Otro ducatista con Monster...........

Bueno casi…el día 24 de enero voy a recoger mi preciosa MONSTER 620 negra. Todavía me faltan 12 días y se me están haciendo eternos. Quería preguntaros unas cuantas cosillas a ver si me podeis ayudar: Primero el tema de los antirobos. Donde coño se puede sujetar una U en la moto, como debajo del asiento no cabe nada… En el garaje, alguno ha oido hablar del wilock, es realmente fiable…? Tiene alguien contratado un seguro contra robo…? Yo he preguntado en varios sitios y en todos me pasa de los 1300 € ( un pasta). Como veis me preocupa bastante el tema del robo. Mi anterior moto, (de esto hace ya más de 6 años), una pequeña jog, me la robaron en un garaje, aquello ya me dolió y no quiero ni pensar que me volviera a pasar con la monster. Por último me gustaría preguntaros como veis el tema de la limitación, yo tengo el carnet recien sacado, y de momento la he pedido limitada en papeles…y en la practica, por lo menos hasta hacerme un poco con ella. La pregunta es…como veis dejarla limitada solo en papeles a partir de la revisión de los 1000 km…? Merece la pena arriesgarse…? Gracias a todos de antemano, un saludo y sepero no haberos aburrido con el ladrillo.

Bueno casi…el día 24 de enero voy a recoger mi preciosa MONSTER 620 negra. Todavía me faltan 12 días y se me están haciendo eternos.

ENHORABUENA POR TU NUEVA ADQUISICION, DISFRUTALA

Quería preguntaros unas cuantas cosillas a ver si me podeis ayudar: Primero el tema de los antirobos. Donde coño se puede sujetar una U en la moto, como debajo del asiento no cabe nada…

HAY NO TE PUEDO AYUDAR TENGO UNA 748

En el garaje, alguno ha oido hablar del wilock, es realmente fiable…?

YO TENGO UN WILOCK, ME COSTO ALREDEDOR DE 80000PTS DE LAS DE ANTES CON PORTES DESDE MADRID A BARCELONA, ME LO DEJARON EN EL PARKING Y NO HAY EN EL MERCADO SISTEMA DE ANTIRROBO PARA MOTOS MAS FIABLE QUE ESE, TE GASTAS UNA PASTA PERO DUERMES A PIERNA SUELTA, TE PUEDO ENVIAR ALGUNA FOTO SI ME DAS TU E-MAIL

Tiene alguien contratado un seguro contra robo…? Yo he preguntado en varios sitios y en todos me pasa de los 1300 € ( un pasta). Como veis me preocupa bastante el tema del robo. Mi anterior moto, (de esto hace ya más de 6 años), una pequeña jog, me la robaron en un garaje, aquello ya me dolió y no quiero ni pensar que me volviera a pasar con la monster.

NO LO PIENSES MAS COMPRATE UN WILOCK, APATE LA MOTO QUEDA RECTA, SE APOYA EN UNAS PROTECCIONES INTERIORES QUE LLEVA EL ANTIRROBO Y ESTE NO ES MAS ANCHO QUE LA MOTO.

Por último me gustaría preguntaros como veis el tema de la limitación, yo tengo el carnet recien sacado, y de momento la he pedido limitada en papeles…y en la practica, por lo menos hasta hacerme un poco con ella. La pregunta es…como veis dejarla limitada solo en papeles a partir de la revisión de los 1000 km…? Merece la pena arriesgarse…?

SOBRE ESTO NO SE SI TE PUEDO SERVIR DE AYUDA, PUESTO QUE NO SE EN QUE CONSITE REALMENTE LA LIMITACION EN TU MOTO, PERO YO DE TI, SI ES TU PRIMERA MOTO PRIMERO LA DISFRUTARIA LIMITADA, MENOS POSIBILIDADES DE HACERTE DAÑO EN ALGUN SUSTO, A LOS DIS AÑOS QUE YA TENDRAS LA MTOO POR LA MANO, LA DESLIMITAS LEGALMENTE Y TENDRAS MOTO NUEVA, PUESTO QUE LAS SENSACIONES SERAN MAYORES

Gracias a todos de antemano, un saludo y sepero no haberos aburrido con el ladrillo.

PA ESO ESTAMOS PA AYUDARNOS EN LO QUE PODAMOS

SI QUIERES UNA VERSION MAS ECONOMICA DE ANTIRROBO PILLATE UNA CADENA CAÑERA DE SOLIDO CON UNA PLACA QUE SE ANCLA AL SUELO PARA PODER PASAR LA CADENA Y QUE LA MOTO QUEDE ENGANCHADA A ESTE, ESO SI LA CADENA NO LA PASES POR LA LLANTA, TE LA PUEDEN DESMONTAR Y LLEVARSE EL RESTO, TENDRAS QUE COGERLA AL CHASIS O BASCULANTE, PERO PREPARA 30000PTS TRANQUILAMENTE, TAMBIEN PUEDES MIRAR EN EL MERCADO DE SEGUNDA MANO HAY GENTE QUE SE VENDE EL WILOCK`POR UNAS 40-50000PTS, TU MISMO

SALUDOS

Bueno, pues, pa qué nos vamos a engañar, MANU, te ha contestado a todo a las mil maravillas y la verdad no tengo nada más que añadir al respecto … Unicamente comentarte algo sobre el tema de la “limitación”, y si me permites te cuento mi experiencia: YO FUI DE LOS PRIMEROS LIMITAOS CIRCULANDO POR LAS CARRETERAS DE LLEIDA. En el garaje de mi casa tenía (y tengo) un preciosa LAVERDA 500 del 78 con 52 cv, que obviamente no podía llevar por la limitación. Circulaba con una Yamaha sr250 special, con menos potencia que muchas 74 de 2t trucadas. Me odía un montón, y siempre llegaba de los últimos… pero llegaba. Cuando por fin pude pillar mi querida LAVERDICA, fué una auténtica gozada. No me arrepiento de haber pasado 2 años con una 250. Me formé con seguridad y con un poco de paciencia, el tiempo pasa volando. En aquella época pude llevar una MONSTER 600 limitada y francamente no notaba mucha diferencia con la deslimitada. Mi consejo final después de ésta rayada: NO SEAS IMPACIENTE, DEJALA LIMITADA QUE ANDAR ANDA CASI LO MISMO Y NO TE LA JUEGUES, YA QUE EN CASO DE ACCIDENTE, TU SEGURO SE LAVA LAS MANOS.

Imagino como te sientes con la espera … Lo mismo me pasó a mí cuando esperaba ver matriculada mi 620ie en diciembre del pasado año… MI ENHORA WENA.

Felicidades y bienvenido al foro.

Respecto al robo… encomiendate a los santos… lo mejor es un Wilock, nadie sabe si llegaras a amortizarlo, pero te dejara dormir tranquilo.
Otra opción: Una buena cadena atada a una argolla clavada al suelo o a la pared.
Y cuando estes por ahi dejala atada a una señal o a donde sea y siempre cogida al chasis.
Yo tengo una cadena abus y cuando voy en marcha la llevo encima del faro, sugeta por los intermitentes.

Saludos y V´ssssssssss

Bienvenido…poco mas puedo decir, ya todo queda perfectamente contestado… :lol:

Yo tengo un candado en U con el que bloqueo la horquilla delantera pasándolo entre los dos discos de freno (son los mejores), ese mismo candado sirve para cerrar una cadena de seguridad de acero ultra-cementado anti-cizalla y anti-sierra que me costó un pastón con la que ato la moto a una columna de hormigón que hay al lado de la plaza de garaje.
Para llevar el candado en U lo ato al colín trasero, entre los intermitentes aunque es bastante trasto y normalmente cuando salgo solo llevo un candado de esos para el disco de freno.

Respecto a la limitación tienes que tener en cuenta que tu monster no tiene una potencia excesiva y si no la limitas no será un problema para hacerse con ella en absoluto siempre que tengas cabeza al principio (yo tengo una igual), otra cosa es que te quieras arriesgar con el seguro que te puede buscar las cosquillas si tienes un accidente grave, pero claro, eso es lo último es lo que se piensa.

Enhorabuena por la compra y pásate por aqui todo lo que quieras, si tienes alguna duda estamos para ayudarte.

Hola:

Felicidades por tu elección. Yo tengo una monster 620ie Dark DD desde hace 2 meses y es una pasada (y por carretera no veas). Dicho esto:

• En antirrobo, y en la calle le pongo una pinza en el disco delantero, y por la noche, ato la moto con una cadena a un pilar del parking (esta claro que si la cortan se pueden llevar la moto, pero que se le va hacer).

• El tema de limitar la moto, creo que es mejor que lo hagas, no por la potencia, ya que yo siempre digo que una moto corre lo que le pide el que conduce, sino por el tema del seguro.

Saludos,

bienenido y felicidades

no añado nada mas porque seria repetir lo mismo ,aun que yo no e cumplio los dos años (que poquito me qeda :smiley: ) y la saque solo en papeles.

eso depende de ti y de tu responsa :wink:

sa-L-udos

Bienvenido!!!

Pues yo te puedo dar mi experiencia respecto a la limitacion. Tengo una 620 desde hace mes y medio aprox, no tenia experiencia mas que con un scooter, y no he limitado la moto más que en papeles. Te puedo decir que no he tenido ningun problema y que en dos dias ya te haces a la moto y a su potencia. Eso si, CABEZA.

Respeto al seguro… pues yo el limitador lo compre, bueno, me lo regalaron en el taller de santander, y lo tienen allí. Supongo que si un dia tengo un accidente grave, la moto la llevarán al concesionario oficial, y como allí tienen mi limitador, no tendrían más que ponerlo.

De todas formas ducati limita en papeles directamente, por lo que no tienes pq montarle un limitador y pasar por industria, sino que ducati te manda la moto con los papeles directamente limitados, al menos en mi caso.

De esa forma, a mi me han vendido una moto con 34 caballos. Si el seguro tiene algo que discutir, que hablen con los que me la vendieron, pq yo a la moto no la he hecho nada y en mi documentacion ponen 34 caballos. Y en caso de accidente grave, estoy seguro q la moto no va a quedar como para meterla en un banco de pruebas :frowning:

De todas formas si te interesa puedes leer mi articulo en el que comento mis experiencias :wink:

Vsssss

bienvenido…
solo añadir para tranquilizarte, que gran parte de los robos de motos
se produce por gente que quiere las piezas. Como monsters hay menos que japos… pues hay menos posibilidades de que te pase…

Una de las ventajas de tener ducati :slight_smile:

WILOCK FOREVER!
Le “salvó” la vida a la 748 de una amiga, mientras que la R6 de su compañero, que estaba al lado, candada pero sin Wilock, fue víctima de los amigos de lo ajeno.
Si yo tuviera la moto en un párking comunitario, no me lo pensaría ni un momento…

proque no pone algien una foto de un wilock, personalmente no lo nesecito pero esque no se lo que es :oops:

sa-L-udos

Ahi va la web:

http://www.wilock.com/wlkinfo.htm

Bienvenido y enhorabuena por tu compra.
Lo dicho, en garage comunitario si la plaza es tuya, un Wilock ya!
Sobre la limitación, yo de momento no la tocaría, primero úsala con la limitación al menos 5.000 Km. si después te aburres y necesitas más, deslimítala.
Cuando la deslimitas la moto funciona mucho mejor en todos los regímenes, y entonces conducir con o sin cabeza es tu problema, como siempre.

Saludos

Muchas gracias a todos!! Voy a haceros caso, primero lo del Wilock, he llamado a la casa y me lo dejan colocado por 540 Eurines (espero que merezca la pena). En cuanto a la limitación, la voy a dejar así de momento. Limitada. A ver si aguanto los dos añitos.

Por cierto, si ya se me estaba haciendo largo esperar hasta el 24, que en teoría me entregaban la moto......... me acaban de llamar y me han dicho que no quedan  620 negras en stock, que la tienen que traer de Italia y me tengo que esperar mínimo hasta final de mes..............Se ve va a hacer eterno......!!!!!!

Buenas…
Por el tema del robo ya esta todo dicho asi que no voy a agregar mas.
Por lo de la limitación, te cuento mi experiencia.

Cuando compre la moto en Junio del 2003, mi carnet tenia poco tiempo, tan poco como que necesitaba el limitador. La moto salio del concesionario con los papeles limitados tanto como el motor. Te aseguro que no anda nada mal limitada, puedes pillar los 160 sin problemas, y si encima es tu primera moto tienes bastante. El limitador es simplemente un tope en la mariposa de admision que le quita la mitad de recorrido. Es facil darse cuenta porque el acelerador solo gira hasta la mitad. Hasta tercera va bien, pero de ahi en adelante el motor se queda sin gas para pasar las 7.000 rpm (que en el periodo de rodaje NI se te tiene que ocurrir llevar el motor a mas vueltas de las que te dice el manual!!).
Yo hace un mes se lo quite (antes de tiempo para llegar a los 2 años) porque no aguantaba mas, cada dia que llegaba veia el tope que esta en la parte derecha, es muy facil de reconocer… y de quitar. La moto ahora va muchisimo mas… esta claro… pero por otro lado son pocas las veces que uso mas de la mitad de acelerador que tengo ahora.
Yo te recomendaria que saques la moto con el limitador y mas adelante se lo quites.

Si algun dia lo quieres quitar dime y te explico que es muy facil.

Gracias Joni. Eso es lo que voy a hacer, saldré con ella limitada y aguantaré hasta que pueda. Por cierto, seguro que solo se limita por el recorrido del acelerador, el del concesionario me comentó que además había que tocar algo en la inyección o algo así…?

Gracias Joni. Eso es lo que voy a hacer, saldré con ella limitada y aguantaré hasta que pueda. Por cierto, seguro que solo se limita por el recorrido del acelerador, el del concesionario me comentó que además había que tocar algo en la inyección o algo así......?

Yo la tengo sin limitar y hasta ahora NUNCA he llegado al tope del acelerador… tal vez 3/4 como mucho. Pero claro, depende de cada uno :slight_smile:

Vsss

Nach, por lo menos en las monster 620 del año 2003. el limitador es solo el tope en el acelerador y nada mas. Cuando yo se lo he quitado, he preguntado bien y no hay que hacerle nada mas, ni a la inyeccion ni a na.
El problema cuando la deslimitas… es que te pesa la mano derecha!!! yo si la he puesto a tope un monton de veces, y lo peor es que empieza a traer vicio. Me encanta entrar en el hiperespacio cuando aceleras a tope… primera, segunda (apartir de aqui ya estas infringiendo la ley!) tercera… buahhhhh. Pablito… ya vas a caer en la tentacion…

Joder que envídia me dais…! que despacio pasan los días…!