Petardeo en monster 620

Pues eso, que hoy me lo ha hecho por tercera vez desde que tengo la moto. Me ha pasado siempre de la misma forma, al reducir de 3ª a 2ª y dar un golpe de gas para que la rueda no bloquee se oye un plaffffffff (algo parecido a sonido de aire comprimido) y por unas decimas de segundo parece que el gas no responda. La moto tiene 5500Km y 3 mesecitos. A alguien mas le pasa esto??

¿Sabeis a que se debe?

gracias

HOla Uka, yo tengo una SS 620 y lo cierto es que mi moto también se tira pedos… :oops:

La cosa más o menos la tengo controlada y ocurre cuando voy un poco fuerte y reduzco, entonces la moto va y se me pega un cuesco!!!No siempre pero tal como tu dices parece que el gas, al abrirlo no reaccione, no al menos hasta haberse pegado su pertinente pedo…
te diría que la mía sufre de aerofagia… :lol:

Una vez me dijeron que era normal y que con los kilometros se me iría, pero ya llevo 4500 y sigue igual de maleduada (si es que la mimo demasiado y no me respeta…)

Salu2!!!

pues a mi me pasa algo parecido pero no al reducir,si no al acelerar
os cuento
cojo estoy por ejemplo en parado a relenti ,y si cojes y das gas muy rapido,de una manera brusca y pop ,suena creo como decis
la mia es una monster 620 y tiene cerca de 6000 km,se lo comente al mecanico y quedamos en observarlo y meterle la maquina para la revision de los 10000 haber que pasa
asi que debe de ser algo tipico relacionado con la inyeccion

saludos

sergio

¿A cuántas revoluciones sube el motor cuando haceis esas reducciones seguidas de su correspondiente pedo?

No demasiadas revoluciones, puede que reduzca y la suba hasta las 4000 , pero siempre es cuando vengo muy fuerte, desacelero traquilamente, voy bajando marchas y de vez en cuando ( no cada dia ni siempre que reduzco) se pega el pedete…

Pero tal como bien ha dicho Sergoi_Ducati lo hace al salir en los semáforos, y no tienes siquiera que subirla de vueltas, solo soltando embrgue y poquiiiiito de puño. Más de una vez se me ha calado en el semáforo por la mierda pedo que se pega.

Viendo que esto es generalizado me tranquiliza ya que no me la he cargado pero no creo que sea normal ni bueno para la moto…

Fernandito, he observado que mas o menos sobre las 5500-6000 vueltas, tal vez algo menos pero siempre me ha ocurrido de esa forma, cortar gas, bajar a segunda, regolpear gas y… pluffffffffffff.

opiniones de los expertos!!!

uka , eso es la forma que tiene tu peque de decirte que le pongas escapes ya.jajajajajjja :wink: :wink: :wink:

hola, por lo general los pedos son ocasionados por una mescla pobre o mala combustion, bujias no graduadas, yo no tengo una 620 pero por lo gral mirando el co2 el avance y las bujias te daras cuenta de la causa, puede ser debido a un problema de ignicion o inyeccion tambien pero si a todos les pasa talves sea normal en esa moto por el mapa de inyeccion.
daniel

uka , eso es la forma que tiene tu peque de decirte que le pongas escapes ya.jajajajajjja

Tengo pendiente los Conti replica :smiley: :smiley: . Hoy he estado en la Kdda de monsters y hay un par de chavales que se la llevan a Chencho que tbien conocen esos escapes :smiley: :smiley: .

saludos

Irey, gracias por tus consejos. Supongo que esperaré a la revisión de los 10000 y lo comentaré en el taller. No creo que tarde mas de 2-3 meses en tener que hacerla.

V´s

Este tema ya se ha tratado 1000 veces…por favor Ximo ponlo en los artículos de mecánica.

Es un problema con la inyección, pero se soluciona solo, mas o menos a los 10.000 kms deja de hacerlo. Nada de que preocuparse.

Saludos.

Jorge.

Buenas,
Yo tengo una 900SS y la verdad es que tambien me ha sucedido alguna vez.
Eso de los 10.000Km nada de nada, yo ya voy por los 19000 y aun sucede.
El tema esta en que como han dicho por aquii cuando vienes fuerte despues de un puerto de montaña por ejemplo y llegas al final empiezas a bajar marchas tranquilamente. Cuando vuelves a arrancar con suavidad alguna vez se tira un pedillo.
Sin entender mucho de mecánica, aunque si un poco de electrónica, creo que como se ha dicho es una falsa explosión. Me explico, la centralita de inyeccion trabaja con 3 datos, temperatura, entrada de aire en la mezcla ( puño de gas) y revoluciones. Con estos tres parametros busca en el mapeo que tiene (tabla de datos) y decide el instante en que se debe producir la chispa en la bujia para conseguir una buena explosión y que se queme toda la gasolina. Bien, si en algunos de los casos el mapeo no esta correcto y se realiza la chispa muy tarde o bien la bujia no realiza bien la chispa en el instante en que la centralita se lo dice se produce una falsa explosión, que es una explosión por compresión y no por la chispa.
Es decir la gasolina que tenemos dentro de la camara explota por compresión del piston y produce ese PUFFF.
La solución de tema, la verdad es que ni puñetera idea.
Yo lo primero que haré es cambiar las bujias por eso de sii no hacen una buena chispa pero si sigue fallado eso ya es problema o de alguno de los sensores que engaña la centralita o del mapeo y para arreglar eso ya no se ni por donde empezar.
Vaya Rollo patatero, pero para una vez que se habla de algo que entiendo un poquito intento ayudaros.

Hola Xavi, a mi me ocurre exactamente igual que como tu lo cuentas… abres gas y ¡POP!.. lo que me sorprende es que es algo que yo pensaba que les ocurría solo a las 620 pero viendo tu 900…
Si finalmente es lo de la falsa explosión úlimamente se ha hablado en un post de ella y por lo que comentaban era muy pero que muy mala…

Hablaré con el del taller y que me dé alguna solucion ya que no me quiero cargar la moto, pero no debería ser normal que una moto y un motor archiconocido les pasen estas cosas…

la computadora funciona con : revoluciones del motor, y vacio en la camara de admicion, tambien tiene sensores de asltura y temperatura del motor, apertura de aceleradoravance de chispa, for falta de otros sensores como flujo de aire, sensor de oxigeno, knock sensor, y otros el mapa no es completo.
daniel

a ver no nos llevemos a la locura, esas explosiones no son ni buenas ni malas , estan y punto, supongo que con una concienzuda regulacion del co2 se corregiria , pero si solo es de vez en cuando… yo de vez en cuando tb me peo pero si fuera continuo iria al medico, antes no.jejejejejeje

Mientras no pase como en la Foggy-Petronas, que en las reducciones saca por el escape una llamarada de medio metro, todo va bien (sobre todo para el que llevais detrás).

Jejeje, yo también he visto los fogonazos de las Petronas en directo y la verdad es que es impresionante…

He leído algo de explosiones por compresión (autoencendido) y no por ignición en el foro, una cosita, ¿le echais gasofa de 95 o de 98 octanos?. Es que en principio la de 98 comentabais que era para motores de alta compresión (12 :1 en adelante) y que era tontería echarla en motores de menor compresión a no ser que tuviera problemas de autoencendido con compresión entre 11:1 y 12:1, bien la de las Monster 620 es 10,5:1 + o - 0,5, luego podría llegar a ese teórico 11:1, así que a lo mejor puden ir por ahí los tiros también, no sé, probad a echar de 98 octanos si es que echais de 95 y a ver si sigue igual o si hay suerte y se quita, ya comentareis…

L´s.

Esos “POP” que comentais me ocurrian a mi incluso con 40000 Km. Yo lo achacaba a una mala regulación del CO2 y de las palomillas. La compré de segunda mano y no es que me fiase mucho de las revisiones.
Tambien me ocurria como decis: Al dar un golpe de gas al reducir e incluso al ralentí, hacia ese POP o GLUP.
Yo sospeché que la mezcla iba un poco pobre pero para comprobarlo forcé un poco la situación. Quité el filtro de aire y asi además tenia a la vista las trompetas de admisión.
Bueno, pues probando con diferentes posiciones del acelerador conseguí reproducir la situación. Aceleraba un poquito, para que apenas subiese de revoluciones hasta unas 2000 creo y asi veia que se provocaban unos retrocesos de llama de la combustión. Vamos, que por la trompeta del cilindro vertical salian fogonazos breves, que son los que producen esos ruidos.
Lo que no estoy seguro es si es debido a que la chispa salta cuando la válvula de admisión está todavia abierta o se produce en el momento del cruce de válvulas (que los gases de escape inflaman los de admisión), ocasionando en ambos casos que la llama se propaga fuera de la cámara de combustión.
En su momento, como no tenia vacuómetro ni medidor de CO2, supuse que la sincronización estaba bien, que remedio, jejeje. Y que podia ser una mala lectura del sensor del acelerador (que se quede entre dos posiciones de referencia y no sepa que hacer).
Pensé en enriquecer la mezcla girando el potenciómetro del acelerador. Si lo giras en sentido contrario de las agujas del reloj, el sensor cree que las palomillas están mas abiertas e inyecta más gasolina.
Asi que me puse a probar girandolo. Y funcionó. Solo lo giré lo justo hasta que dejó de dar las explosiones. Apenas se nota el cambio de posición , sino fuera porque le hice una marca de referencia (para dejarlo como estaba si iba peor, jajaja).

Bueno, y ahora una pregunta. Hace 2 meses me hice con un vacuómetro y sincronicé las palomillas de inyección, dejando las 2 lecturas iguales. Y los tornillos de regulación de baja aflojados una vuelta. ¿Alguien lo ha hecho y ha aflojado asi los tornillos? Es por saber si puedo tener el CO2 más o menos bien.

V´s

Joder Biela!, veo yo salir fogonazos por las trompetas de admisión y me quedo en el sitio del jamacuco que me da, madre mía que acojone, ¿no?. Menos mal que lo solucionaste yo habría apagado la niña enseguida y la hubiera llevado al “medico” para que la revisara a fondo.

L´s.

Pensé en enriquecer la mezcla girando el potenciómetro del acelerador.

con permiso aonde ta eso???

graciasssssss

Ami nunca me hizo esto… suerte que tendrá uno :wink:

Por cierto, que envidia me dais, entiendo mejor el chino que a alguno del foro cuando se pone a hablar de mecanica :smiley:

Vs