encantara, pero no hay comparacion con la pani… le lleva mucho tiempo de avance… en la pani pasan las cosas mucho mas rapido… las pruebas y nos cuentas, cada uno ye cada uno y un K2 una piragua.
Y de fiabilidad pues igual, yo llevo 3 ducati y son todas muy fiables, no podria decirte si es mas fiable una que otra
L`ssssssssssssss
PD: “moto puramente de antigua ducati” no seria una 1198… las hay mas “puras”… para los puristas…
Tienes la 1299, nada que ver con la 1199, es la version refinada. con 1300cc. y no extrañas para nada el torque del 1198. es la primera queja del que compra una panigale.
Otro punto es que si tienes el dinero, obvio iras por la nueva.
En cuanto fiabilidad, ya he visto hasta 4 panigale juntarse en el taller, por cosas desde el sensor del kickstand que se mojo, sensor del acelerador jodido. y cosas pendejas. que sorprenden de una moto con menos de 4mil km :o
En termino duracion creo que el 1198 es un motor de guerra probada, recuerda que lo llevan las multistrada, algunas han pasado los 500mil km.
El QS tambien me fallo a mi… pero es de domino una marca que sigue, creo, con las V4, no lo veo un fallo grande ya que puedes ir cambiando con el embrague… pero si que deberiand e mandar a ver la ballena a ese fabricante, o buscar soluciones para que no entre humedad (como poner una goma o algo). Yo tengo puesto una, y de momento no ha vuelto a fallar.
L`sssssssss
La multi tiene un motor parecido a la 1198… es mucho mas light, te lo digo yo que tenia una pikes peak de las primeras.