Pérdida de aceite, sospechoso: el desvaporizador

Hola!

A ver si alguien me puede echar una mano. La moto en cuestión es una Monster S2R 800.

Desde siempre (ahora tiene 39.000Km), la moto ha sudado algo de aceite por el desvaporizador, pero vamos, nada excesivo. El problema es que desde hace una temporada suda MUCHO más aceite por el desvaporizador (he probado a limpiar la zona para ver claramente por dónde salía y estoy convencido que es por la junta intermedia, la señalo con las flechas en la imagen adjunta), hasta el punto de manchar y dejar chorretones por la tapa del embrague.
Además, como consecuencia, el nivel del aceite va bajando a buen ritmo, en unos 3000Km pasa del máximo al mínimo, para que os hagais una idea, antes solo tenía que rellenar un par de veces entre revisiones (12.000Km) y tampoco mucha cantidad.

¿Creeis que la solución al problema pasa simplemente por cambiar el desvaporizador por uno metálico o puede ser el síntoma de algún otro problema? ¿Qué motivo puede haber para que me tire ahora semejante cantidad de aceite (en la revisión de los 36.000 les pedí que me revisasen el apriete de la pieza)?

He revisado para ver si sudase aceite por algún otro lado, pero no he visto otro punto de fuga. En cuánto a motor, el humo es de un color y olor normal, por lo que no creo que esté quemando semejante cantidad de aceite.

¿Opiniones?

Gracias por anticipado!

¿Qué moti?


¿Ninguna idea? no puede haber algún otro motivo, por ejemplo que el aceite del carter tenga presión de más y por eso salga tanto por el desvaporizador? :help: :help:

Hoy he rellenado el nivel, medio litro en 3000 Km, me parece excesivo…

yo tengo una perdida por ahi, pero por andar con dos escapes shortys de 4" en 6000km me consumio 300cc de aceite como mucho, todavia no me preocupe mucho por ese tema ya que tanto no enchastra y estoy con otras cosas asi que mas adelante lo hare. Mi moto es una monster 900si.e

santus si piensas que la perdida es por donde indicas yo te diria que tienes el desvaporizador estropeado :buck2: porque es de una sola pieza , por tanto estaria agrietado,solucion uno nuevo,te lo digo porque el mio se agrieto pero en mi caso la grieta era vertical y perdia bastante aceite hasta el punto de verse una humareda., espero haberte ayudado suerte :wink:

no quiero fastidiar pero me paso eso en un coche y eran los segmentos… miratelo bien anda.

Yo estoy igual que tú, encuentro últimamente más aceite alrededor del desvaporizador.
De momento he comprado una junta nueva, a ver si la cambio y revisaré el tubo y el apriete.

Según vaya viendo los resultados te comento y estaré pendiente para ver que te encuentras tú.

Saludos.

He encontrado un página interesante que describe el funcionamiento del despavorizador:
http://www.ducati-upnorth.com/tech/breather.php

Leyendo el artículo que os comento, deduzco que un mal estado de los segementos de los pistones (piston rings) como comenta el compañero furylow podrían justificar una sobrepresión en el carter a altas revolucines, que tendría como consecuencia ese exceso de aceite a través del desvaporizador. Si ese fuese el caso se supone que la solución sería cambiar dichos segmentos, que no me tiene pinta de ser nada barato :buck2: :buck2:

Me parece que optaré como primera opción por cambiar el desvaporizador (opción barata). Entiendo que con esto ya no me manchará de aceite la zona, aunque si hay algún problema que provoque una sobrepresión en el carter este seguirá ahí provocando la salida excesiva de vapor de aceite, con la consiguiente bajada del nivel.

Ya os iré comentando cuándo tenga cambiado y probado el nuevo desvaporizador. Ya de paso le podré uno chulo, je, je:
http://www.cncracing.it/it/content/valvola-sfiato-olio-serie-corse-1
http://www.cncracing.it/it/content/valvola-sfiato-olio-serie-mono-1

Saludos y gracias por las respuestas.

y si se le pone un filtrito como hay en una de las fotos(un filtro de aire chiquito), en varias motos y no ducati los he visto colocados. Que diferencia hara? Segun tengo entendido podria llegar a ganar algo de hps el motor.

LeanArg, en el artículo que he linkado hablan de la opción del filtro, pero yo no le veo ventajas respecto al sistema tradicional (salvo estéticas) y si posibles inconvenientes: al final los gases del aceite salen al exterior (aunque filtrados), con lo cuál en ciertas condiciones sería más fácil que manchase la zona.

Si no me equivoco la junta no va exactamente donde la has indicado, sino mas abajo entre el desvaporizador y el motor, es un junta tórica normal y corriente, la puedes comprar en cualquier ferreteria, asegúrate que no pierde por arriba del desvaporizador, por la abrazadera.

carlinhos, la pérdida es exactamente dónde indico en la foto, ni por la abrazadera (ya me tiene dado problemas en el pasado, ahora está bien apretada) ni entre el despavorizador y el motor (dónde estará la junta que me indicas).

He limpiado la zona varias veces para ver el punto exacto y es el que indico en la foto, a mi también me llamó la atención que fuese en ese punto… es como si “sudase” el aceite por dónde indico en la foto

Yo creo que si la fuga es exactamente en esa zona, debe tener una grieta. El desvaporizador es una sola pieza, lo acabo de mirar en el despiece.

carlinhos, a ver si con el nuevo desvaporizador soluciono el problema, lo que me preocupa es que en realidad sea el síntoma de otro problema (problema en los segmentos de los pistones) y no la causa en si mismo, a ver…

segmentos con tan pocos kilómetros… no se, pero a mi se me hace bastante raro, ¿no?

Buenas, mi M695 también sudaba aceite por ahí pero no tanto. Hace menos de un mes saqué el desvaporizador, cambié la tórica que lleva y lo limpié. La válvula es una lámina que se mueve lo justo, es como las cajas de láminas de admisión de los motores 2t. Eso me pareció. Limpiar todo, cambiar junta y apretar las bridas de los tubos de goma. Ya no suda. Un saludo.

Hola Santus!

No se si aún te servirá de algo… yo tengo una Monster S2R 800 de finales de 2006 y me pasaba exactamente lo mismo y más o menos en los mismos kilometros, al final a los 45.000, la pieza se partió por donde tu indicas.

Te recomiendo que la lleves a que te cambien la pieza antes de que te pase lo mismo.

Saludos!!

Solucionaste el asunto del desvaporizador Santus??
Hoy mi S2R800 empezó a sudar más de la cuenta, apareciendo chorretones por la tapa del embrague, y ya voy a meterle uno de CNC metálico de una sola pieza, el que indicaste tu en el post.

Un saludo

yo con mi 750 ssie tambien me resudaba, hasta que como peco de manifacero lo desarme y lo limpie bien, pero todo el conducto hasta el final, despues de eso ya no me ha resudado mas, no digo que luego salga por otro lado ya que siendo ducati como me dijo un amigo ¨si no resuda aceite no es ducati´.

buenas!
Pues al final, antes de comprar uno metálico y teniendo la tarde libre…se me dió por desmontarlo, limpiarlo, y uní las 2 partes pegándolas con Araldit.
A ver que tal queda, pero yo sigo pensando que la solución definitiva es montar uno metálico.

L´sss


Lo que me parece muy fulero es la “unión” entre las 2 piezas, la parte de arriba donde engancha el manguito con la abrazadera, y la que va enroscada al carter, que es como una caja de laminas.
Es un simple “click”, que cuando hice un poquito de fuerza para quitar el manguito ya se separaron…
A ver si pegándolo bien aguanta. Ya os iré contando…

L´ss