Par apriete rueda trasera

Hola a todos, haber si me podeis hechar un cable, el tema es que estoy tensando la cadena y he mirado que el par de apriete de la rueda trasera de una 750ss del 2000 es de 72 Nm, pero noto que a este par la rueda queda muy apretada, con la mano le cuesta rodar, he comprobado la llave dinamometrica y esta bien, estoy apretando a 72 Nm, no se si es normal que valla tan dura la rueda, o es que tengo alguna pieza falta de engrase.

Decidme alguna cosa, gracias.

L’sssss

hola,

el manual dice que hay una tolerancia de mas/menos 5%, porque no pruebas a dejarla a 68??? yo la aprieto sin dinamometrica todo lo que puedo, sin pasarme, y eso no me pasa???

no estará frenada? lo puedes comprobar quitando la pinza de freno…

L’ssssss

La rueda no se frena por mucho que aprietes las tuercas, pero si puede hacerlo si has tensado la cadena a lo bestia, amén de otros problemas como el de las pinzas del freno.

Creo q Frenandito ha dado en el clavo

Entonces a mi llanta trasera le falla algo, porque si aprieto mas la tuerca se bloquea completamente, alguien tiene el despiece de una llanta? igual me falta alguna pieza…

Desmonta la rueda y comprueba el estado de los cojinetes. Si están gripados total o parciamente sí puede bloquearse la rueda al apretar las tuercas del eje, aunque irá dura también con las tuercas flojas. Comprueba que el problema no está en la pinza del freno o que no faltan los casquillos y espaciadores y que están montados en la posición correcta. Hay un casquillo cilíndrico y otro cónico, creo recordar; el cónico se pone con la parte estrecha hacia adentro, lo que no sé ahora es cual va en el lado derecho y cual en el izquierdo… :?

No se te ocurra montar en la moto hasta que el tema esté solucionado, so peligro de hostia de campeonato.

bajate esto ahu verás el despiece y como va montado

http://www.ducati.com/docs_eng/service/parts/catalogues/SS1000_ie_eu_05_ed_00.zip

Desmonta la rueda otra vez y desmonta la pieza donde va sujeto el plato. Simplemente tira para afuera y sale. Tiene que llevar un casquillo que va entre esa pieza y la llanta. Si no lo llevas, ese es el problema y si lo llevas entonces fijate en el estado de los rodamientos. Saludos.

Todo solventado :smiley: , al final desmonte la rueda y tenia un separador montado al reves :oops: :oops: , lo he vuelto a montar y ya va todo como una seda :smiley: :smiley: .

Gracias a todos por vuestra ayuda.

L’sss