Bueno, pues sí, pinchazo literal y metafórico…
Aviso: Esto es un ladrillo.
Ante la avalancha de mofas que voy a tener que sufrir en los siguientes días de toda la sección Giputxi, me adelanto, y pongo en antecedentes a todo el mundo que no sepa lo del pinchazo, para que tengan todos los datos antes de formarse una opinión, y al mismo tiempo, intentaré defender la posición del Bizkaia Power, aunque lo tengo bastante dificil… :?
Como todos sabéis, el 20 de Nov. estaba convocada la 1ª KDD Euskaldun en Eibar.
A dicha KDD habíamos mostrado interés en asistir, en sus diferentes convocatorias aplazadas Barón, Sepul, Pi-pa, Toofast, Desmorut, Biela, Desmo-Jauja, Finito, mi colega no-forero Iker, Pablito +dos colegas y yo.
Todo el viernes estuvo lloviendo, sin parar, lo cual generó, supongo, dudas en unos, desconfianza en otros…hombres de poca fé.
Yo me pasé una buena parte de mi jornada laboral investigando, indagando, y deseando encontrar en la web, el dato clave que me asegurara que el sábado iba a hacer un buen día para no volver a anular la KDD. Incluso a l volver a casa a casi la 1:30 de la madrugada volvía a comprobar en los canales meteorológicos que mis deseos se iban a cumplir. ¡Iba a hacer buen tiempo!
No obstante, ese dato no consiguió tranquilizarme lo suficiente como para dormir bien.
El sábado a las 8 A.M. ya estaba con los ojos como platos.
Me levanto. Miro por la ventana. El cielo está prácticamente despejado. El suelo está humedo, pero secándose.
!!!Por fin!!!
¡Hoy sí que nos vamos a juntar y rodar, todo ducatis, por Gipuzkoa, y culminarlo con una jamada hablando sin parar de lo orgullosos que estamos de nuestras máquinas!
Me preparo tranquilo. Me he levantado pronto y me sobra el tiempo.
He quedado con Iker a las 9:30, y con los demás Bizkainos (Desmo-Jauja y Biela) y Cántabros (Pablito+2) a las 10 en la gasolinera habitual.
Bajo al garaje, arranco, caliento la moto mientras ajusto los nuevos retrovisores con intermitentes integrados que le acabo de comprar, y que voy a estrenar hoy. Y con las mismas me voy a buscar a Iker.
De repente noto algo raro. La direción va muy floja. Como si la moto fuera muy baja de detrás. “Será el asfalto mojado”, pienso, tan excitado con la idea del día de ruta que tengo por delante, que no se me ocurre pensar que algo no va bien.
Total que llego a casa de Iker, y éste sale al balcón en chandal ante el estruendo que causan la combinación de los Sil, el filtro y la tapa del embrague abierta, que estreno hoy también.
Mal asunto, Iker en chandal…
Me comenta que a él le ha parecido que hacía mal tiempo para rodar cuando se ha levantado, y que se ha puesto a desmontar los retrovisores de su moto para cambiarlos por unos como los míos, y lo tiene todo a medias. No viene.
Después de llamarle “pringao” 2 veces, me pongo el casco, arranco, quito la “patacabra”, y le digo que me voy.
En ese momento me dice: ¿No tienes muy baja la rueda de atrás?
Pogo la pata, me bajo, lo miro y…!HORROR!!! He pinchado.
Dios, no puede ser, hoy no!!!
LLamo a Barón y se lo comento. Me dice que pruebe a hincharla, que igual aguanta. Pero ya es imposible. No tiene nada de aire dentro. Está la llanta apoyando sobre la goma en el suelo.
El resto, pues la sección Cántabra no apareció. Biela llegó con el miedo en el cuerpo por causa de un accidente múltiple que le pilló según venía, y que le quitó las ganas de seguir hacia Eibar. Finito nos esperó en Ermua hasta que le llamamos para decir que no íbamos y se dió media vuelta. Desmo-Jauja supongo que no se recuperaría de la fiesta del viernes a la noche, y tampoco apareció.
Total. Super KDD-Super Fiasco.
De todos modos, al césar lo que es del César: Sepul, Barón y Pi-pa, fueron los únicos que dejaron alto el pabellón de Ducati y de su respectiva zona, en este caso Giputxilandia.
No se si me creeréis, pero os aseguro que nadie siente más que yo el fiasco del Sábado. 1º por la ilusión y las ganas que tenía puestas en esa KDD, y 2º por los 200 yuros que me va a costar el SC2 que le voy a poner a la moto el martes.
De momento no voy a proponer otra KDD porque me da verguenza, pero os aseguro (Barón & company) que el primer finde que salga bueno, cruzo la muga, me voy hasta territorio hostil, y os pago unas cañas, por el tiempo que estuvistéis esperándo en Eibar.
P.D.: Me alegro de que al final, los que se fueron de jamada y de ruta por la tarde, encontraran buen tiempo, y lo pasaran de P.M.
P.D.: Por si acaso alguien pudiera albergar dudas respecto al motivo que me impidió llegar hasta Eibar, mañana colgaré una foto del estado de la goma en cuestión.
Vssssssssssssss