Panigale 959 vs Supersport S

Que tal foreros ducatistas!

Quería haceros una consulta especialmente a los propietarios de la Panigale 959…estoy pensando comprarla en breve pero entre semana le voy a dar uso diario en ciudad,paso al dia unas 2 horas en moto en poblado y quería saber si se puede hacer incómoda la conducción,independientemente del calor que desprenda la moto y demás,que no me preocupa.
Me recomiendan mucho la supersport pero la verdad que por diferencia de precio y de máquina prefiero la panigale,evidentemente!
Me preocupa un poco comprarla y sufrirla un poco en ciudad,que entre semana es el uso que voy a darle.
A ver si me podeis dar vuestra opinión sobre su uso en poblado,gracias de antemano a todos!

Muy buenas, yo sólo te digo mi experiencia, que no quiere decir que sea extensible a todo el mundo. Yo con la 959 evitó todo lo posible la ciudad por calor que es mucho y por posición deportiva. La SS no la he probado nunca pero por posición tiene que ser algo mejor

Hola yo tampoco la he probado pero esta claro que la Panigale 959 es una de las motos mas deportivas y extremas de Ducati, diseñada en cada detalle para dar lo mejor de si en circuito o en carretera revirada a buen ritmo. No esta diseñada para ir por ciudad aunque pueda ir.
Al margen de que puedas o no por comodidad ir cada dia 2 horas en ciudad con ella lo que esta claro es que se te va a calentar bastante, el motor y embrague sufriran en un ambiente y condiciones de arranca para a menos de 60km/h que no es lo suyo, vas a gastar las ruedas etc
Por experiencia te digo que te va a salir mucho mas barato y vas a disfrutar mas de la moto si te compras una motillo o scooter barato de ciudad (en segunda mano e incluso nuevas tienes montones por menos de 1500€), que te gastara como un mechero, sin manteniemiento, con comodidad, sin sufrir porque te la rayen aparcada en la calle.
Y cuando el finde cojas la Panigale la disfrutaras como un loco estando impecable y lista para darle sin haber desafinado el motor y llenado de carbonilla.

es solo mi experiencia!

Panigale para disfrutar y una Yamaha special para la ciudad

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Siempre he tenido r’s y hace cuatro años hice un pequeño cambio de chip,ahora tengo una integra 750 que para ir por ciudad me va cojonuda e incluso para alguna escapadita tranquila…pero echo de menos salir de ruta y hacer curvas…por eso queria darle el capricho de la panigale,otra opcion seria no deshacerme de la integra y darle el uso diario por ciudad…que no me lo habia planteado tampoco

Creo que la opción más sensata sería exactamente la de tener 2 motos. Siempre que la economía lo permita, claro.

Y si hablas de una pani, no será un problema. La integra la puedes vender bien, es incluso “demasiado” para ciudad. Veo factible tener una scooter 125 o, si se te queda muy corta, una 300 para ciudad. Que gastan nada. Y la panigale para salir a disfrutar.

No creo que una R sirva de moto para todo. Al menos no para tanta ciudad sin sufrirlo.

Peeeero una SS se acerca mucho más a un uso polivalente… con semis elevados y no tan extrema, aunque suficiente para ser un maquinote en rutas.

Piénsatelo bien. 1 para todo; o 2, cada una para lo suyo. Valora realmente lo que te va a satisfacer más.

Suerte en tu elección :wink:

En ciudad la Panigale es horrible, como todas las R del mundo.