Para que luego digan que no pierden tornillos (696)

Pues nada, comentaos que este fin de semana he salido con un grupo y me ha dejado medio tirado la 696, perdió el tornillo que sujeta la palanca de cambio y de que me quise dar cuenta estaba colgando y sin poder cambiar. Pase un poco de vergüenza ya que en el grupo iban varios japos, yo defendi a nuestra marca todo lo que pude y más… jeje…

El tema es que le quite el rotorno de la palancca para aprovechar el tornillo y poder poner la palanca aunque sea con el cambio inverso a lo normal, por lo menos pude volver a casa sin llamar a la grua, y sin cambiar casi.

Moraleja: Revisar ese tornillo en las 696 para que no os pase lo que a mi.

L’ssssss

1 karmita por la maña de poder arreglarlo provisionalmente :wink:

que putada, mañana reviso el mio, hombre iggi has entrado en el grupo de los mayores un saludo

Pues habra que revisar ese tornillo…gracias por el aviso gatinho :wink:

yo eso de que perdían tornillos hace tiempo que lo sé (TZR 80) un motor que tiene pocas o muchas vibraciones le suele pasar esto pero no solo a tu ducatona quien mas o quien menos a perdido alguno. Ahora sí que jode no hace falta que lo digas :wink: y sobre todo al precio que tiene Ducati estos >:(

:wink:

Creo que voy a comprar un tornillito con su correspondiente tuerca para tenerlo de repuesto por si las moscas…

Supongo que se podrá comprar en cualquier ferretería…o tienen algo de especial ? (aparte de que se aflojen con facilidad :sad3: )

Gracias por la advertencia y por el brico :wink:

Lo mejor es revisar ciertos aprietes por nuestra seguridad.

Me viene a la cabeza la moto de un conocido … una custom (no yankee) que iba perdiendo piezas y hasta las partes internas del tubo de escape en un viaje a Jerez … era impresionante!!!

:o

Que putadon!!!

Habra que echarle un vistazo a los aprietes :wink:

Pues a mi me ha pasado tambien, salgo de una curva enfilo una recta y zas, que no hay palanca de cambios, un gran susto.

Menos mal que habia una gasolinera en la misma recta y un pueblo a un Kilometro.

Un colega que iba con una Kawa me ayudo fue al pueblo y compro un tornillo, hizimos un apaño y puede llegar a mi casa muy despacito.

Lo peor fue en le taller que tardaron 3semanas en traerme la pieza. Y encima me lo cobraron.

Lo mas peor que ya he perdido dos tornillos mas, uno de los tornillos que sujeta el escape derecho, y el tope izquierdo para el giro de la moto.

Y lo peor de todo que en el taller al hacer la revision me colocaron mal el deposito y no queda bien cuando se junta con el asiento. fatal. esto fue en toledo.

Bueno espero que no os pase a ninguno auqneu la moto vibra de cojones ciao

de paso que revisais los aprietes, parece que no irá mal esto…

http://www.technicalrp.com/catalog/images/328288.jpg

Ojo con lo que utilizáis!!

Por lo menos en Loctite, hay tres “calidades” de fija tornillos.

La suave (púrpura)
La intermedia (azul)
La fuerte (rojo)

Yo usaría la baja o la intermedia.
Si usáis la fuerte, quizá tengáis que usar la rotaflex para soltarlo…

Echad un vistazo…

http://www.loctite.cl/int_henkel/loctite_cl/loctite_content.cfm?pageid=533&layout=2#anker4

la advertencia m ha venido al pelo. leo lo escrito, voy a la moto, reviso y zas :o tornillo flojo. ufff, ufff. >:D

Todo el mundo debería repasar los tornillos de su moto cada cierto tiempo ya sea Ducati, Japo o lo que sea… Y sobretodo si esta moto es nueva. Así que no te puteen por que fuese tu 696, que eso le pasa a todas las motos.
En especial repasar palancas freno/cambio, escape, ejes, manillar…

Buen apaño compañero. Nos lo apuntamos.

:coolsmiley: