Buenas, llevaba dias sin entrar en ducatista.com, y me he alegrado mucho al ver este post de las ducatis 750 ss, no estan muy vistas y nos tenemos que ayudar y dar consejos.
Yo me la compre al ser mas barata que otra ducati, pero tuve problemas con la postura un poco radical que tiene, pregunte en este foro hace tiempo si vendian manillares un poco mas altos que los originales y o no los habia o por internet y caros, unos 250 euros, me ralle y al final vi la solucion, !!! hazlo tu mismo ¡¡¡, tambien hay que tener en cuenta que soy tornero fresador y eso era un punto a favor, pues eso hize, los mismos manillares pero partiendo de un poco mas altos, y cuando ya tuve las piezas las lleve a soldar a un soldador bastante bueno porque pasaba de que se partiera el manillar en alguna curva, ahora estoy bastante contento con la postura de la moto ya que antes me dolia el cuello de subir la cabeza y ahora el cuello no me suele doler ,os pongo algunas fotos del nuevo manillar.
Tambien le he puesto una portamatriculas mas pequeño, y tuvo que ser un portamatriculas universal, le hize cuatro agujerillos y a quedado de muerte.
Ahora le estaba mirando unos tubos por arriba, si sabeis de algun sitio por la zona de barcelona que los pongan con centralita y todo, me hariais in favor, saludos y que no decaiga este post ¡¡¡¡
yo el porta matriculas, también es “hand made by my sister” >:D >:D >:D >:D >:D es, simplemente una chapa de aluminio “torcida” y una luz hecha a base de leds
La verdad sque si que es incomoda la moto… jeje me doy cuenta aparte porque … antes iba trankilamente… meparaba a exar fotos… me ponia recto y miraba el paisaje… y ahora… jejeje lo uniko k kiero es llegar al sitio para bajarme y estirarme… paso de parar ha hacer fotos y demirar. jeje en ese aspecto e perdido pero lo gano en el apartado de “curvear” jeje
Una cosa… aki hablais mucho de la regulacion del CO… puede ser que tenga algo que ver que tenga mal el C0 con que la mto no me pase de 18 185? o sencillamente lo del CO es para temas de gases y normativas de cara a la itv?
a ver a ver…que llevaba tiempo sin pasar por aqui…
Dudillas que me han ido surgiendo…
1ª y mas importante…JAHlive podrias describir detalladamente tus perdidas? en mi moto me enucntro una mancha debajo cada vez que vuelvo de dar una vuelta grande, y tengo todos los bajos del chasis,peal de embrague, estribos, inicio de basculante por el lado izquierdo con una grsailla negra que no se como quitar ni de donde sale…
2ª Josito, donde y como te han puesto los protectores? tanto de carenado como de horquilla? hay quetaladrar el carenado original? los tuyos son originales o fibras??
3ª Josito solo has cambiado filtro y escapes…no has hecho nada con la centralita? con filtro, escapes, comprar bujias nuevas y regular de nuevo todo el CO…con eso estaria ya bien el motor no??
4ª Jah…en referencia al colin…cuando lo llevas monoposto, notas vibraciones, mala fijacion o algo??
1.- la verdad, las manchas fueron por la parte delantera pero no hice muchos kilómetros he perdido por los tubos del radiador, justo en este se ve claro porque es la parte mas alta manchada.
en tu caso, podría ser aluna tapa de balancines o alguna junta busca con una luz el principio le la mancha
2.- No se si llevo los mismos “tacos”, los de radical, pero sea el que sea se tiene de taladrar el carenado con una corona yo lo hice en los originales los de la horquilla es simplemente una varilla, lo hice con dos llaves, creo, que de 10
3.- Yo he cambiado, filtro de aire, la tapa de la caja y las colas. Cuando pase la revisión de los 20.000 (3000km desde el cambio que la moto fue bien) le hice Co2. De la centralita paso >:D >:D >:D solo busco música
4.- El colín no se nota, no noto vibraciones ni nada. La verdad que me pareció de poca calidad para ser performance pero bueno , le queda de muerte
pues ya esta todo contestado
mis protectores tambien van integrados en el carenado y lo tuve que taladrar.
los delanteros los pille en ebay por 15€ .
lo de la fuga creo que puede ser del iñon,el reten se te puede haber jodido.
lo mejor es que limpies todas las manchas con 3 en 1 y cuando este limpia te des una vuelta para ver de donde sale.
.- Lo de las perdidas si me suena que me dijeron en el taller que era nose que de un reten, pero ya me lo han cambiado y sigo notando mancha…menos que antes pero mancha…limpiare la moto(como pueda…) y vere de donde sale eso…
.- Lo de los protectores me parece importante, pero taladrar el carenado original…uff eso lo tienen que hacer en taller…yo no me atrevo!!! al igual que lo de andar tocando con llave del 10 para los protectores de horquillas…creo que eso lo dejare en manos de expertos!!
.- me parece buena idea lo de cambiar filtro de aire, y los escapes, lo de la tapa de la caja no se ni lo que es, pero si es bueno tb lo cambio, solo si es bueno para el motor, no por estetica, y no digo bueno que consiga mas caballos y eso…sinobueno de verdad, sano
.- Lo del colin monoposto gana muchos enteros…entiendo que en radical, o en Srd me lo pueden poner, pintado y con faro…pero y los intermitentes y portamatriculas??
.- Una duda de ultima hora…cuando enciendo la moto, en frio, ademas de salirme humillo blanco de la junta del un tubo( creo que es un colector) vertical que esta detras del motor justo vertical encima de la fijacion del basculante…entre la rueda y el motor…ademas de eso, noto que la moto en ralenti esta coo baja de vueltas, no llega a calarse, pero yo creo que un dia lohara…como puedo subir las vueltas en ralenti?? hablo cuando la moto ya se ha apagado el testigo de temperatura low y ya marca 60 o asi…yo enciendo la moto, con un poco de aire ahora con frio por las mañanas y la dejo un rato…y al rato quito el aire…dejo la moto en ralenti normal…y ahi es cuando me parece que va bajo…
jajajajajjaja siento tener siempre alguna duda pero es que yo no se que hacer!!! y no quiero romer nada si empiezo a tocar…soy un poco manazas para esto…
prueba a limpiar el motor con limpia-frenos >:D >:D >:D >:D mano de santo
Lo taladre, con ayuda, pero no es difícil el sitio esta “medio marcado” pero lo que si te puedes hacer tu, es los tacos de la horquilla, no tienes de tocar absolutamente nada de la moto, solo apretar un tornillo que atraviesa la horquilla (viene con los tacos )
La tapa, es la parte de arriba, que se saca para ver el filtro de aire, abierta, significa que solo es el marco para aguantar el filtro. la verdad que no se si es muy bueno o malo, pero el motor se oye mas >:D sobretodo la admisión
La diferencia con el de DP es que este, elimina el asa trasera por una pieza igual pero sin el arco
El relentir esta en el lado derecho, mas o menos entre los dos cilindros. Es como una circunferencia dorada. Con un destornillador has de apretar un tornillo que te queda vertical se ve claro si mientras buscas, aceleras un poco (para que se mueva la sirga)
Ese tornillo, lo que hace, es empujar y dejar estirada la sirga
hacia muchisimo tiempo que no me pasaba por aqui, tanto que no he visto este post :2funny:
bueno, os cuento ahora que estoy en la facultad y ya podre fotos.
mi moto pertenecio a otro compañero del foro anteriormente, se nota porque en la cupula lleva una pegata de ducatistas.com. Por lo demas lleva:
espejos en carbono (los traia cuando la compre, pero no se ve un cagao)
termis altos + tapa abierta + filtro potencia: 400€ de segunda mano, de rendimiento no os puedo hablar porque aun voy limitado…
centralita de momento no, no hay dinero.
le puse el guardabarros de una ss1000ds del compi Cobaya que me vendio de su despiece que le da un aire mucho mas actual y mas aun con los escapes altos, el de serie es enorme y un poco horroroso yo creo…
por lo demas esta de serie aunque quiero ir a regular el CO.
tambien quiero cambiar las tapas del liquido de frenos y embrague, que estan un poco picadas, ponerle la tapa de los relojes en carbono y poco mas.
si me sale una oferta le pondre el guardabarros delantero en carbono, pero esque asi me gusta como esta la verdad
PD: es amarilla, antes no me convencia, pero ahora me parece mucho mas bonita que la roja. Lo siento chicos…
Hola, soy nuevo en este foro pero hace unos 4 años que tengo una 750ss.
Para empezar una pregunta, ¿alguien sabe si se pueden adaptar unos escapes altos de monster a la 750ss? lo digo porque ya van dos veces que veo una ss con unos escapes altos pegados al colin, o sea que no son los que se venden como escapes altos para la ss. No se si me entendeis, quedan como en una monster (mas altos imposible). Lo vi en motos aparcadas, una volviendo de Jerez y otra en las 24h, asi que no pude preguntarselo al dueño.
Espero que alguien sepa de que va el tema.
Otra cosa que os queria comentar es que hace un par de años me caí con la moto y tuve que comprar una con el motor roto, asi que tengo un monton de piezas molestandome en casa y antes de tirarlas si a alguien les sirve se las doy. Decidme lo que necesiteis y yo os digo si lo tengo.
Tambien tengo un colin monoposto artesanal, es bastante chapucero y tienes que quitar el asa. Yo lo voy a tirar, asi que si alguien lo quiere que me lo diga que quedamos, me invita a un café y se lo regalo… lo del café no es obligatorio,jeje.
hombre del escape ni idea del despiece, estaría bien que hicieses una mini lista seguro que a mas de uno le puede interesar. yo busco un guardabarros delantero >:D >:D >:D >:D
El relentir esta en el lado derecho, mas o menos entre los dos cilindros. Es como una circunferencia dorada. Con un destornillador has de apretar un tornillo que te queda vertical se ve claro si mientras buscas, aceleras un poco (para que se mueva la sirga)
Ese tornillo, lo que hace, es empujar y dejar estirada la sirga
Jah…es decir que tengo que desmontar el carenado no??..se que es algo de perogrullo, pero nunca lo he hecho…se puede quitar el lateral solo son tener que quitar nada mas?? es decir, como van ensamblados los carenados??? la quilla va unida al del medio por X tornillos, esta parte media unida al frontal por X tornillos???..o como va??? van unidas al chasis con cuantos tornillos???..
con un destornillador largo se llega perfectamente.
Si tienes el intermitente original o en el anclaje original haría:
1.- desconectar el intermitente
2.- desatornillar los 4 tornillos de la quilla
3.- desatornillar los 4 tornillos que separan el lateral de la cúpula
y te saldrà todo el lateral, porque, porque la quilla y el lateral va unido por 5 tornillos (2 que se ven i 3 que van por dentro que son difíciles de sacar)
Pues aqui pongo unas fotillos de mi SS, tiene los escapes cambiados por unos Remus, el filtro es un K&N de tapa abierta (y suena bastante bien).
La pintura es de su primer dueño Sambri (forero de aqui).
La verdad es que toy encantado con la bicha pero no he tenido tiempo de usarla todo lo que quisiese, entre viajes y dias lluviosos solo le hecho unos 300km (este finde no se escapa).