Pantalla, casco y descubrimiento

Yo esa la he descartado porque he oído de todo sobre este tipo de deflectores, desde pantallas rajadas, hasta que no sirven para nada.
Lo de las pantallas rajadas puede ser por apretarlos demasiado, cuidado
Un colega tiene una de estas chinas en una GS y dice que le va bien.
A mí me llega una Puig de dos anclajes con pinza mañana o pasado

https://www.google.com/search?q=deflector+puig&client=ms-android-motorola-rev2&prmd=isnv&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=2ahUKEwiglueX7ePiAhWKohQKHTY9C54Q_AUoAXoECAwQAQ&biw=320&bih=512#imgrc=YFUSudUByzpt1M

Ya comentaré como va

Enviado desde mi moto g(6) mediante Tapatalk

Buenas,

Pues eso, a ver si nos cuentas qué tal te va con ese deflector puesto.

Por cierto, hay tres medidas, cual de ellos compraste?
El de 230x90 , el de 277x100 o el de 325x102 ???

Es para.tenerlo en cuenta. Gracias!!!

Pillé el 230x90. ahumado Ref. 6319H
Es el recomendado por el fabricante para la multi
En cuanto lo pruebe comento

Enviado desde mi moto g(6) mediante Tapatalk

Muchas gracias Iván.

Un saludo.

Yo mido 173 y con la pantalla original tenia menos turbulencia en la posición alta que en la baja.
La he cambiado por una puig que es mas alta y en su parte superior presenta algo parecido a un reflector, pero integrado en la propia pantalla.
Los problemas han desaparecido casi por completo, independientemente de en que posición este.
Esta es la pantalla:
PUIG 7623h Parabrisas Touring para Ducati Multistrada 1200/s
Este el enlace a amazon, pero la he comprado mas barata…
.https://www.amazon.es/Puig-Parabrisas-Touring-Ducati-Multistrada/dp/B06XWQ8KZF/ref=asc_df_B06XWQ8KZF/?tag=googshopes-21&linkCode=df0&hvadid=297824986510&hvpos=1o1&hvnetw=g&hvrand=525363636619481077&hvpone=&hvptwo=&hvqmt=&hvdev=t&hvdvcmdl=&hvlocint=&hvlocphy=1005450&hvtargid=pla-311915762861&psc=1

Asi es como queda…

Pues ya está probado el deflector Puig con 200 km de autopistas y carreteras de montaña
No es la solución que esperaba pero algo ayuda. Quita muchas turbulencias en la parte superior, pero el aire se sigue colando por abajo y genera algo de ruido. En general vale.
Lo he probado con la pantalla touring DP y en su posición más alta por autopista a velocidad elevada mejora bastante el ruido de las turbulencias
Por carretera de curvas, la cosa cambia. A mi personalmente me molesta llevar un pegote delante de la vista. Incluso bajando la pantalla me queda en el campo de visión y en su posición más alta me obliga a agacharme un poco para que el borde inferior del deflector no interfiera en el campo de visión. No se si será cuestión de acostumbrarse, pero por ahora me resulta algo molesto. La pantalla es ahumada y el deflector también. Es un poco más claro que la pantalla ahumada de DP pero muy poco.
Los materiales parecen resistentes y no dejan marca en la pantalla original al quitarlo.

Todo esto probado con un casco HJC RPHA 11, es un casco deportivo y no es el más indicado para esta moto. Mido 1,80.

Resumen: para viajar por autovía lo recomendaría, para hacer curvas no. Queda feo de narices puesto en la moto.

http://i65.tinypic.com/hwfz2p.jpg

http://i64.tinypic.com/24pdxtz.jpg

La verdad es que muy estético no queda pero al menos hace su función en cierta manera.

Gracias por la aportación compañero.

Un saludo.

Yo el 70% de ruido y molestias, lo he quitado gracias a mandar a tomar por eso mi Arai RX7 gp. Es curioso que agachado en la 1098s no haga tanto ruido, pero en la Multi insoportable.
Me compré el Shoei Neotec 2 modular y hace menos de la mitad de ruido. Con 1,74 y la pantalla en posición alta voy bastante bien a velocidades legales y no tanto.
Si ya me molesta llevar la pantalla alta, no quiero ni pensar poniendo el deflector ese.

Pues si, la verdad es que acostumbrado a ver la carretera por encima de la pantalla, es incomodisimo. En autopsita no tanto porque simplemente vas mirando siempre al mismo punto, pero en carreteras de montaña se hace muy incomodo. Creo que el deflector este se va a ir al mismo sitio que tu arai.
Tengo pendiente probar un casco menos deportivo, mas tipo adventure, a ver que tal

La percepción de ruido es muy particular a cada motoquero.Algunos mucho, otros medio y otros casi nada, para una misma moto/casco.

Particularmente en mi multi uso la pantalla en posición mas alta, utilizo casco shoei nxr o el gt air 1 y en cuanto a turbulencias/ruido mucho mejor que con otra moto una BMW f650 gs twin con pantalla alternativa de altura similar.

Alguien una vez me dijo: " no utilices cascos de pista/raicing en una naket o touring", utiliza casco para naket .

Nunca tube moto pisteras, tampoco naket y menos cascos raicing como para poder saber cuan cierto o no fue lo que me indicaron.

trata de conseguir un shoei nxr y o otros cascos a ver que tal te va.

Yo tengo el NXR y ya te digo que a mi me mete bastante ruido, y eso que vengo de una hyperstrada con la que iba bastante fino y no tenia molestias de ningún tipo.
Tendré que probarme un modular, por muy poco que me gusten.

Algo que es importante controlar, que es el cierre de la visera, contra la junta de goma que posee.

Alguna vez me paso, que por uso-antiguedad de un casco, la pantalla no apoyaba bien, pero con la presión del viento se acomodaba y cerraba.cuando me prestaron una moto con pantalla, al no tener la presión del aire directo, se generaba mucho ruido. Ajustando soportes laterales de visera logre mejorar tema ruido/cierre.

En motos con pantallas, segun alturas y demas el aire pega en parte de arriba del casco y al fluir por arriba, genera una zona de baja presión en zona de visera y si esta no cierra bien puede generar ruidos molestos.

Las pantallas también suelen generar una zona de baja presión del lado instrumento generando turbulencias indeseadas y ruido,Algunas marcas de pantallas poseen aberturas a media altura para que aire se cuele por ahi y minimizar baja presión y turbulencias del lado interno.

Por lo dicho, es que hay percepciones muy distintas en misma moto, casco y hasta altura del motorista, su posicion de conducción, estado del casco, modelo del mismo y sobre todo de la agudesa auditiva/percepción de cada quien.

Compre un shoei gt air 1 ya que lei que era mejor en cuanto a menor ruido que el shoei nxr y a pesar de que el nxr ya tiene 4 años de uso/desgaste, me resulta mas silencioso que el gt air que tiene 1 año de uso/desgaste. :wall:

Seguire atento el post sobre cascos y la multiestrada.

Criyu, quiero comprar esa pantalla pero veo que hay varias medidas. ¿cual cogiste tu, por tener una referencia?

Os cuento mi caso por si os sirve de ayuda.
Altura 1.83, pantalla original siempre en posición alta y casco Shark speed R (diseñado en teoría para Naked)
Compré los separadores de ebay y aunque no se ha solucionado el problema, las turbulencias han disminuido considerablemente.
Contento con la compra aunque no me solucione el 100%, los recomiendo.

Voy a probar con la pantalla de California Scientific a ver si mejora aún más.

Yo hasta hace nada tenia una Yamaha Tracer 900,con la cual me raye con el tema cúpulas por lo mismo,la única que hacia menos ruido por turbulencias era una bajita,claro que entonces el viento me daba mas de lleno en el casco,pero me cansaba mas el cuello.
Ahora que tengo la 1200 enduro,más de lo mismo,si me agacho un poco y subo a tope la pantalla,mas o menos bien,pero mas de lo mismo.Ruido.

He cambiado incluso de casco de un C3 Pro a un Ls2 Valiant,por colores,jeje.Y la verdad,llevándolo en modo jet va hasta mejor…pq en integral es lo mismo prácticamente que el Schubert…

Asi que llego a la conclusión que este tipo de motocicletas,si no vas completamente metido dentro de la cúpula,hacen ruido.Creo q la solución es usar tapones y no correr demasiado.

Saludos y gracias.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

Pues si, con un casco Jet o con uno modular abierto y pantalla touring subida hasta arriba, la cosa mejora mucho, pero claro salir a carretera con un casco Jet o un modular abierto no mla mucho

La decapitacion por cupula tiene que ser divertida con casco jet/modular

Si, pero hasta la guillotina no tendrás pitidos en los oidos ::slight_smile:

Totalmente de acuerdo jajaja ;D