Palanca del cambio

Buenas (o no),

Tengo un SS620 y volviendo a currar este mediodía, al meter primera en el semáforo la palanca se queda abajo y no vuelve a la posición central… Puedo ir subiendo marchas sin problemas porque la palanca siempre vuelve abajo pero para bajarlas es otro cantar, tengo que hacer un ligero movimiento hacia arriba… como si buscara elpunto muerto y volver a meter hacia abajo… no puedo meter punto muerto porque o subo o bajo marcha… Se os ocurre algo? La moto no hace ningún ruido raro ni nada… y aunque está en garantía sé que el cambio no está sujeto a ella por ser un elemento de desgaste… por cierto, le cambié los muelles a los 10.000 (ahora tiene 20.000) por los de la 800…
Ideas?
Muchas gracias por adelantado

V’s

tio, yo te he visto por barna me parece…

tu sport no lleva puesto el monbre de ducati en los carenados verdad??
no creo que haya muchas ss 620 en barna platas :roll: .
pasate por la zona catalana tio que estamos preparando unas desmocañas y asi te apuntas !! :smiley:

uy, perdona, me olvidava de lo de tu palanca.
no tengo ni idea, seguro que alguien mas experto te podra hechar un cable. :wink:

si, el concesionario que te la vendio, te debera echar el cable de la garantia. :wink:

Bueno, pues después de haber charlado un ratillo con el mecánico del taller me ha dicho que seguramente es el muelle selector, que circule sin problemas pero que no le pegue mucha chicha que como em toque pegar una reducida me voya cagar las patas abajo… jeje…
Me ha dicho que algo de curro si que tiene pero que no es nada grave, lo que no sabe es si lo cubrirá la garantía, tiene que hablar con Desmotrón en Miércoles y ya me dirá algo… a ver si hay suerte…
Si alguien me puede dar un poco mas de información de que co*o es el muelle selector se le agradecería, ya que estamos puestos…

Salu2!!!

¿ desde cuando la caja de cambios es un elemendo de desgaste? 8O , si me dices en embrague vale, pero un cambio debía durar toda la vida al menos que se rompa algo o por un desgaste extremo (muchisimos kilometros).

que no te vendan la moto, que el cambio tiene que entrar en la garantía por cojones.

De cambios de motocicleta no estoy muy puesto, pero apostaria que hay algo suelto o roto, algun muelle o resorte interno, no se, pero seguramente tengas que abrir motor…

Mucha suerte y bonita moto :wink:

tio, yo te he visto por barna me parece.....

tu sport no lleva puesto el monbre de ducati en los carenados verdad??
no creo que haya muchas ss 620 en barna platas :roll: .
pasate por la zona catalana tio que estamos preparando unas desmocañas y asi te apuntas !! :smiley:

Pos va ser que si…! :smiley:
Me estoy planteando volver a ponérselas pero no stoy mu convencido aún…
Sobre las desmocañas no creo que pueda, pero a alguna salidilla de fin de semana, tan pronto me hayan arreglado la moto, FIJO. :supz:

Pos vaya mal rollo me acaba de entrar… :cry: a ver que me dicen el jueves y si hace faltta llamo yo a Desmotrón y que me informen…
Merci por la anotación tio, de buenas a primeras parece que tienes toda la razón… a ver que me dicen…

Estoy con Ese2Erre, que un embrague se desgaste pues pase, pero que no entre todo un cambio dentro de la garantía, con la pasta que vale repararlo, pues me parece demasiado morro por el rollo de que es un elemento de desgaste.

Por esa misma regla de tres, todo se desgasta y no habría garantía…

L’s!

hola si como dice tu mecanico se te ha roto el muelle del selector no te preocupes no tienes que abrir el motor solo sacar el laterel derecho donde va el alternador (+o-un par de horas de taller) y ya esta a la vista es un muelle de nada que no se deberia romper peeero… aveces pasa eso si te tiene que entrar en garantia por co…nes,bueno espero haberte ayudado

SALUDOSPS

ey faldelu, yo me he cruzado contigo en diagonal, de hecho nos cruzamos hace meses en francesc macia, por cierto tu querias una s2r, no? ahora con la 1000 no tienes escusa!!

A ver si nos vemos

Salut

yo flipo. probablemente se te haya aflojado el tornillo centrdor del muelle, porque si fuera el muelle, no tendria que ir bien hacia ninguno de los dos lados osea subir marchas o reducir, pero, tb podria estar roto y si es asi no estaria muy trnquilo sabiendo que llevo un trozo de metal dando vueltas por ahi, porque como se meta entre dos piñones sabras realmente que puede pasar cuando se rompe un muelleo otra pequeña pieza. en fin hay mecanicos y mecanicos. llevala al mecanico y no la uses hasta que este reparada.

Bueeeeno, pues para el que le interese ha entrado en la garantía, no me han puesto el más mínimo problema y efectivamente era el muelle selector y estaba roto, lo han cambiado y sin problemas. Todo sea tan fácil…

V’s y gracias por las respuestas.

me alegro faldeu, otra vez a disfrutar!! :smiley: