Pata de cabra

Buenas a todxs!

Tengo una duda respecto a la pata de cabra. Si tienes una marcha puesta y la despliegas entiendo que es normal que apague la moto o no te deje arrancarla, pero en punto muerto es normal que al desplegarla tmb pase lo mismo en algunos modelos? La mía es una monster s4, y la lleve a que me arreglarán (porq antes el sensor directamente lo debieron puentear) y ahora funciona de esta manera.

Gracias de antemano!

1 me gusta

Sí, un diseño poco afortunado de la época…

Gracias por sacarme de la duda… Otra pelea que tengo es que me debe hacer mal contacto o algo (no he tenido tiempo de investigar) pero a veces no me deja arrancarla cuando la recojo, tengo poner y volver a quitar la pata… A veces se me cala en marcha y creo q es por el mismo motivo (rodando, digo). Le echaré un vistazo por si veo algo flojo, pero si alguien me puede arrojar luz sobre el tema, tiene una cerveza pagada!

Cambia el sensor

Ya empieza a ser peligroso.
Tengo a un amigo que en una gsxr1000 le pasó a 200 km/h, afortunadamente no pasó nada.

Pues (y abro paraguas porque sé que no es lo correcto) estaba pensando en anularlo, al menos hasta q vuelva a tocar ITV, ya que por lo que he leído son bastante propensos a fallar en este modelo, y efectivamente, como dijo el compañero, no me gustaría q me pasase en medio de una curva, por si me bloquea la rueda…

hola
no se si todavia estaras con el mismo problema, yo tengo una 620i y tenia el mismo problema,
te envio el enlace para que puedas ver la solucion que hice.
http://www.ducatistas.com/foros/index.php?topic=115905.0
ahora solo se para si engranas una velocidad y te deja tener la moto arrancada en punto muerto.

cualquier duda aqui estamos para ayudarte

1 me gusta

Pues te lo agradezco mucho! Ahora no tengo tiempo para enredar con ella, el poco que tengo prefiero ir sobre ella, por eso mañana se lo dejaré a un taller de confianza para q me lo desactivan. En todo caso, y de cara al verano, me guardo tu enlace, porque es lo que me gustaría hacer y no andar con trampitas …

si lo quieres anular es tan sencillo como unir los dos cables que salen del conector hacia el sensor,
no vas a tener ningun problema de cortos ya que este sensor trabaja con el negativo de la moto.
el sensor lo unico que hace es cerrar el circuito cuando esta plegado y abrirlo cuando esta estirada la pata, impidiendo que llegue señal - al arranque.
al unir los dos cables tienes el circuito cerrado permanentemente. el dia que quieras dejarla como ahora bastaria con quitar la union de los dos cables.

Ah, pues un millón!!! Este finde saco aunq sea un rato y le echo un ojo