Parpadeo de intermitentes

Pos eso, que si cambias los impertinentes normales de bombilla por unos pikis de leds, el parpadeo va a toda leche, eso es porque la potencia que consumen estos es mucho menor, y el relé se pone taquicárdico; Pero mean dicho que si pongo una resistencia en serie con el positivo de cada uno de ellos puedo solucionarlo…alguien sabe de que valor ha de ser esta resistencia, o como calcularlo??

Saludossss

Deberás poner unas “RESISTENCIAS” PARA QUE TE FUNCIONEN CORRECTAMENTE. Su montaje es simple, y deberás tener en cuenta unicamente la polaridad de dichas resistencias con respecto a los leds, ya que si la inviertes NO TE FUNCIONARA. Es un tema de consumos de electricidad, muy superior en las bombillas res epcto a los leds.

sí, hay que poner una resistencia.

No, las resistencias no llevan “polaridad” sepueden poner de cualquier forma. Los LED’s son diodos y tienen polaridad.

Las resistencias deben ser se un valor paroximado de 2,5 Ohm, PERO deben ser para un consumo de unos 5W. Si pones de las pequeñitas de electrónica de hasta 0,4W no solucionarás nada.

También existen botes de intermitencia electrónicos que evitan colocar las resistencias.

Y la opción más rocambolesca que existe es la de desmontar el bote de intermitencias y cambiar el condensador que tiene dentro por uno de diferente capacidad. Esto ya es para adictos a los lenguajes de bajo nivel.

HAz lo que dice el baron y ponle unos condensadores de fluzo de esos…

Este baron… y eso que solo ve por un ojo… si viese por los dos nos hacia el halcon milenario con distribucion desmodromica :smiley: :smiley: :smiley:

:wink:

Vs

yo le tengo unas resistencias de 10 Ohm ,si le pones unas de menor resistencia te cansaras de cambiarlas, por cierto una resistencia para cada intermitente no una para todos :slight_smile:

Gracias por tu aclaración Barón… ya sabia yo que algo tenía eso de las resistencia, poque si cambias el cable NO FUNCIONA, y como muy bien explicas, es por la polaridad de los Leds y no de las resistencias. Siempre se aprenden o se aclaran cosas nuevas, :wink:

Pablo, tengo entendido que los condensadores de fluzo a los que tu haces referencia dan demasiada potencia lumínica, no apta para los intermitentes de leds, ya que hay que regularlos corectamente a través de un tornillo de “izquierdas” que se encuentra justo debajo de la junta la trocola. Los condensadores de fluzo, se utilizan normalmente cuando hay trucajes muy bestias de motor, a efectos de que la radio no haga ruidos raros y parasitarios. ¿no?

hola brion tenga la duda las resistencias de 10 ohm que llevas son esas pequeñas de electronica?

Baron, pregunta igual tonta…no se…

Poniendo en vez de 3 o 4 o 5 leds, por intermitente, si se pudieran poner digamos 12 (para compensar la potencia y similar una bombilla convencional) funcionaria???

Vamos al estilo de los tubos con luces de navidad (exterior), hasta 16 metros hay que poner algun “compensador” de esos para que no quema las bombillas pero a partir de 26 8creo recordar), se puede enchufar directamente…

no se si me se entiendese!!!
:?

Uf Avispa, eso que dices de los leds creo que no va así… y con temas de la electricidad, es complicado, casi casi podríamos compararlo con algunas mujeres: SI ES CORRIENTE NO ALTERNA, Y SI LA TOCAS TE SACUDE… :twisted:

No avispa, eso son cosas de voltajes, no de consumos. De hecho como los LEDS tienen voltajes como de 1,6 V, hay que colocar varios en serie para queno se quemen -leer artículo-. El bote de intermitencias funciona con un condesador que se carga de electricidad y una vez lleno, se descarga. Si el consumo es muy pequeño el condensador se carga muy deprisa y se descarga y entonces va todo muy deprisa. Es por una cuestión de consumo eléctrico, no de Diferencia de potencial (voltaje).

Por ceirto, as resistencias hay que conectarlas EN PARALELO con cada intermitente, NO en serie.

Antonio, yo utizo unos de la marca Kellermann te pondria la foto pero no se como hacerlo, mira esta pagina http://www.ducatishop.ch/index.php/cat/c28_--Chassis.html

Una pregunta yo he comprado resistencias de 10 Ohm y 5 w. las he colocado en el positivo de cada intermitente y ni se entera, tambien hay que colocarla en el negativo? un a o dos? :oops:

GRACIAS, LOS VOY A PEDIR HABER SI LE DOY SOLUCION ,PORQUE LOS QUE TENGO SOLO ME FUNCIONAN LOS PRIMEROS “CLIKS” LUEGO VAN A TODA LEC…