Otra ¿? de gomas

Vereis, mi neumatico trasero ya esta llegando a los avisadores por la parte del centro, imagino que esos avisadores esten para indicarme que a partir de ese punto debería cambiar el neumatico; pues bien la marca de gomas que lleva la moto es Michelin Hi-sport TX delante y detrás, como la goma de adelante todabía le quedan km, me pregunto que neumatico le puedo poner detrás y que la moto siga llendo equilibrada, ya que creo que michelin ya no fabrica este modelo.

También quería preguntar una duda que siempre he tenido;

Una vez que el rayado de la goma se ha gastado, la goma que hay debajo sigue teniendo agarre? (siempre y cuando no haya agua en el asfalto claro). Es decir, si se nos gastara todo el rayado de la goma, tendríamos ( durante unos cuantos km un slick? (siempre y cuando no llegasen a verse las lonas y/o alambres :smiley: )

pd: tengo intencion de una vez gastadas la nueva goma trasera y el resto de lo que queda de adelante, montarle unos Bridgestone BT 020 o 010(=para delante); en otros foros (motos.ws) hablan muy bien de ellos en cuanto a comportamiento y durabilidad. Que opinais?

Son unas cuantas preguntillas, pero faciles :stuck_out_tongue: .

Saludos y haber si nos vemos.

Creo que te tocará cambiar los dos neumáticos, ya que como dices, ese modelo no se fabrica. Yo he montado los Bridgestone 020 (En mi moto anterior ) y son una maravilla; excelentes en mojado y buena durabilidad por el porcentaje de sílice que llevan. Creo que los 010 son estupendos,eso sí, para uso más deportivo. De todas formas, no a todas las motos le va igual el mismo modelo de neumático. Respondiendo a tus preguntas, si ya no te queda dibujo por el centro, no te auguro muchos KM; lo próximo, si ya has visto los avisadores,es la lona; además, el neumático pierde su configuración morfológica, tendiendo a quedar más cuadrado, con lo cual peligra tu estabilidad y agarre. l´s

Claro que tienes agarre, pero si hay agua o arenilla no. Es muy facil encontrar arenilla, así que mejor cambialo.
Además, nunca se sabe cuando pueden salir los alambres, así que no te fies. (Y con los alambres si que no hay agarre).
El Pilot Sport es la evolución del TX, así que parece lógico ponerselo.

estoy con javuchi en el tema de los pilot, de todas formas consulta donde lo vayas a montar y ellos (si no son unos peseteros) te aonsejaran sobre cual montar, eso si dentro de michelin claro

saludo

p.d. cuando el dibujo llega a su fin, los tortazos empiezan no te arriesges