El tema de que el motor se para de repente, cuando uno está conduciendo, ha salido un par de veces en este foro. En mi caso, la ultima de estas paradas la sufrí en agosto con 7500 km más o menos. Actualicé las instalaciones pendientes y creí que se había solucionado definitivamente este problema hasta el pasado fin de semana en que, después de casi 5 meses y ya con 10000 km, se me paró en las condiciones habituales: bajando, ente 3 y 2 marcha, bajas revoluciones, … Es una cuestión que me acojona por las consecuencias que puede tener.
Voy a llevarla al taller, claro, pero me gustaría saber cómo les va a los demás con esta cuestión. En el foro internacional, se puso una encuesta y el 65% de los que contestaron dijeron haber experimentado estos cortes en el funcionamiento.
A mi se me paro una vez al principio reducciendo de 3ª a 2ª cuando se lo comente a mi amiguete que su mecanico prepara las motos de los chavales para que compitan me dijo que no es nuevo y ha pasado mas veces en el motor de ducati y ultimamente con el tema de lo de las emisiones para que pase lo dejan tan cortito que se queda seco en cuanto te descuidas. Solucion por no enrrollarme un poquito mas de paso de gasolina en el cilindro trasero creo y no me lo ha vuelto a hacer de momento, y luego mirando por el foro internacional parece que no es el unico que lo sabia pues habia mas gente que comentaba lo mismo que el me dijo y le habian dado la misma solucion
Pues a mi me pasó hace un par de días bajando por Balmes y…joder que sensación más rara…bueno paro, busco punto muerto y arranca como si nada hubiera pasado…seguiré atento al tema, solo espero que no me pase en plena tumbada/curva
Es un tema viejo en las Ducati. En mi 749S en el 2005 lo sufrí en un par de ocasiones. Todo parece ser motivado por la normativa Europea de contaminación. Solución?? Creo que los Termis lo solucionan en gran medida >:D
Compañero
siento contradecirte pero yo e tenido 1 r6 del 07 y 2 r1 del 06/08 y ni un solo problema de ninguna clase. Todo lo contrario las e hecho de todo y ni se an quejado.