PERDIDA LIQUIDO DE EMBRAGUE

Hola chicos, pues me pierde liquido por donde el piñon de ataque, y me gustaria saber si tendria que cambiar todo el bombin, o solo juntas, y cuanto costarian las piezas, ya que la mano de obra, no costará nada, dado que tengo taller y lo haré yo mismo, espero respuestas, y gracias por vuestra atención

up up up

El otro día, revisando un manual de mantenimiento (no oficial, of course), que tengo por casa, me encontré con la sorpresa de que recomendaban desmontar y revisar el bombín del embrague ¡¡una vez al año!!
Parece ser que la suciedad entra dentro del mismo y termina fastidiando los retenes al hacer la porquería una especie de esmeril que termina cascando los retenes y lo que es peor… el propio pistón, unido a la porquería, lija el cilindro de aluminio (el bombín vamos) y se jode todo el conjunto :\

Como no conozco a nadie que se revise esto hasta que pasa lo que nos pasa a nosotros (servidor está en la misma situación), cuando se muestran los síntomas ya es tarde. Además parece ser habitual intentar solucionar sólo con el pistón (cuesta unos 20€), pero se termina fastidiando pronto, porque el mal está hecho, aquí un link que explica un poco los efectos:

Si tienes que cambiar el conjunto del empujador (digamos ¿cilindro?), hay que sumar otros 40€… excepto si estamos hablando de un nuevo conjunto empujador (cualquiera a partir del 2001)… cuyo precio ignoro :D, pero que te adelanto que habrás de cambiar todo el conjunto :wink:
Ando sopesando solucionarlo por los restos con esto: http://www.desmotimes.com/product12.htm, garantizado por unos cuantos años, pero no me da tiempo a que llegue antes de mis vacas, de modo que iremos por partes.

L’sss

Muchisimas gracias compañero, esta misma tarde me pondré al lio, a ver si tengo suerte (que no lo creo), y silo tengo que cambiar los retenes, y otro problema, a ver lo que tardan en llegarme las piezas, gracias otra vez, un saludo