Para huevos suyos los mios.

Hola a todos, os voy a contar algo increible, que me ha pasado en el concesionario oficial Ducati de Alicante ( Ducatalia ).
Hace algunas semanas llevo notando que al abrir gas la moto no sube de vueltas regularmente ( se ahoga ) aparte de que tambien llevo el relenti un poco subido, hablo con el concesionario y me dan fecha para llevar la moto y se la entrego en dicha fecha ( de esto hace ya 2 largas semanas ) revisan la moto y me dicen que el problema viene del aforador de la gasolina y de la inyeccion total que me piden la pieza.
La primera semana no me hago cuentas con la moto porque entre el porte y la reparacion lo veo logico, pero a partir de la segunda empiezo a llamar por telefono, la excusa “La pieza no ha venido” yo soy transportista y perfectamente la pieza en 3 o 4 dias maximo esta en Alicante, por otro lado me entero que el jefe de taller ha estado de vacaciones. Resumiendo les llamo hoy viernes para ver si mañana sabado puedo recogerla ya que no soy de Alicante y el jefe de taller me dice que esta semana no puedo recogerla y que a la que viene seguramente tampoco porque tienen mucho trabajo acumulado, cuando me dice esto le digo que tendria que haber dejado alguien encargado del taller para irse de vacaciones, acto seguido se me pone gallito y me dice que no me la puede hacer y que me la lleve, y cuando acepto su propuesta de llevarmela me comenta que tendre que pagarle los portes de la pieza pedida puesto que ya estaba en el taller. INCREIBLE
Que se han creido que por no tener mas narices que ir a morir a ellos nos tenemos que bajar los pantalones.
A mi particularmente y por mi trabajo me la suda hacer 500, 1000 o 1200 kilometros para reparar la 2ª niña de mis ojos ( la 1ª es mi hija ).
Que les den. Ni que decir tiene que me la voy a llevar a otro sitio.
Bueno un saludo.

Pues sí, un poco desesperante sí que es; pero de todos modos, ya que como bien dices, tienes que ir a morir a ellos, yo me lo tomaría con otra filosofía. A veces(A todos nos pasa) pagamos el ímpetu que nos nace cuando tenemos problemas, y como eso depende de la persona que tienes enfrente, mi consejo, es , que intentes que te solucionen el problema por las buenas y con dosis de simpatía; sí, ya se lo que estás pensando, pero por mucho que te joda, piensa que hoy por hoy, a no ser que tengas una alternativa BUENA, Y SOBRE TODO, FIABLE, es tu única solución. Ojala, lo soluciones rápido, no me gustaría estar en tu pellejo. L´s

Pues yo, en contra de la opinión de Carlos, no creo que debamos bajarnos los pantalones en ningún caso, porque precisamente por esto es por lo que abusan de esa manera estos sitios donde solo hay un concesionario. Si el jefe de taller se pone gallo yo me voy a hablar con el jefe del jefe de taller, y si este no me soluciona el problema me pongo al habla con el importador o con la fábrica de Ducati si hace falta. Además, en un caso como este hay que pedir la hoja de reclamaciones y, si me apuras, se llama a la policía municipal y se pone una denuncia en la concejalía de consumo. NO TIENEN NINGÚN DERECHO A COBRAR NINGÚN PORTE NI ABSOLUTAMENTE NADA si, bien por discrepancias en el trato, en el presupuesto y mucho menos si son ellos los que te echan del taller, acabas llevándote la moto de allí.

Has firmado alguna hoja de reparación???

Empieza por ahí, si no lo has hecho ya te la puedes llevar sin pagar un jodio €.

En caso de que la anomalía fuera diferente el Concesionario está obligado en informarte de la modificación y tu darle la aprobación para su reparación.

Espero que te sirva de algo.

Hola de nuevo, hoy e estado en el taller para llevarme la moto y aunque el ambiente estaba muy tenso entre los dos, el jefe de taller me ha pedido disculpas por lo que me dijo por telefono y que todo lo dicho se ha debido a que paso UN MAL DIA y no midio sus palabras.
Asi que recogere la moto el Lunes terminada.
Saludos.

Bueeeeeno pues enhorabuena mejor acabar así que a las malas.

Resumen: “Hablando se entiende la gente” :smiley: .

ale pirate…que al final se te ha arreglado todo…
espero que nos veamos para la kdd…
por ciewrto lo que estuvimos hablando por telefono ya he llamado a mi colega de autoferro…nada todo claro…
un abrazo: ximo