Estas cosas me pasan por hacerme un “pajas”, después de 70000 kms solo a mi se me ocurre comprar una cupula sobreelevada.
Como mi moto es un poco rara hay pocos accesorios de la industria auxiliar así que decidí comprarla en el catalogo del Ducati Performance (83 euros + iva).
Llegó a los 2 días (increible) y según la saco de la caja y la miro veo que tiene defectos de inyección del plastico a ambos lados. Se la enseñó a Javi (dueño de Hi Sport) y la devolvemos sin ningún tipo de problema por su parte.
Como no hay en el importador esta tarda un poco mas en llegar (unos 5 días) y cual es nuestra sorpresa cuando la nueva cupula llega practicamente igual que la anterior.
Hablo con Javi y me dice que no hay ningun problema en devolverla, pero que para que siga viniendo igual mejor no pedimos mas. Hago de tripas corazón y me la quedo y al montarla me doy cuenta de que encima esta mal cortada. En uno de los lados es un poco mas corta que el borde del carenado y en el otro lado sobresale varios milimetros (entre uno y otro unos 8 mm). No es un problema muy grave, un día la desmontaré y con un Dremel igualaré ambos lados pero como me tocó un poco los cojones decidí llamar al servicio de atención al cliente de Ducati.
Estuve hablando con el responsable de accesorios y le hice saber que en mi opinión cuando un producto viene en una caja de recambio original su calidad debe ser como minimo igual o superior a uno de la industria auxiliar. Amablemente me dice que va a pasar la reclamación a fabrica y en caso de respuesta me lo harán saber a traves del concesionario.
Sinceramente creo que esa respuesta no va a llegar pero creo que era lo minimo que debía hacer. Esto es un puto negocio y cada día se hacen las cosas mas a batalla y vale todo pero que por lo menos sepan que lo que nos estan vendiendo como piezas de calidad es una puta mierda.
Yo me compré la Puig en ahumado oscuro en la página de motoatope.com. Creo que me costó algo más barata, pero lo que me llamó la atención es que tenía un acabado y calidad excelente que nada tenían que envidiar a la original. De todos modos no es como la sobrelevada original, tiene otra forma distinta, más bonita en mi opinión, hace como una pestaña en el borde libre.
Pues yo, nada mas comprar la mia (moto), me ragalaron la sobreelevada de D.P., y sin problema ninguno…BIEN de corte, Bien de acabado, BIEn de todo…no se que decirte???
Mala suerte, modelo viejo??
Eso si, el otro dia, estuve en Ducati, y me propone en encargao, el colin de carbono completo, por un precio MUY razonable (hablando de productos D.P.), me la saca de la caja, y me quedé asi 8O 8O 8O 8O 8O , Estaba rallada, como USADA…no sé…se lo pregunto y me dice NO NO es nueva…pues con toda la confianza le digo…“sera nueva, pero YO no la quiero…muy a mi pesar”…No sé…que son mas caros OK, pero al menos que sean PERFECTOS…NO???
Hola, desmorut, no se si sera la misma que llevo yo, (ver fotico del lado izquierdo), la verdad, si es la misma, es que se nota bastante, pero creo a mi parecer, y como bien dices tu, no son de una calidad en consonancia a lo que es un producto original. No se si te referiras, con lo del fallo de inyección, a unas “aguas” que se ven en los costados de la cupula, por donde dobla y hace la burbuja, yo tambien me di cuenta cuando la puse, esto hace más de tres años. Tambien te aconsejo que la frotes con dulzura, ya que se ralla más rapido que una Givi o Puig, por poner un ejemplo y tambien hace aguas e irisaciones si quieres tumbarte y conducir biendo atraves de ella, pero bueno…tampoco esta mal.
Por cierto, las pantallas de las ST originales, han sido criticadas en la prensa por algunos de estos motivos, la ultima que recuerdo, la cupula de la ST3, en el reportaje de Solo Moto 30 del mes pasado.
Un saludete.
Como bien decis la calidad de un producto ofrecio por un fabricante oficial debe ser igual que la calidad de la marca que lo autoriza.
En este caso lo es, en ningún caso DUCATI puede presumir de calidad de acabados por mucho que haya mejorado.
Ese es uno de los inconvenientes/atractivos de DUCATI.
Un saludo
Pues yo ya os contaré porque será mi proxima adquisición. Si alguien la tiene en una 749 a ver si le ha pasado lo mismo de las aguas y demas… y cuanto le ha costado.
Es exactamente donde dices ARADESMO, las dos cupulas tenían el mismo problema. Por cierto, ¿que tal te va para viajar con ella? la verdad es que en el catalogo parecia mas discreta.
Desmorut, lo cierto, es que casi no recuerdo como era la conducción sin ella, ya que la puse entre los 1000 y 3000 primeros kms, recuerdo que la diferencia mayor la note, en la ausencia de fuerza del viento en pecho y menton,. Yo mido 1.81, llendo bien ergido me evita lo dicho antes, si me "encojo un poco no me pega casi nada, eso si, me causa una escandalera el casco muy molesta, debe ser porque el golpe del aire desviado pasa rozandome el casco, (creo)., si te hechas sobre el deposito nada de aire, pero haber quien aguanta asi. Yo creo que para tus aventurillas, te ira bastante mejor que la corta, eso si en los hombros no termina de protejer del todo ya que no es como en la nueva ST3, en esta ultima (a semejanza de la VFR), la cupula es más plana y abierta y la de la nuestra es más “redondeada” y por lo tanto no desvia tanto para afuera el aire.
Joder como me lio yo solo, no se si te habre aclarado algo. :? . Si todavia no la has pillado, pasame por privado tu correo electronico y le hago unas fotos a la moto de todos angulos y formas para ver si te gusta como queda.
Ves “capullo” si nos hubieramos conocido en persona lo habrias podido comprobar por ti mismo. Un saludo.