Hola Compañeros.
Estoy a la espera de la Multi gris volcano 2017. En breve. Ya ansioso ;-)
Pero me ha surgido una duda: ¿para qué sirve el módulo bluetooth de la multi?
Tengo unos nuevos Midland nextpro conference (twin) en los cascos y las posibilidades de conexión son múltiples. Soy novato en esto de los intercom (antes tenía una RT y los intercom…con radiocdmp3 y la protección aerodinámica que brindaba, que podías ir comiendo pipas y silvando, no eran una cosa imprescindible en la moto. Pero ahora sí) y visto las posibilidades de enlace que tienen entre sí los intercom, más enlace con gps, con móvil y música, con cable, con radio… (solo les falta el canal satélite digital), me pregunto para qué sirve el módulo BT de la MTS.
¿Me recomendáis enlazar todo por la moto, o directamente movil-midland?
¿Tiene alguna otra utilidad además de la de enlazar teléfonos e intercoms? Además en el buscador he visto demasiados problemas a nivel de enlace con algunos teléfonos.
Muchas gracias compañeros. De todos modos ya os diré cuando me llegue y me ponga a trastear con los botones. Será este mes
Un saludo.
Eso me planteé yo al comprarla, pero en el display de la moto puedes ver el número de teléfono de quien te llama, nombre de canciones, y depende del tipo de intercomunicador, es más cómodo pasar canción desde el manillar que desde el casco, así como subir/bajar volumen . Seguro que algo más se me olvida.
Vss
Será que soy ya muy viejo, o que entiendo esta/nuestra pasión de otra forma (ni mejor, ni peor, tan sólo diferente), pero soy incapaz de asociar montar en moto y escuchar música o ponerme a hablar por teléfono, como si fuera enlatado en el coche. Si ya hay que ir con mil ojos, andar distraído con eso no me parece lo más seguro. Necesito “escuchar” el motor para poder disfrutar. Pero bueno, para gustos, los colores
Otra cosa muy diferente es un intercom para poder intercambiar información con quien vaya de ruta/viaje. Pero no para que me vayan “comiendo” la oreja contándome batallitas :knuppel:
O sea que simplemente el paso por el módulo BT de la moto es un hecho un tanto “redundante” que simplemente puede añadir elementos de “comodidad” al enlace que ya de por sí existe entre el móvil y los intercom.
¿Y la aplicacion de Ducati del móvil, exige la interconexión del movil con el módulo BT?
Gracias amigos.
Por otra parte, Bruno, es cuestión de diferencias. Como bien dices ni mejores ni peores. Yo entiendo tu postura, porque en ocasiones, apago todo lo que no sea “cilindro” y me gusta ver como suena el motor, y disfrutar de ruta y curvas. Pero en grandes rutas y tiradas de cientos de kms (en la RT se hacían con suma facilidad) agradeces poder disfrutar de música, programas de radio favoritos (podcast) o incluso las noticias en las hora en punto. En rutas largas, hay para todo