Dado que tengo mucho que aprender, voy buscando consejo pòr ahí…
agradecería a alguno de los que sabe que me dijera si ve alguna burrada:
http://www.euskalnet.net/superbike/
jajajajajajajajajaja, Chopper … ¿qué tipo de burrada?? … yo, poco puedo decirte … solo que ando experimentando, eso sí siempre en las mejores condiciones de seguridad … por ejemplo, si ir muy rápido y a velocidad moderada, pues miro de tomar curvas haciendo contramanillar, sacando el culo y la rodilla, sin moverme de la moto, etc. y analizo las reacciones de la moto, las mías, como me salen las trazadas … De vez en cuando tambien salgo con alguna peña de moteros… los estudio, los analizo para saber quien es bueno y me “deja” ponerme a su rueda para aprender sobre la marcha … indudablemente lo mejor es hacer un cursillo y así se ahorra uno mucho tiempo … pero si no tienes mas remedio …
En la propaganda de los cursos de CEAC regalan una guitarra, ¿Y en éste?.L´s
Pues la verdad es que yo he tratado de sacar culo y rodilla sin intención de rozar con ésta el asfalto y aun haciendo fuerza con las piernas para cambiar de dirección en cualquier “s” se me meneaba la nena a nada que hacía un pelo de fuerza sobre el manillar, no sé si esta conducción será apropiada para motos de manillar alto como mi Monster pero yo desde luego voy más cómodo sin moverme, eso sí, me siento más seguro en curvas rápidas sacando el culo siempre y cuando no tenga otra enlazada ya que como os digo se me menea un poco la nena.
Otra cosa que he notado es que echo mucho el cuerpo hacia delante y noto que el tren trasero no tracciona a la perfección a la salida de curvas no tan rápidas al sacar el culo, lo noto un pelín suelto sin que me derrape ni nada aunque de delante voy muy seguro, a lo mejor esto último es cosa de “coco”.
L´s.
Entro en la página, y lo primero que leo es:
“Como hacer invertidos en moto, como hacer caballitos en moto, bloquear los frenos, deslizar la rueda, […]”
Madre mia, vaya forma de empezar… no sé no sé…
Definitivamente es una página para olvidar, no dice más que burradas, si quieres enumero…
Lobo, lo que dices de que la moto se mueve al descolgarse de un lado a otro en curvas enlazadas, a mi me pasaba al principio… El truco es aprovechar la inercia de la moto. Hay un punto, cuando empiezas a poner recta la moto al salir de la primera curva, en el que si te vas para el otro lado notaras que la moto se va practicamente sola, sin hacer ningun extraño ni temblar el manillar, y lo mejor de todo, sin apenas esfuerzo. Supongo que todo es practica y “feeling” pq a mi ahora casi siempre me sale bien, y enlazas que da gusto, con el culo bien fuera.
De todos modos, los temblores en el manillar, los reduces o eliminas con un amortiguador de direccion.
Respecto a la traccion, a mi la verdad es que descolgandome tengo mas seguridad en todo… y encima es divertidisimo
Vs
Hace tiempo que conozco esta página y creo que hay cosas que son bastante interesantes, no es que sea recomendable hacer invertidos, caballitos y otras acrobacias, lo que si es bueno es aprender a dominar la moto y esta forma es una de las mejores.
Lo que si es verdad es que algunas de las técnicas que enseña hay que tener bastantes años en moto para practicarlas.
Eso de que la moto se mueve al descolgarse de un lado a otro, no debería ocurrir o tiene algún problema de chasis, -PUES CLARO QUE SE MUEVE ! hay que agarrarse fuerte al manillar, tirar de él, trabajar… es una MOTO DEPORTIVA ¡COÑO!, no gira como una trail hay que llevarla por el sitio, en fin si la moto se mueve y no tiene nada en el chasis ni en los neumáticos es que algo haces mal.
Saludos.
lo mejor es hacer muchos Km, en circuito, en carretera, en ciudad, en…
estas cosas se leen y punto, ni siquiera algunas cosas que hace Rosi son buenas para el resto del mundo
yo he hecho cursos de pilotaje en el Jarama, donde te explican muchísimas cosas, pero al verme con la RGV250 me decían que me olvidar de todo, y es que cada moto es un mundo
JODER…POR MUCHOS KILOMETROS QUE SE HAGAN…INVERTIDOS…DESLIZAR…JE, JE…NO NOS PASEMOS…EIN!!!
QUE LUEGO HAY DISGUSTOS POR AHI…POR CIERTO…NO SE DONDE SE COMENTO…NO EN ESTE FORO…QUE NO ES MUY ACONSEJABLE PARA LA PIPA DE DIRECCION DE UNA DUCA LOS INVERTIDOS…SI NO SABES HACERLOS CON SUAVIDAD…
BUENO EN LA PROXIMA KDD LO PONEMOS EN PRACTICA…LLAMO A UN COLEGA DEL SAMU…QUE SE TRAIGA EL AMBULACIA POR SI ACASO…JUAS, JUAS, JUAS…TRANQUILIDAD…QUE LAS MOTOS NO LAS CARGA EL DIABLO…PERO SI NUESTRA INCONSCIENCIA…
Yo también la conocía. No me parece mal como guía general. Al final cada uno debe adaptarse a sus limitaciones físicas y sobre todo psíquicas, así como a la moto que conduce. El resto es sólo divertirse… porque si ir rápido implica ir con miedo o tensión excesiva, mejor cambiar la manera de conducir
Ya había leido esa page y pues opino lo mismo oyes.
Tras el viaje a los Madriles tras tanta autovía recta aprendí a coger las curvas con contramanillar es decir a 140h clavar freno de atrás… es coña hombre. A 140km/h al ver que viene una curva abierta y muy ligeramente hacer fuerza (con manos de pianista!!!) al contrario de la curva y ves como la moto sola entra en la curva. Una cosa que jamás habia visto. Ahora estoy empezando a adaptarlo conscientemente a la carretera.
El otro día intenté hacer un invertido y conseguí levantar 1 cm y medio la rueda de atrás INCREIBLE!!! :roll: :roll:
Ahora hay cosas que cada uno es muy libre de probarlo ahora yo me parece que ya muchas ganas de besar el suelo no hay por mi parte.
Otia Tarod!!! ya decia yo que volabas por la autovia… volviendo de madrid… que tumbadas…y el invertido es cierto pero solo levantó la rueda de atras 1 cm y no 1,5 cm exageraoooooooooo, la buena fue la de pablito que al hacer un invertido en plena Castellana, llegó a estirar levemente el amortiguador trasero de su monster.
No sé quien est detrás de esta pa´gina web pero esto tiene toda la pinta de un “refrito” de burradas y no tán burradas otras. Vamos que esto de cortar y pegar se les ha ido bien pero sin saber distinguir en lo valido de lo peligroso o incierto.
Lo más importante es sentirse comodo y confiado sobre la moto, no siempre se va más deprisa sacando u arrstrando rodilla, los pilotos de MotoGp no buscan tocar con la rodilla, simplemente lo tocan porque se inclinan una barbaridad, inclinaciones que en la calle con motos de calle suspensiones de calle y neumaticos de calle no se pueden hacer. Encima son los mejores pilotos. Tenemeos que conocer nuestros limites y en la calle jamás ir al limite. Hace muchos años corría en 250 y en la mayoría de veces que iba al limite me iba al suelo. El primer año, o terminaba entre los 5 primeros o me caía. Este año hizo 5 carreras y estuve enyesado hast la temporada próxima! El 2º año me lo tomé con algo más de cabeza y terminé prácticamente todas las carreras, salvo las que se rompió el motor. Consegui la licencia “Inter”, Otra vez a “esforzarme” y para buscar un patrocinador y de nuevo al suelo. Para ir en moto hay que utilizar la cabeza, la fogosidad y experimentos son para la Playstation.
Crono
Ya estamos con mi famoso invertido
Pues que sepais que el otro dia me ha salido uno como al tarod, de por lo menos centimetro y medio
Ah, y tb un caballito… mira que me ha costado PAra los escandalizados, lo hice en un poligono, sin trafico, con las naves cerradas y cuando salia de ver a un cliente.
Y respecto al contramanillar, tarod, siemrpe lo hiciste… otra cosa es que lo hacias incoscientemente y quizas de forma mas suave, pero te aseguro que lo hacias
Vs
Gracias a todos, pero es que estoy un poco agbiado por aprender bien, porquede momento mis errores de aprendizaje me van a costar unos 800 euros… y la moto parada hasta Septiembre. A lo mejor me toca ir a Cheste con la Venox y todo…
:twisted: Si, vosotros hacer el “gili” con una ducati y ya vereis tarde o temprano por donde sale la broma.
Aquí quitando al Pablo que es el que sabe de “invertidos” los demas…ja
L´ssssss
yo solo hago invertidos cuando pongo el caballete!!jeejej
si me caigo y rompo mi niña haciento el mamon me corto la chorra!!! aunque sidominas de verdad haciendo invertidos, es que tienes un control de frenos que te cagas…
por eso, a ver si alguien save de una web por el estilo pero que sea de conduccion, no de garruladas!!!
saludos
Juer, pues yo no tuve testigos pero gracias a un invertido … me salvé una buena pasta (con toda seguridad llanta y horquilla, aparte de consecuencias físicas) … eso sí, los “frutos de gallina” los grabé en el depósito y el músculo “tello” funcionó a las mil maravillas, os lo puedo asegurar.
Pero vamos, que tampoco es pacerlo eso cada dia … :roll:
La verdad es que hay cosas que se pueden o mejor dicho deben hacerse y otras que no, me explico, está bien comprobar los límites de la moto porque te pueden salvar de más de una pero de ahí a dedicarse a hacer burradas pues hay un trecho, me gusta ver quemadas de rueda, caballitos e invertidos en las carreras pero yo tengo muy claro que aprecio demasiado a mi nena para hacer acrobacias con ella. Otra cosa muy distinta es depurar el estilo de conducción y comprobar límites siempre que no exista el más mínimo peligro.
A mí me dió por probar lo de sacar el culo pero para eso no es necersario jugarsela con un posible guantazo por ir al límite total de la nena y lo del contramanillar es algo que te viene en el libro de cualquier autoescuela que te toca empollar para el exámen específico, otra cosa es hacerlo conscientemente o como lo hago yo ya instintivamente porque me acostumbré desde que empecé a llevar mi nena. Al principio cuando lo haces conscientemente te asombras pero cuando ya lo haces por instinto sin ser consciente del todo es una pasada ir entre curvas.
Pablito, Clau, teneís razón: algo hago mal, la cosa es que cambio el culo saliendo de la primera curva al otro lado para que no se me acumule el trabajo al llegar a la frenada en curvas muy próximas entre sí y es ahí cuando se menea porque hago un pelín de manillar (no contramanillar) en vez de aguantar el manillar tal como está y viene una pequeña sacudida que se corrige enseguida. Es como cuando vas en linea recta a 60 o 70 y se te ocurre hacer movimientos muy cortos y rápidos en el manillar y se te menea la moto. He de seguir probando…
L´s.
P.D.: Uff que ladri me ha salido!!