patinazos de embrague a 7000 vueltas????

Buenas, el caso es que llevo solo un par de semanas con mi primera Ducati, una Monster 620i.e. del ´03 y 10000 kms, aparentemente en impecable estado, y desconozco los infinitos secretos Ducati, pero he notado que cuando la subo a 7-8 mil vueltas y cambio a una marcha superior, algunas veces, no siempre, momentaneamente patina (o al menos eso me parece a mi) el embrague durante un segundo o algo menos, para despues del consiguiente tiron enganchar y seguir subiendo de vueltas sin problema ninguno, esto no me parece muy normal, o si? solo se lo he notado a esas revoluciones, por debajo o en salida, el embrague no muestra el minimo sintoma de fatiga, puede ser que me este pidiendo el cambio de embrague ya?? o simplemente con alguno de los trucos “Ducati” se puede solucionar.

Un saludo y gracias por anticipado.

Tengo un amigo que lo ha cambiado a los 14000km,pero ha tratado muy mal la moto(acelerones en frio,caballitos,quemada de rueda,ect…)
Parece que el tuyo este empezando a pedir el cambio,espero que tenga otra solucion.
Suerte y rafagas.

la mia tenia los mismos sintomas se lo comente al mecanico en la represion de los 15000 y me cambiaron los muelles por los de la 800 sin nimgun coste segun ellos lo cubria la garantia 8)

es raro que con eso kilometros te patine el embrague…eso una…otra es como se ha tratado el embrague asta el dia de hoy…
lo de los muelles podria ser una solucion…pero de todos modos mira en que estado puedan estar los discos de embrague.

No es el mismo problema que el de Carlos de alicante??

Aunque los mios son secos (mas delicados), pues tambien se me han quedado hecha papilla en 15.000km… Fabrica, taller, YO…no lo se…pero en todo caso estan para cambiarse!!

El mismo problema tenía yo y me lo arreglaron con el tema ese de los muellecillos que comentan más arriba…

Yo en la mia tuve el mismo problema y me lo solucionaron en garantia, a partir de ahí ni un problema.

Avispa,…¿tambien tu tan pronto?..¿solo a los 15.000 y ya te patinan?, ¿solo has entrado una vez a circuito,no?. 8O .

Yo tengo una 750SS del 2000 y me paso lo mismo, en mi caso se arreglo de una manera mas rapida, cambiando el tipo de aceite, haz la prueba, por cuatro duros igual te lo solventa.

Joder a mi me pasó eso el otro día, pensé que hacia mal el cambio, lo mismo que a vostros en las 7000 vueltas patinaba y luego enganchaba, la moto tiene 17500 km, sin caballitos, calentandola, sin exprimirla, cambiando aceite cada 5000 km, cago en todo lo que se mueve. Pues al taller que la llevo esta semana que me queda tres meses de garantía.

Hola a todos…

Me paso algo parecido con 15000 km. Se quedaba embrgada en la zona lata del cuenta revoluciones. Un disco del embrage proto!!! :frowning: !!!

Lo cambiaron. El motivo: Usaba el embrage demasiado (consecuencia de usar un CB250 por ciudad durante 2 años). :oops:

He aprendido la leccion.

No es por tocar la pera pero en el apartado “Exclusiones de Garantía” del libro de garantía de vuestra moto indica el embrague como uno de los elementos de la moto no sujetos a la garantía… Parece ser que el embrague sufre desgaste y de eso el fabricante de la moto no se hace responsable… Aunque si hay “buen rollete” con el mecánico que os lleva la moto no creo que tenga muxos problemas para pasarlo…

Alguien sabe cuanto cuesta cambiar el embrague, o lo que haya que hacer para que ya no dé los patinazos?

si es caro a vender mi mosnter y a por una S2 R

Joer acelerator asi como lo preguntas… es muy generico, no sabemos lo que le pasa a la moto, el tuyo ¿supongo en aceite, no?, si son los muelles , en uno seco dos pesetas, claro mas la media hora de mano de obra, y si son los discos pues unos 126 € mas mano de obra, y si tubieran que cambiar la campana pues creo alrededor de 300 € pero esto ultimo con esos kms y si es en aceite ni loco, vamos,…y si es en aceite tendran que cambiarte el mismo…vamos…que en realidad no tengo ni idea :?: :?: :wink: . Joer es que es muy relativo, je je je.

A mi me pasaba en 5ª y me lo arreglaron en garantia. No problem!!!

Pues según parece me han cambiado no se que muelles del embrague en garantía, total revision de los 20,000 kms 361,00 euros. :cry:

Buenas, el caso es que llevo solo un par de semanas con mi primera Ducati, una Monster 620i.e. del ´03 y 10000 kms, aparentemente en impecable estado, y desconozco los infinitos secretos Ducati, pero he notado que cuando la subo a 7-8 mil vueltas y cambio a una marcha superior, algunas veces, no siempre, momentaneamente patina (o al menos eso me parece a mi) el embrague durante un segundo o algo menos, para despues del consiguiente tiron enganchar y seguir subiendo de vueltas sin problema ninguno, esto no me parece muy normal, o si? solo se lo he notado a esas revoluciones, por debajo o en salida, el embrague no muestra el minimo sintoma de fatiga, puede ser que me este pidiendo el cambio de embrague ya?? o simplemente con alguno de los trucos "Ducati" se puede solucionar.

Un saludo y gracias por anticipado.

¿y no podria ser tambien que empiezes a acelerar un pelín antes de que el embrague esté acoplado?

V´s