para los expertos en clasicas

solo tengo estos datos…es una ducati del 62 con 3 marchas…
que modelo puede ser?..
me la venden sobre unos 300€…yo no la he visto…
le he dicho que le doy 200€…como m,aximo sin verla…
es un tio que la tiene como un trasto del que se quiere deshacer de el…
que modelo podria ser?..

en ese año hay varios modelos:
125 sport
125 ts
175 ts
elite 200
pero ninguna de ellas tiene 3 marchas, todas tienen 4.
haver que dicen los demas, el tio esta seguro que es del 62???
porque en el 59 estava por ejemplo la 98tl, 98s, y 98ss. y esas si que tienen 3 marchas. ademas estas dos ultimas esta bastante valoradas para coleccionista.
siento no poder ayudarte mas.

Lo que te dice jotadesmo es correcto, los modelos de los años 60 tienen cuatro marchas (o cinco ya a finales de la década en algunos casos).
La serie 98 de los '50 tenía tres marchas, excepto el modelo sport que también tenía cuatro, según lo que yo sé.
Ahora bien, considerando que en el siglo XXI ya no quedan pardillos ni siquiera en España, me jugaría mi carné de conducir a que no se trata de una 98 cc, entre otras cosas porque no fueron fabricadas por Mototrans y los modelos (pocos) que se vendieron en España eran todos de importación. Las posibilidades de encontrar una Ducati “de las de verdad” a ese precio en España son mínimas. Aunque a veces suena la flauta o eso dicen algunos.
Yo apostaría por una DucatiMototrans de los modelos que te ha dicho jotadesmo, las cuales están muy bien si la quieres para disfrutarla o para entrenterte restaurandola sin miedo a cargarte una maravilla, pero como “valor de coleccionismo” tienen el mismo que una postal de Las Meninas, a no ser que vivas en España donde ya se pueden ver precios de más de 3,000 euros por una Montesa Impala, por no hablar del invento ese de la 24horas que vale ya casi tanto como una Aermacchi Ala d’Oro de competición.
En fin, suerte y ya nos dirás si te la quedas y pondrás una fotillo por ahí.

No será que no le entra la 4ª? Con esa edad…

NOVALISP, 3000 por una impala, y todavia mas he llegado a ver. barcelona esta lleno y por lo menos alli estan pero que muuuuuy valoradas.
yo apuesto que sea una mototrans.

gracias a todos…aun nno se nada…no he podido ir a verla…mejor dicho el tio que la vende…yo estoy con los nervios de saber que es…ya os contare…

Joé novalisp,no le quites la ilusión a ximo996 :wink:

Yo soy de los que piensan que una moto tiene el valor que tú quieras darle,ni más más,ni más menos,…pero si que es cierto,que el valor de la mayoría de las Ducati Mototrans(en mi opinión,si hay algunas que tienen su “aquel”)reside en su antiguedad,más que en su valor como moto en sí.

He mirado algún librillo y siendo del ´62 y con tres marchas ,puede ser un 48 Piuma o un 48 Sport,ambos ciclomotores(2 tiempos,50cc,tres marchas),el último en concreto con un aspecto deportivo muy bonito(en mi opinión).

Salud.

Si, así es, las Impala Sport de nosequéaño, esa maravilla de la ingeniera motociclista nacional, ¡¡qué digo nacional!!, ¡¡universal!!, esa motocicleta que, según los más optimistas (o bebidos, según el día), no es sino la prestigiosa evolución de aquellas Montesas Sprint que corrieron el TT de la Isla de Man en 1956 con Marcelo Cama, Paco Gonzalez y Enrique Sirera y que finalizaron 2º, 3º y 4º respectivamente en la categoria de 125cc, esas Impalas se cotizan aun más caras.
Ahora bien, haz la prueba de llevarte una a Berlin y pide 5,000 euros por ella…la mejor manera de que te encierren en un manicomio, sin ninguna duda.

Duke, no es quitarle la ilusión, hombre!!. Yo también creo que uno debe comprarse las motos para disfrutarlas y no para especular con ellas. Pero creo que tampoco está de más saber un poco del asunto de su “valor como clásica” p’a que no te time el listo de turno diciéndote que la Vento esa que te vende por 3,000 euros la llevó Paul Smart en el Circuito del Retiro. :wink:

coño yo por 4000 euros soy capaz de conseguir una impala 250 sport completamente original y perfecta. es cara???

duke888, tu sabes como yo, que en barna el bum de la impala pego fuerte hace ya unos años, me parece una barbaridad pagar 3000 jeuros por una. tu no lo crees asi??

hombre por una 250 sport no me parece una barbaridad por las demas porsupuesto que si.