Par de apriete tornillos sujección bombín empujador embrague al motor 1098

Hola.

la moto es una SF.

He tenido que sacar el bombín empujador del embrague porque chirriaba bastante y el embrague no iva suabe (a saltos). A todas luces venía del lado izquierdo por lo que descarté problemas de embrague. MI sorpresa ha sido que la varilla empujadora estaba COMPLETAMENTE SECA y me ha costado mucho sacarla. Según el manual debe ir engrasada. Tal vez un descuido en la cadena de montaje, porque solo tengo 9000 km y apenas 1 año.

Quiero dejarlo bien, y voy a comprar grasa de bisulfuro de molibdeno y luego quiero darle el par correcto a los tres tornillos del bombin.

Según el libro, no se si por fallos en la traducción, los únicos tornillos de M6 que hay que apretar en 1-2-3-1 (porque hay 3) en el apartado de embrague son para la pieza “Tornillo retorno embrague”. No me cuadra mucho esta descripción y el par de apenas 10 NM. Antes de quitar los tres he quitado uno y lo he apretado a este par, y me da que se queda algo flojo.

Estos tornillos son comunes a muchas ducati, así que casi seguro sea el mismo par. A ver si me podeis echar una mano.

Gracias por vuestra ayuda.

Le doy una subidita… ::slight_smile:

Nadie tiene acceso a pares de apriete de sus motos? ???

Estos son los pares sacados del manual de taller de la 1098.


Gracias por tu ayuda, pero parece que ahí no viene esta indicación. Igual en la zona de mandos/embrague como el que tengo yo en español.