Hola a todos, soy nuevo con la Hyper 796 y he estado leyendo el foro y os queria preguntar una cosa.
Noto que con la hyper cuando voy por ciudad y las revoluciones caen bastante y quiero salir por ejemplo de un ceda o de un baden en segunda, la moto como que le cuesta, que “tiembla” y hasta que no pasa de las 3000 aprox. no vuelve a ir “bien”. Supongo que sera “normal” pero es la primera Ducati que tengo y esas sensaciones con otras motos no las he tenido.
Entonces lei un post que hablaba de cambiar el piñon y no se si lo hacen para tener mas velocidad punta o por ejemplo para tener mas fuerza en bajas revoluciones.
Yo de mecanica de motos se poquito o practicamente nada, pero habria alguna solucion cambiando algo para que la moto no le “costara” salir desde bajas revoluciones aun perdiendo velocidad punta.
Hola Diego!
Lo que te pasa es lógico y normal, tambien le pasa a la mia. La solución es llevar la primera algo alta para cambiar a segunda. Yo, por ejemplo, siempre meto primera si voy lo suficientemente lento, aunque ande, asi con la segunda no voy dando tirones, que es lo que te pasa. En cuanto al cambio de piñon, lo que se pierde es punta y se gana en cortas. Para la ciudad y montaña es lo mejor por ejemplo. Para carreteras rapidas mejor el piñon 15. De todas formas en la mia no se lo he cambiado aun, asi que en la Hyper no se como irá. Yo tenia piñon chico en la multistrada 620 y por eso hablo con conocimiento de causa y le da otro aire en cortas, mas agresiva. De toda formas, se que hay compañeros en el foro que tienen el piñon 14 y dicen que es un gran cambio a mejor, ellos te lo pueden decir de primera mano. Yo lo cambiaré pronto, ya que el uso que yo le doy es al 100% en ciudad y montaña!
Piñon de 14 rueda delantera arriba jajaja, ganas en tacto y aceleracion, la moto es mas electrica y responde a la primera, pierdes algo arriba pero no mucho
A mi me pasa lo mismo que lo que comenta diego,hoy queria ir al concesionario a preguntar que vale.Me gustaria saber alguien que lo lleve puesto cuanto se pierde en punta? 10-15km/h?
NO se cuanto es lo que se pierde en punta porque nunca he pasado de 180 pero a 120-130 ya va bastante revolucionada, pero vale mucho la pena, a mi me ha encantado el cambio
Yo creo que Josito nos podrá iluminar sobre el precio del cambio… yo también ando mirándolo… por que aunque estoy muy contento pero… un poco más de alegría abajo siempre viene bien, también te comento que las vibraciones son normales! yo recurro en ciudad mucho a la primera. Vengo de un tetra y la verdad es que no tenía costumbre, pero con esta… hay que hacerlo sino… eso se mueve más que la compresa de una saltadora de 100 metros valla! ;D
Aunque son legión los que lo han cambiado y están encantados a mi me parecen cambios contranatura. Quiero decir que la gracia de las Ducatis es su elasticidad, y el poder estirar mucho las marchas trabajando durante largo tramos solo con una o dos como mucho. Hacer subir la moto de vueltas mas rápido hará que tengas que cambiar antes y amas a menudo, ademas de que la moto ira siempre mas alta, con lo que el resultado final es un ajaponesamiento del caracter.
hombre… podríamos hablar de eso en el caso de quitarle un diente menos en el piñón de ataque y ponerle un par de ellos más en la corona, con ello creo que cambiarías bastante más la elasticidad, en lo que un cambio por un piñón con un diente menos no creo que llegue a ser un cambio tan brusco… Yo con una Japonesa hacía los mismos trayectos ahora con más o menos los mismo cambios de marchas ( eso sí… la ducati por ahora no puedo pasar de 8000 ) cuando la tenga en su totalidad… te daré o la razón, o seguiré pensando lo mismo… ya te diré, pero no creo que sea un cambio tan brusco como para que tengas que estar cambiando cada dos por tres… ( es una opinión, tal vez finalizado el rodaje tenga que borrar mis palabras! )
Yo ya e recogido el mio.41 € con IVA.Me a parecido un poco caro pero bueno e preferido comprarlo en ducati.Me lo cambia un amiguete el lunes y este sabado saldre a probarla, ya hos contare el antes y el despues.
No es porque tengas que cambiar mucho mas.
Es una cuestión de sensaciones.
En una carretera de montaña de curva tras curva, ahora uso más el cambio… antes alargaba las marchas y apena cambiaba. lo dicho… no es que cambies mucho más, pero si las sensaciones al no tener que cambiar tanto…
En fin, que supongo que si no lo sufres, no lo entiendes
Por eso… y a eso me refiero, con una hyper, que tampoco he visto como que la moto estire mucho las marchas, ( todavía no paso de 8000) vamos que pensar que es como una japonesa en una carretera de curvas… no sé… yo pillo una R1 y puedo sentir como empuja desde abajo y estira mucho… y luego en una 600 si estas muy abajo te encuentras una moto muy vacía y que empieza a empujar desde 6000 hasta los 14000 o 15000 de ahí que estiren… yo la verdad que no creo que sea tan sufrido y ya os lo diré. Pero en principio me gustaría hacer unos 6000 o 7000 km de serie para conocer bien las sensaciones de este motor y luego poder apreciar la diferencia. Yo siempre había pensado que con un piñón menos en lugar de hacer a moto más japonesa para mi es hacerla más bicilíndrica… más entrega abajo, más en el medio y menos empuje arriba no?
Ajaponesamiento ponerle un piños de 14 a una hyper? Joder estoy flipando, quizas yo no tengo la misma idea de lo que es una ducati y de lo que es una japonesa.