La moto es un vehículo a motor automóvil, según la DGT… en este caso de 2 plazas, que es menos que 9. Le podemos buscar 3 pies al gato, pero lo que está escrito es lo que es.
Si está permitido, saldré. También lo podré contar, pero eso no cambiará opiniones, cosa que no pretendo
Vale, aceptamos pulpo
No lo decía porque quieras hacer cambiar de opinión a nadie, en absoluto. Cada uno es libre de hacer lo que quiera.
Y yo, si está permitido también saldré, pocas ganas tengo
A dia de hoy 4 de mayo se puede circular con la moto sin problemas PERO siempre siendo un viaje dentro de la provincia y dentro de los casos que se permiten, ir a comprar, trabajo, bancos, correos etc… NO SE PUEDE A DIA DE HOY VIAJE DE OCIO con la moto. Incluso los de IMU lo ven así.
Un saludo.
Jaja, muy buena esa. Me la voy a descargar a ver si cuela.
Aprovechando el hilo…
Esta semana tengo q ir a cambiar los neumaticos a la Peque, y en mi municipio no hay ningún taller especializado en gomas de moto.
Tengo encargadas las nuevas en un taller de Barcelona ciudad. Hay algun problema para desplazarme de un municipio a otro por este motivo?
Tengo presupuesto por escrito por parte del taller y puedo pedir que me envien una confirmación o algún tipo de documento proforma.
Yo es que he estado mirando, y sí puedo ir a un taller, pero no especifica nada acerca de desplazamiento entre municipios…
Aprovechando el hilo…
Esta semana tengo q ir a cambiar los neumaticos a la Peque, y en mi municipio no hay ningún taller especializado en gomas de moto.
Tengo encargadas las nuevas en un taller de Barcelona ciudad. Hay algun problema para desplazarme de un municipio a otro por este motivo?
Tengo presupuesto por escrito por parte del taller y puedo pedir que me envien una confirmación o algún tipo de documento proforma.
Yo es que he estado mirando, y sí puedo ir a un taller, pero no especifica nada acerca de desplazamiento entre municipios…
Con esa documentación dudo que te pongan problema, pero si lo quieres bordar pide cita y que te la confirmen por escrito
Mirad que hilo más interesante.
Como resumen:
Tratandose de libertades fundamentales, lo que no está expresamente prohibido esta permitido.
Incumplir varias veces una norma administrativa no es desobediencia.
https://twitter.com/chemadepablo/status/1257712604795023362?s=12
Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
Como resumen:
Tratandose de libertades fundamentales, lo que no está expresamente prohibido esta permitido.
Incumplir varias veces una norma administrativa no es desobediencia.https://twitter.com/chemadepablo/status/1257712604795023362?s=12
Ya [member=26783]JOSS[/member], es un principio de base que fundamenta nuestro sistema jurídico. El problema viene si te meten una multa de las gordas, primero ó pagas ó depositas un aval bancario para que no genere recargos e intereses y/o embargos, luego reclámalo en juicio… y lo digo por experiencia própia, hace muchos años cuando implementaron el sistema de zona azul en Valencia teníamos la oficina en el centro del centro de Valencia, el edificio era precioso pero con más de 100 años y uno de los más históricos de Valencia, pero claro, no tenía parking y el más cercano pillaba a un paseo. Me leí bien la publicación de la nueva ordenanza al respecto y me dije, vale… no tienen derecho a multarme y aunque el ticket de la ORA me lo paga la empresa paso de bajar cada 2 horas a cambiarlo. En definitiva, acumulé multas por más de 3.000 € y llegamos a Juicio, juicio que naturalmente gané. Pero lo recuerdo como un rollo de miedo.
Por 4 días que quedan prefiero salir de ruta con la tranquilidad de saber que no me van a denunciar.
Aprovechando el hilo…
Así estamos muchos y yo lo que voy a hacer es solicitar la cita y que me la confirmen por mensaje al móvil y si puedo, pues también por escrito, para llevar el papelito encima.
No hay otra, no todo el mundo tiene llave específica para aflojar la rueda de una Ducati o sabe cual es el par de apriete correcto. Eso sí, tengo claro que voy a ir apretando el culo todo el camino, porque estos días hay mucho Sheriff de Wichita suelto por la calle
En cuanto a poder salir con la moto de ruta en estos días he leido un poco de todo, que si a partir del 25 de Mayo, que si el próximo Lunes 11, luego me pasaron un vídeo donde una persona llama con manos libres a la comandancia de la Guardia Civil de Málaga y le indican que de momento nada y que según tienen ellos información (el guardia de tráfico que informa también es motero) dice que hasta finales de Junio nada… ya veremos. Como decía, como van cambiando la agenda casi que a diario ya veremos cuando nos toca a nosotros.
Ganas hay muchas !!!
Aprovechando el hilo…
Al hilo de esto, ayer mismo me llamó el concesionario para volver a darme la cita de Marzo, para el cambio de neumático. Me pasaron un mail al móvil para que lo llevara en caso de que me pare la autoridad. Decir que yo tengo que desplazarme a otra localidad, que está a 40 kms.
He estado leyendo y en principio se puede acudir a un taller fuera de tu municipio, siempre que sea una reparación de primera necesidad ( sin rueda no puedo circular ) y que además no haya ningún taller en tu municipio que pueda realizar tal reparación ( todo el mundo sabe que la llave para aflojar la rueda es especial y lleva un par de apriete específico, que no todos los talleres tienen/saben ) y que además lleves la cita concertada y apliques las medidas de seguridad, etc.
Así que el próximo Viernes 15 de Mayo, a cambiar la rueda.
Por cierto, entre mi localidad y el taller hay un puerto muy majo, pero no es el camino más corto y voy a abstenerme de meterme en líos!! :stop:
Como resumen:
Incumplir varias veces una norma administrativa no es desobediencia.https://twitter.com/chemadepablo/status/1257712604795023362?s=12
El delito de desobediencia no es incumplir las normas, es no obedecer una orden directa de un agente de la autoridad
P.E. Estacionar junto a una señal de prohibido estacionar, es desobedecer la norma, hacerlo de forma reiterada no es delito de desobediencia, no cumplir la orden de un agente que te inste a retirar el coche es delito de desobediencia
Si hay algún abogado en la sala que lo entienda de forma diferente que lo explique mejor
En cuanto a poder salir con la moto de ruta en estos días he leido un poco de todo, que si a partir del 25 de Mayo, que si el próximo Lunes 11, luego me pasaron un vídeo donde una persona llama con manos libres a la comandancia de la Guardia Civil de Málaga y le indican que de momento nada y que según tienen ellos información (el guardia de tráfico que informa también es motero) dice que hasta finales de Junio nada… ya veremos. Como decía, como van cambiando la agenda casi que a diario ya veremos cuando nos toca a nosotros.
Ganas hay muchas !!!
Pues yo creo que desde que se entra en fase 1 , donde entre otras cosas se permite desplazamiento dentro de la provincia, se puede circular en moto por cualquier motivo, fuera de los ámbitos permitidos hasta ahora, que eran solamente ir a trabajar o a comprar
Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
Copio pego
FASE 1: DESDE EL LUNES 11 DE MAYO HASTA EL DOMINGO 24 DE MAYO
La segunda de las fases o fase 1 durará desde el lunes 11 de mayo hasta el domingo 24 de mayo incluido. A todos los casos anteriormente descritos en la fase 0, a partir de esta nueva fase se podrá usar el vehículo privado para desplazarse a lugares de culto (iglesias o mezquitas), velatorios y a estos otros lugares que tendrán un aforo u ocupación muy limitados: hoteles/alojamientos turísticos, mercadillos al aire libre y terrazas. En todos estos casos, el desplazamiento a estos nuevos lugares y negocios para disfrutar del tiempo libre se realizarán dentro de la misma provincia.
En esta segunda fase de la desescalada o fase 1 ya estarían permitidas las reuniones sociales que no superen las 10 personas dentro de la misma provincia donde se reside. En este caso, se podría usar el vehículo privado para desplazarse a ver a unos familiares y unos amigos, siempre y cuando la reunión total de personas no superen las 10.
Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
Salvo que la cosa cambie, sólo en Fase II y no tan claro (si lo usas de excusa para ir a segunda vivienda):
[quote author=RAID link=topic=115401.msg1530663#msg1530663 date=1588956412]
Salvo que la cosa cambie, sólo en Fase II y no tan claro (si lo usas de excusa para ir a segunda vivienda):
Pues en multitud de webs especializadas en la moto se habla de que en fase 1 se puede circular en moto dentro de la provincia ,para desplazarte a ver amigos familia o acudir a terrazas a tomar algo
https://www.moto1pro.com/actualidad/fase-1-de-la-desescalada-movilidad-en-moto-en-toda-la-provincia
Enviado desde mi P80 Pro mediante Tapatalk
Copio pego
FASE 1: DESDE EL LUNES 11 DE MAYO HASTA EL DOMINGO 24 DE MAYO
La segunda de las fases o fase 1 durará desde el lunes 11 de mayo hasta el domingo 24 de mayo incluido. A todos los casos anteriormente descritos en la fase 0, a partir de esta nueva fase se podrá usar el vehículo privado para desplazarse a lugares de culto (iglesias o mezquitas), velatorios y a estos otros lugares que tendrán un aforo u ocupación muy limitados: hoteles/alojamientos turísticos, mercadillos al aire libre y terrazas. En todos estos casos, el desplazamiento a estos nuevos lugares y negocios para disfrutar del tiempo libre se realizarán dentro de la misma provincia.
Lo pone claramente, lugares de culto, es decir, carrasqueta, cruz verde, Velefique, … si es que no leéis … :2thumbsup:
cierto cierto…pergrinacion de cruz verde a puerto del pico jajajjaja
Lo pone claramente, lugares de culto, es decir, carrasqueta, cruz verde, Velefique, … si es que no leéis … :2thumbsup:
Muy bueno