pasado tornillo precarga horquilla

buenas…queria saber como arreglar o solucion para el tornillo superior de la horquilla delantera de precarga(pequeño) saludos y gracias…espero vuestras respuestas

Puedes cambiar directamente el tapon entero de la botella, supongo que no te sera muy dificil encontrar alguno de una horquilla rota :wink:

Te contesto un poco a ciegas ya que no sé como es el tornillo.

En industria se usa bastante unos accesorios que se llaman helicoils.
Son para roscas pasadas y para dar mas dureza a roscas en aluminio y materiales blandos.

Es una especie de “funda” que se le pone a la rosca y es de acero de gran dureza.

El helicoil sin mas no cuesta mucho dinero pero necesitas un aparato para introducirlo y un macho especial para esa medida.

Si encuentras algún taller que los usen, no creo que te cobren demasiado por ponerlo.

Tienes varias opciones:

  1. Comprar tapón nuevo o usado
  2. Hacer rosca nueva con un macho. Inconveniente: no te vale el tornillo, cambia la métrica y tendrás que buscarte un tornillo de la métrica siguiente.
  3. Insertar helicoil de la misma métrica que la rosca perdida. En un taller de rectificados te lo harían por unos 20 euros. Te valdría el mismo tornillo ya que el helicoil no es más que una rosca de acero que se “atornilla” al aluminio. No te recomiendo que lo hagas tu porque las herramientas son caras si solo las vas a usar una vez y porque hay que tener cierta experiencia en hacerlo o puedes acabar haciendo más daño.

y 4. venden unas resinas de dos componentes que se suelen usar para rehacer roscas en aluminioy el proceso sería como sigue: desmontas el tapón, rellenas el agujero de esa masilla y enroscas el tornillo, impregnado de un disolvente que también suelen vender con el producto-y si no jabón- esperas el tiempo de secado recomendado y luego desenroscas el tornillo. La rosca queda hecha y te basta limpiar las virutas con cuidado. Inconvenientes posibles: que puede darle al tornillo por no salir luego.

Mi consejo: pregunta a ver cuánto cuesta un tapón nuevo de horquilla, si es muy caro busca uno usado, aunque será más dificil de encontrar sin tener que comprar la horquilla completa. Si se te va todo de precio, lleva el tapón y el tornillo a un taller de rectificados y que te pongan un helicoil.
Suerte.

Yo te podría poner un helicoil de forma gratuita si pudieses desmontar el tapón y mandarlo por correo (prescindir de él durante unos días).
Y siempre y cuando el tornillo sea métrico, no alguna rosca extraña.

¿me podeis decir como desmontar el tapon de la horquilla y si es muy dificil? el tornillo superior esta loco y no puedo regularlo y si es nuevo seria caro.
un saludo a todos y muchas gracias

Perdona gilito748 pero leyendo de nuevo tu post creo que tienes un problema algo mayor. Me ha confundido que dijeras que la rosca de la precarga se te ha ido, porque esa si que se saca quitando el tapón de la botella. Pero ahora al leer lo del “tornillo pequeñito” veo que estás hablando de la regulación del hidraúlico en extensión y esa rosca no está “en el tapón” sino en el extremo del vástago, y por espesor no sé si podrás meter ahí un helicoil. De todas maneras alguna que otra foto se agardecería para poder estar seguros de que se trata de ese tornillito.

ahi teneis mi problema, una solucion el tornillo esta loco
un saludo

[archivo adjunto borrado por el administrador]

Publicado por: novalisp Publicado en: Ayer a las 07:43:53 Insertar Cita Perdona gilito748 pero leyendo de nuevo tu post creo que tienes un problema algo mayor. Me ha confundido que dijeras que la rosca de la precarga se te ha ido, porque esa si que se saca quitando el tapón de la botella. Pero ahora al leer lo del "tornillo pequeñito" veo que estás hablando de la regulación del hidraúlico en extensión y esa rosca no está "en el tapón" sino en el extremo del vástago, y por espesor no sé si podrás meter ahí un helicoil. De todas maneras alguna que otra foto se agardecería para poder estar seguros de que se trata de ese tornillito.

Cierto :\ yo me he confundido igual :stuck_out_tongue:
Esta es una foto del tapon quitado… el tornillo que tu dices se queda en la “varilla”

http://img295.imageshack.us/img295/4973/08451okci4.jpg

y que solucion le doy, se puede cambiar?
un saludo

Pues no estoy muy seguro… :
Supongo que cambiando la “varilla” solucionarias el problema ::slight_smile:

cambia la varilla y si te cobran mucho, ve a un taller de torneado y que te hagan una nueva.

Estas de suerte!!

http://cgi.ebay.de/DUCATI-916-GABELEINSTELLER_W0QQitemZ150095780387QQihZ005QQcategoryZ49847QQrdZ1QQcmdZViewItem

Deprisa, que solo queda un dia :wink: