Buenas tengo algunas dudas sobre ebay, me interesaria mirar algunas cosillas y despues de registrarme para poder pujar, me han surgido varias preguntas, ¿se puede pujar mas de una vez por un articulo?, ¿se puede pedir mas informacion sobre los articulos a los vendedores, asi como mas fotos u informacion extra?, me ha parecido entender que normalmente cuando el envio es a alguna otra ciudad del pais del vendedor, los portes estan includidos en el precio, pero ¿cuando le compras algo a algun aleman u ingles y te lo ha de enviar a españa?, otra cosilla mas es, si el precio esta en libras esterlinas, la puja la has de hacer en libras tambien o la puedes hacer en euros,
manu, si esta en libras , tu pujas en libras, respecto a los portes, generalmente te pones de acuerdo co el vendedor, yo hace tiempo no compro nada, pero fijate, creo que dice ACERLE UNA PREGUNTA AL VENDEDOR o algo asi ask seler a cuestion
yo nunca he tenio problema, eso si, los gastos de envio los he pagado yo porque mas de una vez al hacerle la pregunta al vendedor, este me ceerro el trato ahi mismo, osea no continuo a subasta, pero no siempre es asi.
si puedes pujar mas de una vez, pero un concejillo, no pujes hasta que falten 1 o 2 horas para finalizar la subasta o bien, si te interesa y te puedes poner en contacto con el tio trata de cerrar la venta
saludos
Puedes pujar las veces que quieras por el mismo articulo. Lo mejor es antes de pujar, ponerte en contacto con el vendedor y preguntarle todo lo que quieras y creas necesario. Ves con cuidado, a veces el articulo de la foto no es el que se subasta, ponen una foto similar.
Cuidado con las gangas a veces son timos.
Antes de hacer nada pregunta al vendedor y pidele información.
Algunos articulos tienen un precio mínimo, si las pujas no llegan al precio mínimo, puede que el vendedor no te venda el artículo.
Los portes los tendras que pagar tú, asegurate antes de pujar del coste de los portes porque (Pot sortir mes cara la salsa que els cargols)
Pregunta siempre antes de pujar, porque en algunos casos la gente no quiere vender fuera de su pais, o te ponen restricciones dependiendo del “feed-back” que tengas. Siempre que compras o vendes se te puntua la transacción, y hay gente que no hace tratos a no ser que lleves un número determinado de votos positivos de otros usuarios. Aquí en España estamos en bragas con esto, pero en USA o por ahí, tienes que tener por lo menos 100 votos para que la gente se fíe plenamente de tí, así que mejor escribir siempre antes de pujar.
Cierra siempre el tema del transporte (como sería, precio, etc) también antes de pujar o de que acabe la puja, que yo por ejemplo me he traido a veces guitarras de USA, y la diferencia entre el servicio postal americano y UPS, DHL, Feddex o cualquiera de éstos era de unos 150 dólares menos 8O . Hay gente que va de lista, que se quieren ganar pelas también con el transporte pidiendote mucha mas pasta de lo que cuesta realmente mandarlo.
Los portes siempre (salvo que se indique lo contrario) los paga el comprador y más en compras desde el extranjero.
Es recomendable para comprar en Ebay (y en la red en general) abrirse una cuenta en Paypal, con este medio de pago no te ponen pegas, se transfiere el dinero en el acto, y además la comisión la paga el vendedor.
Si puedes estar conectado cuando acabe la puja, lo suyo es pujar cuando queden cinco minutos y estar ahí hasta el último segundo.