:help: hola a todos tengo un manillar clubman esperándome para montarlo en una 695. Es de 22 mm.Quería preguntaros si el montaje es sencillo ya que en mi vida he cambiado un manillar de moto, eso si de bicicleta unos cuantos jejeje. Mi pregunta es si tengo que tener precaución en algunas cosas, si los puños los saco como los de una bicicleta incluso el de gas, como quitar las piñas de los intermitentes y el arranque ya que solo veo dos tornillos de estrella…etc
He mirado en el buscador pero no encuentro nada específico.
No se en cualquier cosa que me podais ayudar estare agradecido.
Saludos
En las motos más modernas, casi todos los elementos anclados al manillar, van dotados de tetones, los cuales impiden que dichos elementos se muevan accidentalmente.
Por ello necesitarás un taladro una broca de 4mm, yo te recomiendo decidir la posición que van a ocupar, manchar con tinta o corrector líquido los tetones y marcar en el manillar para taladrar. Sólo tienes que quitar el puño izquierdo, para lo que recomiendo meter algo fino y largo entre manillar y puño, girando alrededor del manillar, para que el puño se despegue.
Posteriormente, puedes colocar dicho puño con laca del pelo, ya que entra fácil y al secarse, se queda pegado.
Un saludo.
Gracias carlos_s2r y una pregunta, el puño derecho como se saca?
Un saludo
Y otra pregunta más, ¿es obligatorio taladrar el manillar o simplemente es una cuestión de mejora de fijacion? es decir si aprieto los componentes sin taladrar se van a mover mucho??
al aflojar los dos tornillos, donde se aloja el cable del acelerador se suelta todoel puño.
si es obligatorio hacer los agujeros. pues si no haces los agujeros para los tetones de las piñas y el acelerador, estos se darian vueltas
Gracias felipelotas por la aclaración, voy a intentarlo a ver que tal se me da…
Un saludo!