para administrador: sobre zonas

Hola Javuchi…

Quiero decir que tener que registrarse para entrar en las diferentas zonas es inecesario, un perdida de tiempo, y un problema para los ducatistas que puntualmente quieren ir a pasar un fin de semana a una zona que no es la suya.
También el hecho de tener que registrarse hace que la gente simplemente no entre…

Se podría cambiar?

Otra cosa…no se ha puesto en la página de inicio lo de la quedada, estaría bien no?

Un saludo.

Jorge.

creo que lo que planteas…es bastante logico…y estoy totalmente de acuerdo contigo…
no se si es viable o no… mis conocimientos son muy limitados…pero estoy tatalmente de acuerdo contigo…
atentamente: ximo

Hola Javuchi...

Quiero decir que tener que registrarse para entrar en las diferentas zonas es inecesario, un perdida de tiempo, y un problema para los ducatistas que puntualmente quieren ir a pasar un fin de semana a una zona que no es la suya.
También el hecho de tener que registrarse hace que la gente simplemente no entre…

Se podría cambiar?

Otra cosa…no se ha puesto en la página de inicio lo de la quedada, estaría bien no?

Un saludo.

Jorge.</blockquote>

Igual me meto donde no me llaman, pero ahi va mi opinion.

Creo, que esta bien tener diferenciado, las zonas por que asi, resulta “mas intimo”, mas “mio/tuyo”…por decir algo…

Estoy deacuerdo que es un coñazo, pero semos realistas…solo hay que darse de alta UNA vez…
Lo de poder entrar en “otras zonas”, o poder notificar alguna salida a otra zona, para esto esta el general, como muxo se podria hacer otro “foro” con “SALIDAS VARIADAS”, pero estoy seguro que tendria poca visita/exito.

Para dar un ejemplo, Yo utilizo en Gral. para mi salidita “travesia”, y lo mismo hizo Ximo para la WDW.

De todos modos digo yo, y ya nos lo confirmara Javuchi, la razon “oficial” de los foros semi cerrados… :wink:

totalmente deacuerdo con avispa :smiley:

Ya, pero cual es el fin de que tengamos que registrarnos?

La genete en internet es muy perezosa, y todas las trabas, por simples que parezcan hacen que la gente no participe.

Si no hay ninguna razón…porque limitarlo?, y si la hay…pues a ver si alguien me la puede explicar!!

Un saludo.

Recuerdo que al principio no puse ninguna limitación de ninguna clase en ningún foro, salvo el de borrar mensajes, por supuesto.
Te diré que me pasaba más tiempo moderando los foros que contestando a mensajes, y con eso ya digo mucho.
Seguidamente, puse registrarse como requisito imprescindible, con lo cual, y viendo que ya nadie podía escribir anónimamente, la cosa mejoró muchísimo. Claro, eso impide que mucha gente quiera participar, pero desde luego ya no hay malos royos basados en el anonimato. Si alguien quiere decir algo, que de la cara, eso es evidente.

Luego me pidieron hacer diferentes foros para diferentes zonas. La razón por la que hay que darse de alta en estos foros antes de poder escribir se debe a varios motivos:

• Se puede nombrar a un responsable por cada zona, con lo cual los administradores generales nos quitamos mucho trabajo y además descentralizamos el “poder”, cosa que creo que es positiva.
  • Evitamos los mensajes de quedadas en el general, pues son mensajes que no interesan a la comunidad general sinó solamente a una determinada zona.
  • Motivamos la creación de pequeñas comunidades, tan necesarias para la comunidad general.
  • En algunas zonas incluso se pueden comunicar en su lengua local, como sucede en el foro catalán.

Si estos foros locales no estuvieran moderados, la gente empezaría a plantear cuestiones generales en esos foros locales, cosa nada positiva. Fíjate ya los problemas que tenemos para separar cuestiones generales con mecánica y con varios, así que imagínate si abrieramos también los foros locales…

Sobre lo de la KDD en la página de inicio, estoy en ello.

Ninguno de los motivos que siguen me parece que justifican que tengamos que registrarnos por zonas…ojo, que registrarse en el general me parece cojonudo, pero no por zonas. Tampoco creo que la gente fuese a escribir temas que corresponderían al general en las zonas concretas, porque lo vería menos gente…

motivos:

• Se puede nombrar a un responsable por cada zona, con lo cual los administradores generales nos quitamos mucho trabajo y además descentralizamos el “poder”, cosa que creo que es positiva.
  • Evitamos los mensajes de quedadas en el general, pues son mensajes que no interesan a la comunidad general sinó solamente a una determinada zona.
  • Motivamos la creación de pequeñas comunidades, tan necesarias para la comunidad general.
  • En algunas zonas incluso se pueden comunicar en su lengua local, como sucede en el foro catalán.

…pero si lo quereis dejar así me parece bien tambien…solo es una sugerencia.

Saludos.

Me parece correcta cualquier decisión que toméis, pero hago hincapié, que estoy totalmente de acuerdo con Javuchi que los usuarios anónimos no registrados, no hubieran permitido hacer de este foro lo que es, un grupazo de AMIGOS. L´s

Vamos a ver:
Nadie ha puesto en duda q sea fundamental registrarse en ducatistas.com, yo entiendo lo q dice Ronchy,porque soy registrado de la zona centro,y el foro no se mueve nada de nada,de hecho no logramos quedar más de 5 ó 6 ducatis un buen día y joder yo creo q hay más gente de madrid en ducatistas.com

Javuchi, cuantos registrados hay en zona centro? Podíamos probar un tiempo,yo me ofrezco a moderarlo si quieres,dejamos solo el registro general y a ver si se anima un poco.

SaLudos

Estoy de acuerdo en que registrarse por segunda vez en los foros locales no aporta nada. Lo que ya no tengo tan claro es que esa sea la causa o contribuya de modo determinante a que determinado sforos locales tengan poca o ninguna vida. En el foro catalán también hay que re-registrarse y tiene una vida envidiable.

En mi opinión es más una cuestión de voluntad primero y de conocerse para crear lazos que inviten a participar en un ambiente más “intimo”. Pero desde luego, si no hay interés no hay nada que hacer. Y también hay que facilitar las cosas a los periféricos: si se organizan quedadas de un dia para otro y “en la puerta de casa” es difícil que algunos participen (creo que es evidente que me estoy refiriendo concretamente a la zona mediterránea)

++

Jejejeje…es que los de Madrid somos ademas de chulos!!..unos jodidos individualistas!!..
…y no lo digo de coña eh!!..pero a pesar de eso la cosa va mejorando.

Saludos.

Vamos a ver: Nadie ha puesto en duda q sea fundamental registrarse en ducatistas.com, yo entiendo lo q dice Ronchy,porque soy registrado de la zona centro,y el foro no se mueve nada de nada,de hecho no logramos quedar más de 5 ó 6 ducatis un buen día y joder yo creo q hay más gente de madrid en ducatistas.com

Javuchi, cuantos registrados hay en zona centro? Podíamos probar un tiempo,yo me ofrezco a moderarlo si quieres,dejamos solo el registro general y a ver si se anima un poco.

SaLudos

Cabo,

Mira cuando yo me meti en este foro, solo habia 2 usuarios…Josejuan…que puso 1 hilo pá vender su Monster y Javuchi( que no es canario :wink: ).

Y mira ahora…somos una decena, y posteamos monton, de todo tipo, consultas, Kdd´s, saludos, etc…

Es solo question de meter un poco de CAÑA al foro, cosas de interes, preguntas logicas y cosas de la zona!!!

En poco tiempo (mi caso 4 meses) el foro canario subio de 0 a tener mas post que el del centro, y de aki a poko, MAS que el Catalá!!! que no es poco.

ANIMO!!!

hombre, si es cuestión de meter caña tú zona ya tiene punto y medio avispa :lol: :twisted:

Por cierto con “este foro” queria decir el de la zona canaria, supongo que queda claro… :wink:

Otro motivo para registrarse en los foros se debe a poder llevar un censo por zonas.
Estoy de acuerdo Ronchy en que los madrileños sois unos indivualistas. :wink:
Pero leñes, no te quejes, ¿quieres ser moderador de la zona centro y lo mueves tú?