Otra vez la misma historia del encendido

Muy poco me duró la alegría de la currada que me metí desmontando la multistrada 1000ds, vuelvo otra vez con los problemas de encendido, la batería está nueva y las bujías también, pasó de encender a la primera pulsando el botón y sin acelerar a no querer encender, pulso el botón de encendido y hace clic y no mueve ni el motor de arranque, la empujo y enciende a la primera, ya no sé que hacer, le voy a hacer un reglaje de válvulas y regular Co y si no vá la desmonto entera y la vendo por piezas y se acaba la pesadilla…

Si la batería es nueva y solo oyes el click del rele de arranque, o tienes el problema con las escobillas del motor de arranque, o se te ha ido el regulador y la bateria se ha descargado.

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk

Apuesto por motor de arranque, a la mía se lo tuve que reparar, era una 1000 del 2003. Me volví loco con la batería y 200 cosas más…

Suerte

apuesto por eso.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Yo puentearía el rele de arranque por si está roto, que no creo…y si aun así no hace nada ya sabes que es el motor de arranque como te dicen. :wink:

El motor de arranque es nuevo…

Tienes un voltímetro o tester? Que tension marca la bateria con la moto apagada ,deberia dar entre 12.5 y 13 voltios,¿Y con ella encendida ? Deberia dar entre 13 y 14 voltios. Y que tensión tienes al acelerarla, nunca deberia passr mucho de 14. Si el regulador ha petado, puede haber descargado la bateria, si no entrega el voltaje suficiente para cargarla, o incluso se puede haber cargado, secado, la bateria si da picos de 15 voltios o mas. Si el motor de arranque es nuevo, el sospechoso habitual pasa a ser el regulador, meigas non hai

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk

Ok, lo miro y pongo datos…Gracias

Había gente que también ponía un cable adicional para masa que decían que mejoraba el arranque.

a que cable te refieres jefemaestro? yo tengo tambien problemas de arranque pero el motor si que gira, debo descartar entonces el motor de arranque? bueno gira pero al acaba apagandose el velocimetro y caundo vuelve a encerder realiza nuevo chequeo, la mia es la 1000ds 2005 con 635000km, NECESITO AYUDAAAAAAA jejejeje ,perdon es la desesperacion !

Ufff! el problema de arranque en estas motos es un clásico, lo malo es que con 63.000km no puedes descartar nada, ni arranque, ni rueda libre, ni fallos de masa o simple puesta a punto.

-El arranque lo puedes mirar de descartar alimentadolo con una batería externa de forma directa, si gira “flojo” puede necesitar un repaso, nada raro después de 60.000km

  • La rueda libre si se desconecta el arranque a mitad de operación esta mal.
  • Poner una masa adicional a CPU, he visto motos con tres amasa adicionales
  • Revisar el cable de masa principal, son muchos cables que se juntan en el mismo terminal, puede fallar
  • Relé de arranque, con tantos km pueden estar los contactos “quemados” y dar caída de tensión, habría que medirlo

Vamos son muchas las pruebas a realizar y cosas a comprobar

pregunta por mi ignoracia que es la rueda libre?

El embrague del motor de arranque. Está alojado dentro del volante de inercia, detrás del alternador, tapa izquierda del cárter.

El bendix?

Es diferente, mas parecido al funcionamiento de un piñón de bicicleta, pero la misma función