!!!peligro multistrada¡¡¡¡

a ver…tengo una multi desde hace 3000 km, unos 3 meses.Ahora, con 16000 , le voy a hacer la revision y cambiar cadena y, sorpresa…el mecanico ha descubierto que plato y monobrazo estaban rozando desde hace tiempo.Se habian salido los silent-blocks que alojan los tornillos del plato poco apoco y rozan alo bestia.Despues del susto desmonto piezas y acudo ala tienda que me la vendio de segunda mano.Alli me mantienen la garantia de 6 meses y se hacen cargo de las piezas, pero !!!resulta que hay otra con el mismo km e igual problema. Ya son 2 en Malaga,¿alguien conoce otro caso?

Revisad este punto antes de que sea tarde…

¿De qué año es tu multi? Esto puede ser importante.

Gracias por el aviso. :wink:

las dos de malaga que han sufrido esto son del 2004.Mecanicos ducati me han dicho que esto se puede deber a:

-burradas como caballitos y golpes fuertes de cadena

-mal mantenimiento de cadena, tenerla destensada por sistema

tengo entendido que mi basculante se ha utilizado en modelos anteriores desde hace muchos años, por lo que se supone hiperprobado…

En las 748 también ha ocurrido. yo he visto un caso cercano y hace poco se comentaba por el foro lo mismo. solución: Vigilad de vez en cuando los silenblock y se acabó!

no se exactamente cuales son esas piezas que rozan, ¿a que llamais plato?

yo tambien he visto un caso en una 748. se salen los silentblocks, rozan con el eje excentrico que sirve para tensar la cadena y adios eje… y vale una pasta el maldito eje!

a vigilar toca! :police:

pero la revision consiste en apretar los tornillos del plato que hay por delante nada mas o por la parte de atras del plato y que es de allen ?

Yo me pregunto, uno no se da cuenta que esta rozando cuando mueves la moto en parado, creo yo que deberia hacer un ruido de roze o que no se mueva tan suave. ???
La verdad es que la distancia que hay entre el plato y el eje es milimetrica. Como se puede estar antizipar uno al desastre? Porque se salen? ??? ???

estan a punto de llegar mis piezas nuevas.En cuanto acuda al mecanico me empaparé de todas las respuestas para “conservar” todo sinn que roze.Ya os tendré informados, mientras os digo que el roce se puede apreciar desde que comienza al verse las primeras “roderas” en los bordes de los huecos que alojan los silents blocks mirando desde la part derecha de la moto, es decir desde la parte que no hay monobrazo.

BUENAS, POR FAVOR SI PUEDES DAR MUCHA MAS INFORMACION Y COLGAR FOTOS SERIA DE UNA GRAN AYUDA, MI HERMANO MAYOR TIENE UNA MULTISTRADA Y LA VERDAD QUE ME HE ACOJONADO UN POCO… ???

Yo ya habia preguntado algo que mas o menos tiene que ver con esto. Era porque se me movia el piñon trasero… fui al mecanico y me comento que debido a los silent-bloks tenia algo de juego… pero ahora me he rallado y le echare un ojo la proxima vez que la coja.

Como te ha dicho ducantonio, unas fotos serian de gran ayuda.

permanezco atento al asunto a ver que mas se sabe… gracias por la info!

Hola, pues yo 38.000 kms y sin novedad en la corona…

50.000 e idem :wink:

Fotos por favor :police:

A mi me ocurrió que despues de cambiar la rueda trasera a los pocos kms la tuerca estaba suelta, en pricipio no se sale porque la sujeta el pasador, y es dificil que te des cuenta si no la mueves con la mano, como la moto en principio no hace ningun estraño como ruedes muchos kms asi pasa que se puede llegar a la situcion que comentais.
Yo desde aquel entonces cuando cambio la rueda a los pocos kms la reaprieto otra vez, esa tuercota enorme es jodida porque va a unos 18kg mas o menos, y con esto ya nunca me ha vuelto a pasar, espero haber ayudado :idiot2: :idiot2: :idiot2:

se me olvidaba, me referia a todas las que llevan monobrazo obiamente :o

Hola Jagm,

soy Miguel, me has parado hoy en Málaga para prevenirme de los silent-blocks de la corona, lo que te agradezco un montón. Efectivamente mi moto ya tiene uno destrozado y medio salido, los demás parecen en su sitio (el problema es que me acabo de hacer 5.000 km en verano en esta situación). Voy a llevarla a que me los cambien y revisen y miraré si la rueda está bien apretada como alguno sugiere por el foro. Le voy a hacer unas fotos y las colgaré para que todos veais dónde teneis otro fallo de las “deliciosas ducatis”. Por cierto, la mía en frío también se para!!!

Un saludo.

Miguel.

Me permito colgar un post de otro foro donde se habla de ello y hay fotos :wink:
http://www.clubpasionducati.es/foro/viewtopic.php?t=2313
En las 748 suele pasar :
asi queda…

http://img213.imageshack.us/img213/7923/eccentrichubwornvk1.jpg

y asi es nuevo

http://img213.imageshack.us/img213/8582/eccentrichubincby3.jpg

hoy he visto a una S4R a la que le ha pasado algo parecido, el plato acabó saliéndose y se dio cuenta cuando dejó de andar y vio como el plato lo adelantaba rodando…