Hola a todos!
En primer lugar, gracias por acogerme en la familia de Ducatistas.com. Me llamo Ramón y vivo desde hace un par de años en Valencia.
Aquí os presento a mi preciosa 900SS de 1992. La compré de segunda mano allá por el año 96 (en pesetas, jajaja) cuando era poco más que un crío. La disfruté cada día durante seis años, hasta que por circunstancias de la vida… y un acuerdo al que llegué con mi mujer… la aparqué en el garaje por una temporada. Pedí la baja temporal en tráfico, di de baja el seguro, la envolví en una funda gruesa, y nada más. Si en ese momento hubiera sabido lo que sé ahora habría tomado otras precauciones, pero el caso es que así fue.
La feliz cuestión es que 22 años más tarde y varias mudanzas de por medio, mis circunstancias volvieron a cambiar y en cuanto atisbé una ventana de oportunidad, hace un año decidí que había llegado el momento de resucitar la SS. El objetivo, hacerlo todo con mis manos, de la mejor manera pero con el mínimo coste.
El trabajo más importante lo he tenido que hacer en el depósito, que estaba lleno de un barrillo espeso, sustituyendo bomba, filtro, manguitos, y eliminando el óxido para aplicar después una resina epoxi. Después los carburadores, las correas, el aceite motor, batería, neumáticos, latiguillos de embrague y freno trasero, pastillas de freno, líquidos y alguna cosa más.
A día de hoy, y dejando de lado un “problemilla” de consumo de gasolina que todavía necesito resolver, la Ducati y yo estamos disfrutando de lo lindo otra vez, conociendo los puertos de montaña de los alrededores y dando “ráfagas” con la mano a todos los moteros que nos cruzamos en el camino.
Al tiempo que agradeceré vuestros sabios consejos, me ofrezco a compartir la experiencia y toda la ayuda que pueda darle al que esté pasando por un proceso parecido.
Saludos moteros,