Pilot Sport/60 Vs Pilot Race/70 en una 748

Hola, a la hora de cambiar el neumático delantero en una 748, se me plantea la duda de optar por cambiar la actual pilot sport en medida 120/60, por una pilot race 120/70. ¿Alguno habéis hecho ese cambio?, ¿qué tal el resultado?.

Saludos

ni te lo plantees, el 70, lo de ponerle el 60 solo fue por diferenciarla con el modelo 916/996 que montaban un 70 y para darle mayor agilidad de direccion, pero si le cambias al 70, no notaras que sea mucho menos agil (algo si se nota, pero poco) y por contra notaras un aplomo en curva rapida que antes con el 60 parecia que la moto se “caia”, puesto que el neumatico te lo comes en seguida y le falta superficie de contacto con el suelo, con el 70 hay mayoer superficie de contacto y por consiguiente mas seguridad en curva rapida.

saludos

pd. yo lo he provado y sobre todo se nota muxo en circuito, aunque no vayas a machete.

Sin entrar en la cuestión de la medida.
Salvo que la uses PRINCIPALMENTE en circuito, yo no montaría un Pilot Race. Para empezar tardan más en calentar que unos Sport o Sport Cup y no evacúan ni agarran en mojado como éstos.
Yo he montado los Sport, Sport Cup y ahora los Pilot Power (siempre en perfil 60) y este último es el mejor con diferencia: rápido en la entrada en curva, absolutamente preciso en la trazada y con un límite muyyyyy lejano. Vendrían a situarse por prestaciones entre el Sport Cup y los Race, pero -según el fabricante- con una duración igual que el Sport. Todavía no los he probado en circuito, pero según su hoja de características seguro que no defraudan.
Muy recomendables, inclúyelos en tu lista de dudas.

Por cierto, en Pilot Race hay tres compuestos, y sólo uno de ellos (el H2) está pensado para carretera, los otros dos (M2 y S2) aunque homologados para carretera, son neumáticos para circuito. Asegúrate de qué es lo que te están vendiendo.

Gracias por vuestros comentarios.
Ahora mismo llevo montado en la rueda trasera un Pilot Road, y en la delantera un Pilot Sport, lo cierto es que para mi forma de conducir (y creo que para cualquiera que tenga dos dedos de frente, exceptuando circuitos) me parecen suficientes, la cuestión es que el delantero está k.o. y hay un par de conocidos que me están poniendo la cabeza como un tambor con el tema de las pilot race, hasta el punto de que el otro día, cuando estaba yo tomando una caña en una terraza, uno de ellos me dejó una pilot race casi nueva en la silla de al lado y me dijo “esto es tuyo, si después de montarla no te gusta, me la devuelves”, resultado la rueda está en el almacén del bar. Así que la voy a montar y ya os comentaré mis impresiones.

Manu, siento lo del accidente, pero me alegro de que sólo haya sido eso. En cierto modo ha sido una suerte.

Si detrás “solo” necesitas un pilot road, créeme, no necesitas un pilot race delantero. Tu mismo.

Si detrás "solo" necesitas un pilot road, créeme, no necesitas un pilot race delantero. Tu mismo.

No solo no lo necesita, sino que no debe ponerlo. Son neumáticos con formas y caracasas muy diferentes (la goma es casi lo de menos) que no compatibilizan bien.

En total acuerdo con el red,

Yo he pasado por pilot sport (originales), Pilot race H2, y ahora unos pilot power.

Los primeros, estan bien pero ya un poco desfasados
Los segundos SON LA REHOSTIA, tanto en agarre…pero tambien en desgaste…2500km y adios.
Y estos ultimos Los Power, es casi como agarre del race, pero con un compuesto sintetico y con mas aguante.

Lo del tamaño, ya no sabria decirte…nunca lo he cambiado.