Opiniones para todos los gustos y todas respetables.
El cambio de piñon hace subir mas rapido, eso es un hecho, y por lo tanto si no te gusta llevar la moto en la zona alta tendras que cambiar antes, y cambiar antes es hacer el motor menos elastico.
Otra cosa es que os guste llevar la moto alta de vueltas, pues leo varias veces que no pasar de 8000 en una Hyper resulta un problema (creo que corta cerca de 9000), o que los bajos y medios de el dos válvulas parezcan pocos, en cuyo caso creo que hay que pensarselo y tal vez buscar algo con mas par…tal vez un jhon deere(modo coña on)
Al final como dice Leige es una cuestión de sensaciones…
Mi padre tiene uno… gran par, motor italiano, indestructible, sonido… :smitten:, sensaciones… da gusto ir a arar viñedos… porque mientras tú aras, otros agachan la espalda :2funny:
SU bir de vueltas un motor de esas dimensiones a la larga son problemas, no es lo mismo, tener cuatro cilindros de 150cc de carrera corta que giran a lo que le pidas,llamense 14000-15000 y si me apuras 16000 rpm, que dos pistonacos de, segun sea el caso, de 398cc o 550cc de carrera larga que giran si me apuras rozando las 9000rpm, creo que para afinar el motor hay otrs caminos, el desarrollo final es algo mas especifico para un determinado sitio, pero no para sacar mejor rendimiento del motor que goza de unos bajos y medios que son bestiales, depende del estilo de conduccion tambien, pero, si por ejemplo a 140 vas a 5000, con un diente menos la moto subira mas de vueltas, no se cuanto pero ira massubida de tono, y eso es mas regimen para misma velocidad con mas gasto de sopa y perdiendo el lujo de esa zona intermedia del cuentavueltas.
Yo en mi caso cuando me toco el cambio del kit de transmision, lo que hice fue todo lo contrario, queria piñon de 16 y como no lo hay porque no cabe, puse una corona con dos dientes menos y creo que para el proximo, sera de tres dientes menos, la mia es la 1100 que igual al tener mas motor que la 796 pues la cosa cambia
yo en mi caso, no lo hize por subir de vueltas más rápido, más bien fué para que en primera velociad en ciudad no tuvieras que forzar el embrague tanto, al andar entre enlataos…
L´ssss
Pues no se si es que no te leo bien o que pasa, ahora resulta que la hyper tiene pocos medios y bajos? De verdad que no lo entiendo.
Y en mi opinion el que diga que no pasar la hyper de 8000 es un problema es que no sabe que moto a comprado, yo al menos rara vez la paso de 7000.
pues… yo quiero subirla hasta 9.000 eso sí… no siempre!
El único pero que le veo es que a la misma velocidad vas 1000rpm por encima y eso a lo mejor, en carretera de montaña bien pero ya esta
Vengo de un monocilindro de 600cc que era todo bajos y echo en falta un poquitin mas de empuje a pocas vueltas en la hyper796, aunque desde luego no quisiera volver a poner 2a a 35km/h y 3a a 70km/h.
Alguien me podria ilustrar cuanto dan de si las marchas con el piñon de 14? De serie va comoda hasta 50 en 1a y hasta 95-100 en 2a… Como se modifica eso con el cambio de piñon?
Gracias.
A las buenas
Yo a la 1100 se lo puse y al tiempo volví al de origen, de 15. Para mi gusto se queda demasiado corta; prácticamente perdía la 2ª…no la aprovechaba ni en puertos de montaña, oiga!!
Yo tengo el 14 puesto y le volvere a poner el 15,me he dado cuenta de que va demasiado revolucionada y no te digo si te metes en un circuito ,corta a 190 o antes ,te pasan hasta las 600 del 93,ya me lo dijo un amigo que sabe de esto y al final tenia razon.Pero todo es cuestion de gustos
Pués yo tenía pensado ponerlo, pero trás leer todas estas opiniones creo que me voy a quedar con el de 15. Lo malo del 15 es en ciudad o puertos muy ratoneros pero …no sé!!