Hola a tod@s! Bueno, soy nuevo por aquí, y estoy disfrutando con vosotros desde no hace mucho tiempo (entiéndase por “disfrutar” pasarlo bien con las lecturas de las infinitas cuestiones aquí tratadas entorno a nuestras adoradas DUCATIs), no me refiero a otro disfrute!..
¡¡AL GRANO!!: Necesito un poco de luz acerca de un problemilla con los discos de mi 996 '01. Éstos fueron cambiados (ambos), a los 20.000 kmts con un leve pero molestísimo alabeo que me amargaba cada frenada un pelín agresiva.
La cuestión es que acabo de cumplir 30.000 kmts, y comienzo a notar que uno de ellos (de momento uno), ¡¡¡COMIENZA A ALABEARSE!!!
¿Qué pasa?, ¿es eso normal?, ¿qué hago mal?. Las pastillas son todavía las de serie. No hago nunca (en algún sustillo sí, pocos afortunadamente), frenadas radicales -con 30.000 kmts. las pastillas están aún ¡¡a medio uso!! (y no es broma)-. La rueda la he desmontado yo para cambiar cubiertas en tres ocasiones, y para montarla, le aplico todo el mimo del mundo a la operación; esto es: caballete de tija para tener las barras en el aire por eso de realizar el apriete de la rueda-barras conjunta y progresivamente con todo en el aire, (algo que me explicó muy bien en “Todomoto” de Sevilla, un buen mecánico llamado Juan), empleo en la operación del apriete media tarde, ya que lo voy apretando todo gradualmente y poco a poco, (eje y tornillos de los piés de las barras): un giro enérgico de la rueda, un toque seco del freno, y un poquito de apriete, y otra vez misma operación. El resultado final es (creo yo), óptimo: la rueda gira como si se tratase de una bicicleta, queda girando totalmente libre y sin ningún rozamiento extraño.
El otro día, al maniobrar con ella en la cochera, percibí el sonido típico del rozamiento pastilla-disco típico de cuando éstos se encuentran alabeados (algo así como “ffffffffsssfffffffsssfffff”). Me puse a mirar y descubrí que se trata del izquierdo sólamente, y que es muy poco (falta mirarlo con el micrómetro), pero… ¿¿¿QUÉ HA PASADO EN ESE DISCO???, ¿LE HA OCURRIDO A ALGUIEN MÁS?, ¿CÓMO REALIZÁIS EL APRIETE Y AJUSTE DE LA RUEDA AL MONTARLA?, ¿SOLUCIONES?. Agradezco todo tipo de ayuda. Gracias y saludos cordiales a tod@s. :roll: