Os Comparto problema ocasional que estoy sufriendo, en caliente y temperatura ambiente sobre 32 grados y superior, el motor se nota irregular con falta de tacto a punta de gas y al apretar el embrague en primera o segunda, la moto se para incluso llendo en marcha, no son bujias ya que son nuevas, comenzo haciendolo antes del desmo en un par de ocaiones y despues del servicio cambiando muchas piezas sigue igual, alguien le pasa, o se lo han solucionado?
a mi me pasa lo mismo con una V2 (2025). Incluso circulando, embragas y se cala el motor
hola Jaime, y te han dado solución ya?
Hola, a mi me ha pasado en la Panigale V4.
De hecho aún me sucede de vez en cuando, te comento lo que yo hice:
-cambio de bujías
-eliminación del sistema del evaporador/canister de gasolina (sistema anti contaminación)
-desmontaje, limpieza y comprobación de las sondas lambda.
-limpieza de los sensores de presión de la black box.
-cambio de filtro de aire y combustible.
-limpieza del cuerpo de mariposas.
-Pasar a gasolina 98.
No lo he eliminado del todo, alguna vez después de exigirle mucho y estando muy muy caliente, al parar y embragar; se cala, pero por darte una idea, si antes se me calaba 30 veces al mes, ahora lo hace 1 o 2.
Siento no poder acotarte más las causas y soluciones, yo decidí hacer todo eso de golpe para no estar meses con prueba y error, me tocaba cambiar aceite y refrigerante y puestos a desmontar, lo hice todo.
no la he llevado, cuando le toque revisión lo diré, tengo 7300kms
Gracias Lablue, tambien he cambiado a la vez, bujias (las viejas salieron perfectas), filtros, incluido el del aforador de la gasolina limpieza y desincrustación de residuos de tuberías y tapas motor… y parecia que habia desaparecido, pero… se me habrá parado unas 3 veces en unos 5.000km, iré comentando si encuentro o encuentran solucion
Pues parece que solucionado, han hecho una sincronización de mariposas total (bloques y horizontal) de las mariposas, así lo describe en la factura (79€) 1 hora de trabajo, y la verdad que la moto se siente mejor, el tacto del gas en salida es mejor y al pisar el embrague el ralentí ahora es estable, se nota muy claro que ahora va redonda… contentísimo, saber que después de 4 años y 75000km le hacen una calibración y como si la sacara de la tienda nueva… esta moto es genial.
Hola amigos, me pasa exactamente lo mismo, Multi V4 S Sport 2022 62000 kms, lo comenté en Ducati Madrid antes de la inspección de los 60000, me dijeron que sería debido a la edad de las bujías y que me las habían sustituido así como el reglaje de válvulas, nada, lo mismo, en caliente al coger el embrague bastante veces la moto se cala, de hecho ya hasta acelero un poquito para evitarlo pues en un semáforo vale que se cale pero a la entrada de una curva de primera por ejemplo no mola quedarte sin tracción; he leído algo y efectivamente los síntomas son de reglaje y sincronización de mariposas, podría haber otras causas ( mini fisuras tuberías goma, malos aprietes, cánister depósito etc. ) pero ahora que comentas Mr Desmo que te han hecho esa sincro y que no es tan cara voy a llevarla a ver si también en mi caso se soluciona. Gracias por informar y felices rutas familia.